Connect with us

POLITICA

Mónica Fein: “Lo mejor que le puede pasar al país es que haya un plan y un rumbo de gobierno”

Published

on


La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, comentó que la presentación del proyecto para legalizar la eutanasia fue planteado por diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. De esta forma, agregó: “Hay siete diputados que están proponiendo que se discuta el tema de la eutanasia. Estamos organizando el temario que han solicitado en el debate, y uno de los temas es este”. 

La ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional, expresó su preocupación por la realidad del país y sostuvo que “las comisiones deberían ir recuperando actividad”. Y destacó que “la comisión de Salud viene de tener un buen recorrido dentro lo bastante pobre que ha sido el Congreso este año”.

Y enumeró: “Hemos aprobado la ley respuesta integral al VIH, Hepatitis y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), la ley de Cuidados Paliativos, y le hemos dado media sanción a la ley de resistencia antimicrobiana que tiene que ver con el uso adecuado de antibióticos”. 

Fein, además, comentó que la comisión está en un temario abierto, “con temas que tienen que ver con mejorar la formación de enfermeros, salud mental, y particularmente generar un debate a pedido de varios diputados sobre el tema eutanasia”.  

“El tema se va a discutir primero en asesores desde la semana próxima. Obviamente la eutanasia genera mucho debate por las características del tema. Yo fui la que propuso que antes de discutir eutanasia le dieramos sanción a la ley de Cuidados Paliativos, que es fundamental para evitar el dolor excesivo, acompañar a la muerte digna con atención domiciliaria y someter a distintas acciones cuando hay una enfermedad potencialmente mortal. Eso es lo que se promulgó hace muy poco y estamos esperando su reglamentación”, subrayó. 

Y continuó: “Es fundamental el acceso a estos cuidados en el marco de una discusión de eutanasia, no sería correcto desde mi punto de vista, a pesar de que yo estoy a favor de que cada persona decida, tomar decisiones si uno no tiene acceso a evitar el sufrimiento, el dolor excesivo. En el marco de ese camino discutiremos las distintas posiciones respecto a la eutanasia”.

Fein reiteró que en el último tiempo “el Congreso ha tenido una actividad muy pobre”, y que eso se debe a que “el oficialismo y la oposición mayoritaria tienen un equilibrio de fuerzas y cuesta mucho encontrar acuerdos”.

“Estamos en un ritmo que debería cambiar en este segundo semestre, creo que el país necesita el aporte, la mirada, el debate de este Congreso para ayudar a resolver los problemas en general”, indicó. 

Sobre los recientes cambios en el gabinete, la legisladora aseguró: “Yo no soy parte del oficialismo pero creo que lo mejor que le puede pasar al país es que haya un plan, un rumbo del gobierno, que se estabilice, que baje la inflación, que haya una conducción política, y que podamos programar y estabilizar las actividades del Congreso”. 

Finalmente, cerró: “Son momentos de encontrar las máximas coincidencias en un país muy complicado. Ojalá el Congreso tenga debates abiertos y amplios”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

El kirchnerismo apuesta a un triunfo de Lula da Silva en Brasil para revitalizar el discurso del “lawfare”

Published

on


Entusiasmado con las últimas encuestas, el kirchnerismo se esperanza con un amplio triunfo de Luiz Inácio Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Cree que la vuelta al poder del líder de Partido de los Trabajadores (PT), que estuvo preso por una causa de corrupción, revitalizaría su propia estrategia contra lo que denomina el “lawfare”.

Tras el ataque que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner volvió concentrarse en las últimas semanas en su frente judicial. Realizó un fuerte alegato político contra los fiscales y los jueces de la causa Vialidad, y reimpulsó la reforma de la Corte Suprema en el Senado, por ahora sin chances de convertirse en ley en Diputados.

Leé también: Máximo Kirchner, sobre el ataque a la Vicepresidenta: “Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”

Los fiscales habían pedido 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en el manejo de la obra pública en San Cruz, con direccionamiento al empresario K, Lázaro Báez. Se espera que a hacia fines de noviembre, el Tribunal Oral Federal N°2 dicte sentencia. En el oficialismo dan por descontado una condena.

Además, en los últimos días, la Vicepresidenta recibió otra mala noticia desde Comodoro Py. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento en su contra por haber usado aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a sus hoteles en El Calafate cuando era jefa de Estado.

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).
Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).

En este contexto, el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner se carga de expectativas con lo que sucederá este domingo en Brasil. Según las últimas encuestas, el expresidente y líder de la oposición, Lula da Silva, tiene chances de vencer en primera vuelta al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de afinidad ideológica. Lula estuvo preso durante un año y medio por supuestamente haber recibido un departamento a cambio de favorecer con contratos estatales a una constructora. Además, llegó a ser condenado por corrupción, en procesos que luego invalidó la Corte Suprema brasileña, lo que lo habilitó a ser candidato en los comicios de este año.

El kirchnerismo traza paralelismos entre la situación de Lula y Cristina Kirchner y los engloba bajo la bandera del “lawfare”.

El sábado pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -que responde a la Vicepresidenta- cerró la campaña a favor de Da Silva en la Argentina, organizado por PT e impulsado por el Instituto Patria.

“Esos métodos de persecución, que intentan proscribir a los dirigentes del campo popular, eso es lo que intentan hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso en América Latina somos parte de las mismas persecuciones y las mismas luchas y tenemos los mismos propósitos”, dijo Kicillof.

“Fuerza Lula, Lula gana; acusado, preso y perseguido, hoy candidato a Presidente y después Presidente de Brasil”, cerró.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad