Connect with us

POLITICA

Milei presiona a los gobernadores: insistirá con la restitución de Ganancias solo si se aprueba la Ley Ómnibus

Milei presiona a los gobernadores: insistirá con la restitución de Ganancias si se aprueba la ley Ómnibus (Foto: Reuters).Axel Kicillof salió al cruce de las medidas económicas: «Estamos en un escenario todavía más complicado» (Foto: NA).Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara Baja. (Foto: prensa Cámara de Diputados de la Nación)

Published

on

Javier Milei presiona a los gobernadores con el atraso del envío del proyecto de la restitución de Ganancias con el objetivo puesto en que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus. Según pudo saber TN, el Presidente podría avanzar con otro DNU o hacer un plebiscito si no le aprueban las reformas.

Fuentes confiables informaron que desde el Gobierno van a utilizar todos los mecanismos posibles para que arranque a regir todo lo que imponen respecto a la desregulación de la economía.

Leé también: Martín Menem dijo que el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus en Diputados

Sin embargo, saben que hay reformas que no pueden salir por decreto, como los puntos relacionados con las medidas electorales y temas impositivos, pero confían en que los mandatarios provinciales den luz verde y autoricen a los legisladores a votar a favor de los proyectos del Presidente para avanzar con la reforma estructural del Estado en general.

Con esto, intentará usar como moneda de cambio la restauración del impuesto que le fue quitado a las provincias. De esta forma, podrán compensar el agujero que les generó en sus cuentas la quita del tributo coparticipable.

Los gobernadores que pidieron volver a recibir el dinero que Nación enviaba por Ganancias son en su mayoría peronistas, con el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la cabeza, y sus pares de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Axel Kicillof salió al cruce de las medidas económicas: "Estamos en un escenario todavía más complicado" (Foto: NA).
Axel Kicillof salió al cruce de las medidas económicas: «Estamos en un escenario todavía más complicado» (Foto: NA).

Hace días enviaron un comunicado en donde manifestaron su rechazo a la quita y pidieron otro impuesto para suplantarlo. “Seguiremos insistiendo en la búsqueda de otras herramientas de compensación, como lo es la coparticipación del impuesto al cheque”, señalaron.

Desde La Libertad Avanza entienden que en el peronismo no tendrán los votos para aprobar el paquete de medidas, por lo menos del ala más cercana al kirchnerismo, ya que Jalil y Jaldo se mostraron cercanos a Guillermo Francos tras la reunión que mantuvieron los gobernadores en Casa Rosada, y eso influirá en los diputados y senadores que deben tratar los proyectos.

“Hay que terminar con la cultura de la polémica y comenzar con la cultura del diálogo. Hay coincidencia entre todos los gobernadores de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo está mirando”, dijo Jalil en la conferencia de prensa que dieron esa tarde.

Desde el Gobierno están confiados. Incluso, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó este viernes que “el número está” para aprobar el megaproyecto de Ley “Ómnibus” denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, y puso de relieve que se necesita que “salga completo”.

Martín Menem juró como diputado nacional este jueves y se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Baja. (Foto: prensa Cámara de Diputados de la Nación)
Martín Menem es el nuevo presidente de la Cámara Baja. (Foto: prensa Cámara de Diputados de la Nación)

“Cuando se empieza a porotear, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando”, analizó Martín Menem. Además, destacó la necesidad de que el Congreso apruebe “el paquete completo”.

Si bien dijo que a nivel parlamentario “hay ruido e impresiona el tamaño de las reformas que se plantean”, aseguró que los temas se van “a discutir”.

Advertisement

POLITICA

Prohibieron el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas: quienes lo utilicen podrían sufrir sanciones

Desde ahora no se podrán utilizar términos como “generala”, “sargenta”, “soldada” o “caba”.

Published

on

El Ministerio de Defensa de la Nación, bajo la gestión de Luis Petri, emitió una resolución prohibiendo el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y organismos descentralizados. Esta medida implica que términos como “generala”, “sargenta” o “soldada” no podrán ser utilizados, y aquellos que incumplan estas normas podrían enfrentar sanciones según lo establecido en las reglamentaciones pertinentes.

La resolución, firmada por Petri, se basa en la consonancia con la Constitución Nacional, la Ley de Defensa Nacional y documentos como el Diccionario para la Acción Militar Conjunta. No se especifica qué tipo de sanciones podrían aplicarse a los infractores, pero la medida entró en vigor el viernes pasado, fecha en que fue firmada, lo que significa que las sanciones podrían ser inminentes.

Desde el Ministerio de Defensa se anunció una campaña de difusión para informar sobre este cambio en el uso del lenguaje, y se capacitará al personal para asegurar una implementación efectiva de las nuevas normativas. Esta decisión forma parte de un plan más amplio de reordenamiento de las Fuerzas Armadas, que busca reforzar la disciplina y promover un vocabulario militar uniforme.

La política adoptada por Petri responde a su objetivo declarado de realizar modificaciones estructurales en las Fuerzas Armadas desde que asumió como ministro. Esto incluye un recambio generacional en los cargos jerárquicos de las FF.AA., lo que se ha interpretado como un esfuerzo por reivindicar a las Fuerzas Armadas, distanciándolas de la imagen de las décadas pasadas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad