Connect with us

POLITICA

Murió un adolescente de 17 años por el fuerte temporal en Miramar y se mantiene el alerta en La Costa

El viento, la lluvia y el granizo generaron destrozos significativos en la ciudad. Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell son algunas de las ciudades balnearias que se encuentran en alerta.

Published

on

En Miramar, un violento temporal de lluvia, viento y granizo causó la trágica muerte de un joven de 17 años. El adolescente, de apellido Carmona, fue golpeado por la rama de un árbol caído mientras circulaba en la calle 66, a unos tres kilómetros del centro. A pesar de ser trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, lamentablemente falleció poco después de llegar.

El temporal, que comenzó alrededor de las 17:30 horas, dejó a su paso graves destrozos en la ciudad costera. La caída de árboles, cortes de luz y la voladura de techos fueron algunas de las consecuencias del fenómeno climático.

Las imágenes que empezaron a circular en redes sociales muestran autos aplastados y daños en la terminal de micros del centro. También se registraron destrozos en viviendas particulares y en la feria de emprendedores de la plaza central. Además, las inclemencias climáticas provocaron la caída de árboles en las calles de la ciudad balnearia, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Mar del Plata. 

Según comunicaron fuentes municipales, “la carpa de ‘Microemprendedores’ ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles”. Otros edificios, como la Casa del Bicentenario en la calle 9 y 50, sufrieron importantes roturas en ventanas, techo y mampostería.

Por estas horas, la situación en Miramar mantiene en alerta a la Costa Atlántica, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas de viento y posible caída de granizo para Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Balcarce y otras ciudades.

Se espera que las tormentas continúen de forma aislada durante la madrugada en Miramar, con cielo parcialmente nublado por la mañana. En la tarde, existe la posibilidad de nuevas precipitaciones y actividad eléctrica. 

Para el miércoles por la noche, se anticipa cielo parcialmente nublado con temperaturas entre 14 y 22 grados. El jueves, se prevé cielo parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 22 grados.

POLITICA

Inseguridad. San Isidro anunció una bajó casi un 20% el delito y que hubo un 64% más de detenidos

Published

on



En medio de la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense, el Municipio de San Isidro anunció el resultado de las estadísticas del mapa del delito en el distrito, que revelan una disminución casi del 20% de robos en marzo de 2024 con respecto al mismo mes del año anterior. Además, según sus datos, se produjo una baja del 40% en el robo de autos y una reducción del 57% de los delitos contra la propiedad, entre otros datos.

Los números oficiales revelan que, en la comparación entre marzo de 2024 y ese mes del año pasado, el “hurto en finca” [robo en las casas] disminuyó un 57%, mientras que la modalidad de escruche bajó un 26%. En lo que respecta al robo de autos se redujo un 40% y en el caso de las motos un 33%.

Otro aspecto que se destaca es el importante incremento en las detenciones. En 2023 hubo 127 y en este año 237, lo que representa un 60% más. Los procedimientos pasaron de 100 a 162 en igual período.

Además, el informe arrojó que, en los tres primeros meses de 2024, el patrullaje municipal aumentó un 20%. En ese sentido, se efectuaron 750 operativos estáticos que en promedio identificaron a 90 personas, 50 motos y 40 autos en cada procedimiento.

Además, el municipio sumó cerca de 115 operativos de este tipo con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y otros 90 con la Comuna de Vicente López en la calle Paraná.

La inseguridad crece en todo el conurbano, por varias razones históricas y de contexto. Y nuestro municipio no está aislado ni exento. Por eso, desde el primer día de nuestra gestión asumimos el compromiso de hacernos cargo de este problema. Trabajamos todos los días por un San Isidro seguro”, afirmó el intendente Ramón Lanús en un comunicado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad