Connect with us

POLITICA

Mitos y creencias sobre el significado de despertar a las tres de la mañana

Published

on


Es un evento común que una persona lleve varios días levantándose a la misma hora en mitad de la noche. Hay fenómenos biológicos que podrían causar este hecho, como que el cerebro cumplió uno de los ciclos que transita durante el sueño. También hay otras explicaciones médicas, como la ansiedad nocturna o el estrés que no dejan sostener un descanso prolongado. Sin embargo, la coincidencia horaria invita a prestar atención a las interpretaciones de la numerología o las explicaciones místicas.

Las personas suelen tomar señales numéricas para distintas actividades cotidianas; por ejemplo, jugar ese número a la quiniela. No obstante, estudiosos de la numerología onírica brindan explicaciones más detalladas sobre sus significados.

Qué significa despertarse a las 3:00 am

Para el portal Terra, si ya transcurrió una parte del ciclo de sueño, el desvelo en medio de la noche deja un regusto a pesadilla y malos augurios. Al mismo tiempo, puede relacionarse con la cantidad de cosas pendientes que hay que concretar, y por ende es difícil volver a dormir.

La pregunta “por qué desperté a esa hora” tiene un sesgo trascendental. Hacerlo de forma consecutiva durante ciertos días, merece una interpretación; sea la hora que fuera.

Según la revista City Magazine, el tres es el número que los dioses de los sueños asignaron a la tríada formada por la mente, el cuerpo y el espíritu. Por eso, levantarse a las 3 a.m. significado que el espíritu se acerca al cuerpo y la mente, y se produce un despertar completo.

Advertisement

El número tres también se relaciona con la tristeza, o un sentimiento más profundo y abrumador. De esta forma, el subconsciente reacciona deprimido frente al sueño que la persona tenía.

Es recomendable evitar la búsqueda de la causa de la tristeza al momento de despertar en medio de la madrugada. Esto generará un desvelo aún mayor. También es posible anticiparse a la tristeza y eludirla con actividades alegres antes de ir a la cama.

Otro significado del número tres es la autoexigencia excesiva. Como resultado, despertarse a esta hora en la madrugada es una señal de que no hay que ser tan duro y demandante con uno mismo.

Entonces, despertarse a esta hora es signo de que hay que relajarse un poco y ejercer menos presión. Al mismo tiempo, si la perfección es la búsqueda trascendental, siempre resultará en grandes frustraciones.

La explicación científica detrás de este fenómeno

Existe una explicación que se relaciona con la neurofisiología y el estudio del sueño. Cada noche, los seres humanos completamos dos o tres ciclos de sueño. A partir del primero, el nivel de alerta es más frágil y eso provoca el desvelo.

Las personas que sufren insomnio son más propensas a padecer interrupciones en sus ciclos de sueño

Hay dos procesos que regulan el sueño: el circadiano y el homeostático. El circadiano hace que los humanos duerman de noche, a diferencias de otros animales que son seres diurnos. El homeostático genera la necesidad de volver a dormir desde el momento en que la persona se despierta.

El primer ciclo se alarga como máximo tres horas. Una vez transcurridas, las chances de despertar son más grandes. El segundo ciclo llega de manera natural y también el tercero. El problema es que, al levantarse, la necesidad del cuerpo de dormir no es la misma que al momento de ir a la cama.

Advertisement

POLITICA

Cómo influye el descanso en el rendimiento deportivo

Published

on


Si no se duerme bien o directamente no se duerme, la actividad física y mental se ve alterada y el rendimiento disminuye. Por lo tanto, el objetivo del sueño es restaurar el cerebro del desgaste sufrido durante el estado de vigilia y reorganizar funcionalmente los circuitos neuronales.

El sueño contribuye a la consolidación de la memoria y el aprendizaje. En el deporte, el aprendizaje de nuevas técnicas requiere de la ejecución de tareas muy diversas y de forma simultánea. Después del periodo de práctica, la adquisición de la técnica exige un periodo de consolidación.

Se demostró que el periodo de consolidación que se produce durante el sueño, está muy relacionado con el tiempo invertido en la fase NREM, que corresponde a la segunda parte de la noche.

En relación al deporte, si bien ciertas cualidades físicas generales no se modifican mucho, sí lo hacen algunas que son determinantes en el rendimiento deportivo: la vigilancia, el tiempo de reacción, la precisión gestual, la destreza, y la capacidad para recibir estímulos y generar respuestas están deterioradas.

Se aprenden y consolidan mejor las tareas motoras, sobre todo las técnicas, cuando los jugadores están muy pendientes de hacerlas bien, sin despreciar las de carácter no intencionado, que también mejoran después del periodo de sueño.

Advertisement

El sueño sirve para recuperar y retener el material aprendido de forma oportunista a lo largo del día o del entreno, como gestos y jugadas de compañeros, de los que no se es consciente mientras está trabajando y que favorecen un mejor rendimiento personal y del grupo.

La falta de descanso incide sobre el rendimiento de las tareas técnicas automatizadas, sobre todo cuando no están presentes en acciones controladas enteramente por la conciencia.

Explicado de una forma muy simplificada, durante el sueño tiene lugar un reprocesamiento de las actividades hechas durante la vigilia y se reorganizan las conexiones neuronales dejando un cerebro limpio para recibir nueva información al día siguiente.

Fuente: SJD

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad