Connect with us

POLITICA

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Published

on


El Gobierno informó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad. Así lo hizo saber el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De acuerdo a lo precisado por el portavoz, la medida fue definida luego de la reunión de Gabinete de esta mañana.

Leé también: El Gobierno les pagará US$600 millones en cinco años a Dinamarca y EEUU por aviones de guerra y armamento

“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que conduce Patricia Bullrich elevó un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.

En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente”, agregó Adorni.

Javier Milei en el avión (Foto: Captura)
Javier Milei en un vuelo comercial. (Foto: Captura)

Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.

El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.

Leé también: Caputo busca más fondos para liberar el cepo y acelera contactos con funcionarios del FMI, el Banco Mundial y el G20

En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.

Si bien se había especificado que en caso de necesidad el Ejecutivo podría utilizar los aviones, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cuál será la decisión final.

Javier Milei y Patricia Bullrich coquetearon con la unidad durante buena parte del 2022. (Foto: Instagram / javiermilei).
La medida fue solicitada por la ministra de Seguridad. (Foto: Instagram / javiermilei).

En un primer momento, Milei había decidido dejar de utilizar la flota presidencial y comenzó a viajar en vuelos comerciales como una muestra de austeridad y en sintonía con su discurso de reducir el gasto público.

Leé también: En medio de la discusión por la Ley Ómnibus, empresarios le pedirán al Gobierno incluir sanciones a los sindicatos en la reforma laboral

Desde su asunción, el Presidente no utilizó los aviones oficiales. En los diferentes viajes oficiales siempre usó vuelos comerciales. En los mismos siempre se lo vio acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y una pequeña comitiva.

Además, siempre se mostró cercano a la gente que se acercó a saludarlo y sin inconvenientes se fotografió con varias personas.



Javier Milei, Ministerio de Seguridad, Vuelos

POLITICA

Macri defendió a Milei de las críticas de Maduro y respaldó la denuncia de la Argentina contra Venezuela

Published

on


Después de la decisión del gobierno de Javier Milei de retomar una denuncia que se tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista entre 2014 y 2017, el expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, cuestionó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a menos de 10 días de las elecciones presidenciales en aquel país.

“El dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos. Sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela”, criticó Macri desde su cuenta de X.

El líder del PRO también consideró que “es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio”.

Leé también: El Gobierno cruzó a Maduro por haber acusado a Milei de boicotear las elecciones en Venezuela

“Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible. Al pueblo venezolano le expreso todo mi acompañamiento, para que ejerza su derecho al voto con valentía y convicción”, instó Macri.

Y concluyó: “Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales”.

El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, apuntó contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: X @mauriciomacri).

El jueves, a menos de 10 días para las elecciones presidenciales, Maduro había vuelto a insultar a Milei al hablar de un supuesto plan de la oposición para sabotear las elecciones. Durante un evento de campaña, el venezolano llamó “malparido” a su par argentino.

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear”, aseguró el presidente venezolano.

Leé también: La Casa Rosada le cuestionó a Villarruel haber tensionado la relación con Francia y crece la interna con Milei

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. “Me parece importante recordar que Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre ha sido, un dictador. Sus palabras no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y está en contra de lo que nosotros defendemos, que es la democracia”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes.

La Argentina además le comunicó a la Corte Penal Internacional que decidió reincorporarse al proceso que se había iniciado en 2018 por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista . “Es congruente con las acciones y declaraciones que el Gobierno argentino ha venido adoptando desde el 10 de diciembre frente al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela”, explica un breve comunicado de la Cancillería argentina.

Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Venezuela

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad