Connect with us

POLITICA

Monólogo de Jorge Lanata: narcoencomiendas por Correo Argentino y palos para Axel Kicillof y el papa Francisco

Published

on

En su monólogo habitual en el programa Periodismo para Todos (domingos a las 22 por canal 13), Jorge Lanata disparó munición pesada contra Axel Kicillof y el papa Francisco, y destacó cómo creció un fenómeno insólito en el tráfico de drogas: las llamadas «narcoencomiendas».

«El comercio electrónico creció hasta límites insospechados, y resulta que ahora por el Correo Argentino te mandan marihuana a tu casa. Mirá este paquete. ¿Qué dirías que tiene adentro?», comenzó el periodista, al tiempo que mostró imágenes de encomiendas súper empaquetadas con film y sello postal.

Tras la ironía, comenzó a detallar. «Bueno, ahí adentro había cinco kilos de marihuana«, develó el misterio y explicó: «Un narco paraguayo lo despachó por Correo Argentino en Misiones y otro integrante de la banda lo tenía que retirar en una sucursal del Conurbano».

Narcoencomiendas enviadas por Correo Argentino. Foto PPT Narcoencomiendas enviadas por Correo Argentino. Foto PPT

Y llegó la broma clásica que suele realizar en los remates de sus monólogos: «La verdad que es práctico, los tipos ni se calentaron por pensar la logística«.

«Por puta casualidad, a mitad del camino la Gendarmería paró la camioneta del Correo y detectó la droga. Abrieron el paquete, reemplazaron la marihuana por otra cosa, y agarraron al que fue a la sucursal a retirar el paquete», contó Lanata sobre el procedimiento para detectar la metodología de narcotráfico.

Según dijo, esta técnica se llama «entrega vigilada», y que en este caso el procedimiento lo hizo el juez federal Aldo Alurralde, de Reconquista, Santa Fe. «Nos dijo que la de las narcoencomiendas es una modalidad extendida por todo el país«, remarcó.

Narcoencomiendas decomisadas por la Justicia. Foto PPT Narcoencomiendas decomisadas por la Justicia. Foto PPT

«Muchachos del Correo Argentino: o empiezan a controlar un poquito lo que despachan o vamos a pensar que estan prendidos en la joda«, ironizó Lanata.

Gastos de prensa para Axel Kicillof

Lanata dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «va a gastar $327 millones para que le hagan entrevistas«. «Siempre supimos que era un petiso con autoestima alta», apuntó el conductor, en su registro sarcástico..

Al tiempo que mostraba los papeles de una licitación oficial, Lanata expuso que «El Ministerio de Comunicaciones de la Provincia, que conduce la periodista Jésica Rey, llamó a licitación para armar una especie de megaproductora audiovisual, que multiplique la palabra de Kicillof vía satélite, como si se tratara del nuevo Mesías». «En serio. Se publicó en el boletín oficial», insistió el periodista.

«El nombre que le pusieron a esto es: ‘servicio integral de seguimiento, producción y distribución satelital de contenidos audiovisuales, con unidades móviles de producción y un set de conferencia punto a punto’… Le podrían haber puesto ‘producciones Axel’ y se entendía mejor», se burló.

Y siguió ampliando el objetivo del gasto del gobierno bonaerense. «‘Se procura un acercamiento directo a la población de toda la provincia, así como entrevistas al señor gobernador, a sus ministros y funcionarios, en vivo‘», reveló.

«La empresa que gane esta licitación tendrá que tener la mejor tecnología de sonido, imagen y edición. Y tiene que poder multiplicar las ideas de Axel en medios de la provincia, del país y del exterior», continuó.

Y dijo que «esta joda» va a costar hasta 327 millones de pesos. «Con esa guita se podrían comprar 10 mil estufas para las escuelas bonaerenses, donde los chicos se están cagando de frío», sentenció Lanata, con una cruda comparación, ante la situación en el distrito que gobierna Kicillof.

Jorge Lanata fulminó al papa Francisco por sus dichos sobre la guerra en Ucrania

El papa Francisco insistió con que la invasión de Rusia a Ucrania fue provocada«, arrancó su descargo contra el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. «Como el caso de Jesús, que hizo enojar a los romanos y así terminó el pobre», bromeó sobre los dichos de Jorge Bergoglio.

«Según Francisco, la culpa no fue de Rusia, sino de Ucrania porque tenía la pollera muy corta«, ironizó Lanata, en clave de registro machista para el uso del concepto de «provocación».

Dijo que el papa «también pidió ‘alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el Lobo era malo'», por lo que fulminó: «El Vaticano está por lanzar las nuevas versiones de los clásicos infantiles reversionados por el Papa».

«Caperucita tenía olor a asado y por eso el Lobo que venía de tres días sin morfar se la lastra a ella y a la abuelita. El Lobo no quería, era sólo una víctima de la sociedad consumista en la que vivimos», ejemplificó, como para mostrar con sarcasmo infinito lo equivocado que -según él- está el argumento papal.

Jorge Lanata criticó con crudo sarcasmo al papa Francisco. Jorge Lanata criticó con crudo sarcasmo al papa Francisco.

Lanata continuó con los chistes sobre los cuentos infantiles: «El Patito Feo agarra un fierro y mata a 15 patos, y obvio, está justificado porque se pasaron la vida haciéndole bullying». «Hansel y Gretel se merecían ser cocinados por la bruja porque estaban dale tirar comida, mientras la gente del bosque se cagaba de hambre», enumeró un remate humorístico tras otro.

«Y por último, ‘La cigarra y la hormiga’. La hormiga es una especuladora que, como (Federico) Braun, el dueño de La Anónima, se pasó stockeando alimentos para venderlos remarcados, mientras la pobre cigarra ni siquiera recibió un subsidio a la cultura para seguir cantando durante el invierno», mezcló humor con los cuentos infantiles para pegarle al papa argentino.

«Si con estos cuentitos el nene no se duerme, le decís que va a venir el cuco de la OTAN y se lo va a comer crudo. Colorín colorado, otra vez el Papa ha patinado«, concluyó sin concesiones.

DS

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad