Connect with us

POLITICA

Milei y la fascinación libertaria por el Hombre Gris de Parravicini

Los libertarios creen que el Presidente es «El Hombre Gris» de una de las psicografías del Nostradamus argentino. Los tuits de Santiago Caputo.

Published

on

Javier Milei está fascinado con las profecías de Benjamín Solari Parravicini, el dibujante que fue definido como el «Nostradamus argentino».

Parravicini decía que interactuaba con ángeles, hadas y duendes y otras entidades que le dictaban sus «psicografías». Muerto en 1974, los fans de esos dibujos creen que anticipó los atentados de las Torres Gemelas y hasta la renuncia del Papa Benedicto.

La «profecía» preferida de los libertarios es la del «Hombre Gris», que según ellos hace referencia al propio Milei. «La Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris», dice uno de los dibujos de Parravicini.

Milei ha dado muestras de sentirse el elegido y se comparó un par de veces con Moisés. Como muestra de la entidad que le da a esa mística, el presidente recibió este jueves en su despacho a la sobrina nieta de Parravicini, Marcela Podestá Costa.

Santiago Caputo, el asesor más íntimo de Milei por fuera del círculo que tiene sólo con su hermana, es uno de los principales impulsores de la mística del hombre gris. A tal punto, que el líder del Grupo Marlboro se tatuó el dibujo en la espalda luego del triunfo de Milei en las primarias de agosto del año pasado.

Snake cumpliendo promesa y tatuandose a Parravicini pic.twitter.com/hMvYD1jXBP

— Agustín Romo (@agustinromm) August 15, 2023

Caputo suele compartir referencias a esa mitología en su cuenta de Twitter, Enfant Terrible, que es el mote que le puso Ricardo Kirschbaum en Clarín. Ya había tenido que cerrar cuentas cuando lo obligaron desde la Rosada. Pero en la que todavía tiene abierta, comparte referencias al hombre gris y a la sangre en las calles. También dice que Nayib Bukele «la vio» por decir que «una nueva Roma debe ser construida».

POLITICA

Milei, en La Rural: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones para que el campo sea libre”

Published

on


En medio de las negociaciones en el Senado por la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Presidente Javier Milei se mostró cercano al sector del campo este viernes. “Mi visita a este lugar es una clara señal de apoyo a un sector muy importante en la historia argentina y para el futuro del país”, aseguró Milei en La Rural.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber un tipo de cambio libre”.

Leé también: “Gabinete en revisión”: Milei prepara su viaje a Córdoba y mantiene a tres ministros como intocables

“En la medida que se empiecen a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea completamente libre”, manifestó el Presidente.

El Presidente prometió a los productores rurales eliminar el cepo cambiario. (Foto: Presidencia)

“Acorde a lo que prometí en campaña, estamos cumpliendo. Créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. Y el campo va a tener un rol fundamental. Viva la libertad, carajo!”, cerró el Presidente.

Leé también: Revisión del gabinete de Javier Milei: los motivos que dejaron a Nicolás Posse en la cuerda floja

Milei asistió al cierre de la edición 81° de la Exposición Angus de Otoño Indoor en La Rural convocada por la Asociación Argentina de Angus (AAA). En tanto, se confirmó que el mandatario participará junto a sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, de la Exposición Rural de Palermo que se celebrará del 18 al 28 de julio.

Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)
Milei posó con una motosierra, como en la campaña, en La Rural. (Foto: Presidencia)

La visita del Presidente a la Rural fue el paso previo a lo que será una cargada agenda del feriado del 25 de mayo. La jornada comenzará con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.

El Gobierno esperaba celebrar este sábado el Pacto de Mayo con la gran mayoría de los gobernadores, pero estaba atado a la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Como esto no ocurrió todavía, el acuerdo con los mandatarios provinciales se reprogramó hasta nuevo aviso.

Javier Milei, La Rural, Cepo cambiario

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad