Connect with us

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

POLITICA

Incidentes por la Ley Bases: Waldo Wolff dijo que un grupo fue a «pudrirla» y pidió no demonizar la palabra «represión»

Published

on



El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó este domingo que la policía porteña cumple con un protocolo que está legislado cuando debe actuar ante hechos violentos en manifestaciones callejeras, y aseguró que un grupo grande de los que protestaban contra la aprobación de la Ley Bases el miércoles en el Congreso estaba ahí para «pudrirla».

«Yo creo que hay un grupo grande que fue con ganas de pudrirla. Estamos haciendo análisis grueso. Después hay alguien que te dice ‘yo estaba ahí, me detuvieron, y yo en realidad no pertenezco a ese grupo’. Lamentablemente los análisis son gruesos. Pero sí, yo creo que hay un grupo que fue a pudrirla«, dijo Wolff durante una entrevista en FM Milenium respecto a los incidentes ocurridos durante la jornada del miércoles mientras en el Senado se debatía el paquete de reformas que impulsa Javier Milei.

«Hoy está sobre el tapete la palabra represión. Entonces digo: dejen de demonizar la palabra ‘represión’ sola. Porque si la policía reprime por nada, eso es un delito. Si un policía, mio o de las fuerzas federales, a una persona que está con un cartel parada en la plaza no haciendo nada, saca un palo y le pega en la cabeza, eso es un delito», agregó el funcionario, y recalcó: «El policía que hace eso tiene que ir preso».

Wolff planteó diferencias en torno a las interpretaciones que se hacen cuando se habla de represión, y dijo que a la palabra «se la demoniza cuando se la hace anacrónica. la represión ilegal de la dictadura es un delito condenado por todos. Yo soy un hijo de la democracia, nací en el año ‘68. En el ‘76 tenía seis años. Soy un hijo de la democracia. La represión ilegal es demonizable».

En cambio, se mostró a favor de su uso cuando representa el uso de la fuerza en manos de los efectivos policiales para reprimir un delito. «El accionar de las fuerzas de seguridad para hacer cesar un delito no es repudiable. Al revés, es encomiable. Es lo que se tiene que hacer», afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad