POLITICA
Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad
El Gobierno informó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad. Así lo hizo saber el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De acuerdo a lo precisado por el portavoz, la medida fue definida luego de la reunión de Gabinete de esta mañana.
Leé también: El Gobierno les pagará US$600 millones en cinco años a Dinamarca y EEUU por aviones de guerra y armamento
“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que conduce Patricia Bullrich elevó un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.
En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, agregó Adorni.
Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.
El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.
Leé también: Caputo busca más fondos para liberar el cepo y acelera contactos con funcionarios del FMI, el Banco Mundial y el G20
En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.
Si bien se había especificado que en caso de necesidad el Ejecutivo podría utilizar los aviones, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cuál será la decisión final.
En un primer momento, Milei había decidido dejar de utilizar la flota presidencial y comenzó a viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en sintonía con su discurso de reducir el gasto público.
Leé también: En medio de la discusión por la Ley Ómnibus, empresarios le pedirán al Gobierno incluir sanciones a los sindicatos en la reforma laboral
Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.
Además, siempre se mostró cercano a la gente que se acercó a saludarlo y sin inconvenientes se fotografió con varias personas.
Javier Milei, Ministerio de Seguridad, Vuelos
POLITICA
La pareja de Nahuel Gallo criticó al exembajador K en Venezuela: “Se tiene que responsabilizar”
María Alexandra Gómez, pareja del gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Agustín Gallo, denunció haber sido perseguida por vehículos sin placas y vidrios polarizados, vinculados a fuerzas chavistas. En una entrevista con un medio de Colombia, afirmó que “me están siguiendo” y relató que fue intimidada cuando intentó asistir a una misa de Navidad cerca de su residencia en Venezuela.
Gómez también cargó contra el exembajador kirchnerista en Caracas, Oscar Laborde, a quien acusó de difamarla al poner en duda su relación con Gallo. “Es una irresponsabilidad total que diga que no tenemos hijos y que no estamos casados. Tenemos una relación de cuatro años y un hijo en común. Se tiene que responsabilizar por lo que está haciendo”, afirmó. Además, negó las afirmaciones de Laborde que la vinculan con la oposición venezolana.
Bullrich denunció al ex embajador K que intervino en el caso del gendarme detenido en Venezuela
El exembajador, por su parte, se defendió de las críticas señalando que su rol era meramente humanitario. Según Laborde, actuó como intermediario para entregar una carta al gendarme de parte de su madre, gestionada a través de Juan Grabois. Sin embargo, también apuntó contra la gestión de Patricia Bullrich, a la que responsabilizó por el arresto de Gallo: “No hicieron nada por el gendarme, que por razones obvias iba a terminar como terminó”, declaró.
Gallo fue detenido el 8 de diciembre tras ingresar a Venezuela desde Colombia. Según el ministro de Justicia venezolano, Diosdado Cabello, el gendarme habría viajado para “conspirar” e intentar liberar a cinco opositores refugiados en la residencia del embajador argentino en Caracas. No obstante, el gobierno de Javier Milei desmintió esa acusación, asegurando que Gallo contaba con todos los permisos legales y que su viaje tenía como único fin visitar a su pareja y a su hijo.
Desde su detención, el paradero de Gallo permanece desconocido, y las denuncias de persecución por parte de su pareja aumentan la preocupación en torno al caso. “Estoy tranquila dentro de lo que cabe, porque creo que el que nada debe, nada teme”, expresó Gómez, aunque dejó en claro que la situación sigue siendo tensa y delicada.
-
INTERNACIONAL2 días ago
Rusia bombardeó Ucrania en la madrugada de Navidad: ataque masivo con misiles al sector energético
-
POLITICA2 días ago
Victoria Villarruel se despegó de la polémica por el aumento de la dieta de los senadores: «Mi sueldo está congelado desde el año pasado»
-
ECONOMIA2 días ago
Otro fallo de la Justicia para que no se aplique el Impuesto a las Ganancias al sueldo
-
POLITICA1 día ago
Marcela Pagano denunciará penalmente a los agentes de tránsito por el escándalo con los diplomáticos rusos
-
POLITICA1 día ago
Nueva amenaza de paro: ATE exige la renovación de 50.000 contratos estatales
-
ECONOMIA1 día ago
Se aceleró la reactivación en el cuarto trimestre y la economía sale oficialmente de la recesión