Connect with us

POLITICA

Murió “Sarita”, la mujer que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo

Fue de las primeras personas que trascendió mediáticamente por incumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Su marido dio a conocer la noticia

La entrada Murió “Sarita”, la mujer que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo se publicó primero en Nexofin.

Published

on

La disposición de una cuarentena estricta en la Argentina el 20 de marzo del 2020, a raíz de la propagación de la pandemia de Covid-19, tuvo como primeros protagonistas a diversos ciudadanos que no quisieron cumplir con el decreto de Alberto Fernández. Una de las personas más recordadas, y que falleció hoy a sus 86 años, fue sin dudas Sara Oyuela, la jubilada que rompió con el aislamiento para tomar sol en los bosques de Palermo.

En aquel entonces, un mes después de iniciado el ASPO, la señora bajó de su departamento ubicado en el mencionado barrio porteño con una reposera. La abrió y permaneció recostada en ella durante unos minutos mientras efectivos policiales se acercaban al lugar.

Insólito: gastó una fortuna por una muñeca sexual y se la presentó a la madre

Si bien las autoridades le solicitaban que volviera a su domicilio, “Sarita” se mostraba convencida de su decisión: “Necesito aire y sol, un rato más, hasta las 15.20. Después me iré”, les comentó en ese entonces.

En aquel momento, la policía dialogó con su marido para que intentara convencer a la mujer de ingresar nuevamente a su casa, a lo que él respondió: “Discúlpeme pero no puedo bajar. Sepa entender, hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

Posteriormente, Oyuela, en una entrevista con Clarín, revelaba más información sobre lo ocurrido ese mediodía: “Me enojo al recordar semejante despelote, me acuerdo de mi marido Alejandro, que me pedía encarecidamente que no bajara, pero qué querés, yo soy una loca por el sol, no puedo dejar de tomarlo… Lo hago desde que tengo uso de razón”, sostenía.

Un fanático quiso un tatuaje de Merlina Addams y nada salió como esperaba

Y sumaba: “Soy de la época del Sapolan Ferrini, un aceite que prolongaba el bronceado. Me encanta verme dorada, no soporto la palidez salvo que tenga la piel de Nacha Guevara y claramente no la tengo”.

La entrada Murió “Sarita”, la mujer que rompió la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Encontraron a Jones Huala: “Llamó la atención la forma en la que fue capturado”

Published

on


El periodista rionegrino Leonardo Carrizo dio su parecer acerca de la captura del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, que estaba prófugo de la Justicia chilena y con pedido de captura de Interpol.  

“Llamó la atención la forma en la que fue capturado”, marcó el periodista, que se mostró con dudas acerca del operativo. “Recordemos que todo inicia con una denuncia vecinal de una mujer que se comunicó con la policía ante la aparición de una persona que llegó a su casa con un avanzado estado de ebriedad, a los gritos, pateando la puerta de su vivienda y que luego ingresa a su patio», estableció.

En este sentido, el cronista relató: «La policía al llegar al lugar recorre la propiedad, se encuentran con un quincho donde ingresan y hallan a Facundo Jones Huala recostado sobre un montón de ropa. De hecho, cuando lo buscan, él mismo se presenta con su nombre y apellido, advirtiendo ser el líder de la RAM».

Y completó: «Desde allí es llevado a la comisaría de El Bolsón donde se certifica la identidad, porque más allá de lo que decía no tenía su documento, y, finalmente, se da a conocer que el lunes a las 4.00 de la mañana se había logrado detener a Jones Huala después de diez meses de búsqueda».

Asimismo, Carrizo indicó que «el conflicto con organizaciones que se identifican como mapuches siempre está latente y presente, precisamente por aquellos que eligen el camino de la violencia, y eso es lo que más trascendencia les ha dado, porque hay reclamos de comunidades mapuches que eligen las vías legales que estableció el estado».

Desde este aspecto, subrayó: «Estos grupos puntuales, que han elegido la violencia como método ganan espacio por la presencia que mantienen en algunas zonas donde se lo conocía a Jones Huala organizando todo esto desde la Resistencia Ancestral Mapuche, pero desde ayer el propio gobierno nacional ha minimizado la presencia o la capacidad de influencia en otros grupos».

Seguidamente, el periodista contó que » el líder de la RAM fue trasladado de El Bolsón a la localidad de Dina Huapi, muy cerca de Bariloche, a 15 kilómetros, donde está esperando que se inicie el proceso de su juicio de extradición, algo que ya vivió años atrás. para poder entregarlo a la Justicia chilena».

Finalmente, sobre su situación, advirtió: «Él va a tener una causa en la Justicia ordinaria de la Argentina porque, si bien la señora dueña de la casa donde se lo halló decidió no radicar ninguna denuncia penal contra él, sí lo hizo de oficio el fiscal, que le atribuyó los delitos de daños y violación de domicilio». (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad