Connect with us

POLITICA

Milei habló sobre Nicolás Posse en medio de los rumores de su salida: “Todo el Gabinete queda bajo análisis”

Published

on


El presidente Javier Milei expresó que si no se sanciona la Ley Bases en el Senado pondrá “en revisión” a todo el Gabinete, incluyendo a su jefe, Nicolás Posse. La frase toma mayor relevancia en medio de los fuertes rumores que circulan en relación con su salida del Gobierno.

“Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, dijo en diálogo con La Nación+

Leé también: Dudas y versiones cruzadas sobre la continuidad del jefe de Gabinete de Javier Milei

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, se realizará una revisión del escenario al cual se enfrenten, sea con la Ley Bases sancionada o no. Una vez que culmine esa instancia, se procederá a la observación de los objetivos propuestos: “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”.

En principio, las versiones sobre la posible salida de Nicolás Posse -después del tratamiento del proyecto de ley y el paquete fiscal- comenzaron a circular por un enfrentamiento con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con el asesor presidencial, Santiago Caputo, según pudo saber TN.

Guillermo Francos, Karina Milei y Nicolás Posse (Foto: (Reuters).

La interna entre Posse y Karina habría comenzado a tomar forma con el aumento de sueldos a los funcionarios jerárquicos, el cual fue habilitado por el exsecretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, quien respondía al jefe de Gabinete. Luego, la tensión entre ambos aumentó con el atraso de los nombramientos relacionados a la secretaria general de Presidencia.

Asimismo, la ausencia de Posse en la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem y en la presentación del nuevo libro de Javier Milei en el estadio Luna Park hizo que estas versiones recobraran fuerza.

Leé también: Peleas con Karina y acusaciones sobre su gestión: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Esta mañana, Manuel Adorni desmintió estos rumores en su habitual conferencia de prensa y habló de operaciones externas al Gobierno: “No es verdad y se suma a tantas otras versiones, como las de Francos, Pettovello y ‘Toto’ Caputo”.

Javier Milei, Nicolás Posse

POLITICA

A pesar del feriado, las acciones argentinas cayeron hasta un 8% en el exterior

Published

on


Este jueves, aunque en Argentina no hubo operaciones financieras por el feriado, los mercados internacionales sí estuvieron activos, y las acciones argentinas cotizadas en Nueva York mostraron pérdidas significativas. Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con un alza del 0,8% en el Dow Jones y una caída del 0,8% en el Nasdaq, pero los ADR argentinos cayeron notablemente, liderados por Banco Francés (-8,3%), Banco Macro (-6,7%) y Grupo Galicia (-5,2%). La excepción fue Globant, que subió un 8,9%, aunque aún registra una caída del 29% en 2024.

Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones, comentó que “la semana pasada se aprobó la Ley Bases y los activos recuperaron tras el mal clima. Ahora bien, hacia adelante, hay que poner en términos relativos que venimos de un rally muy fuerte… Todos hechos que le sirven al Gobierno para demostrar que está haciendo las cosas bien, lo que se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos y también en la performance del riesgo país”.

Liberaron a 11 de los 16 manifestantes detenidos por los destrozos en el Congreso

El economista Gustavo Ber señaló que “se trató de una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas, mientras los inversores continúan atentos a las señales políticas y económicas en la etapa post Ley Bases“. Ber destacó que, aunque queda por insistir en Diputados sobre aspectos fiscales clave, crece la expectativa de un nuevo programa con el FMI que podría incluir fondos frescos para comenzar a salir del cepo.

En cuanto a los títulos públicos, los Globales del canje finalizaron con una baja promedio del 0,9%, y el riesgo país de JP Morgan ascendió 24 puntos, situándose en 1.401 puntos básicos. Los expertos de la Consultora 1816 indicaron que “la aprobación de las leyes es positiva para la deuda, no solo por el contenido, sino por la señal política”, y mantuvieron su postura de “pagar por ver” en los bonos ‘hard dollar’, destacando el ancla fiscal y señalando la necesidad de ajustes monetarios y cambiarios.

Finalmente, un reporte del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) señaló que “la publicación del reporte de la situación de empleo (norteamericano) también provocó un movimiento ascendente en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, sobre todo a partir de un año… Seguimos prefiriendo mantener la estrategia de duration acotada”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad