Connect with us

POLITICA

Narcotráfico: “Rosario sufre un proceso de degradación y pudrición”

Published

on


«Rosario es una pequeña México con niveles de violencia que se sienten y son crecientes, que son evolutivos, son los mismos que yo pude ver y analizar en México con cada vez crímenes más violentos. En un poco más de un mes tres matrimonios fueron asesinados con sus criaturas, directamente masacrados, y ya están dejando al lado de los cuerpos carteles», inició el ex asesor del ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez.

Y adelantó: «La próxima etapa que vendrá es dejar carteles grandes colgados de puentes y árboles, después le seguirán cabezas colgando y cuerpos mutilados como se ve en todos los estados de México. Este es un proceso de degradación y pudrición, para decirlo en criollo, que viene de 1910 o 1920 cuando Rosario se transformó en la Chicago argentina».

En este sentido, el ex funcionario explicó: «Esto implica la absoluta complicidad de toda la clase política santafesina – rosarina, de jueces, fiscales, jefes policiales y recordemos que hay dos jefes inspectores de la Policía Federal detenidos por vínculos con los narcos». Y agregó con cierta indignación sobre la reacción del actual gobierno: «Hay cosas aberrantes, tanto como escuchar a un ministro decir que mandando 200 o 300 gendarmes se puede solucionar el problema».

A su vez, continuó con la idea de que hay una connivencia absoluta por la recaudación de dinero por parte de los políticos: «Siempre han tenido vínculo con los malandras y hay una absoluta inoperancia e ignorancia y toman a la gente por idiota», señaló.

Asimismo, el especialista detalló que «algunas organizaciones no gubernamentales con las que estoy en contacto estiman que, tal vez, el 15 por ciento de la población de Rosario está colgada del delito y estamos hablando de una población de un millón de personas, es decir 150 mil personas». Y volvió a comparar la situación con el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador: «Es exactamente lo mismo que ocurre en muchos de los estados mexicanos y yo estuve en la capital de Sinaloa, Culiacán, donde llegás al aeropuerto y ya te siguen».   

En este sentido, advirtió que la situación no es actual, sino que viene desde hace más de medio siglo: «Esto es histórico, yo viví en Rosario hace más de medio siglo y ya en el año 1968 los pibes no podíamos andar en bicicleta en más de la mitad de los barrios cuando el país, al lado del actual, era una maravilla».

Sin embargo, afirmó que hoy todo está peor y los índices de crímenes violentos han aumentado en número y también en el detalle perverso de su ejecución: «Lo alucinante son los niveles de violencia porque que te asesinen tres veces a un matrimonio con un bebé o el último con una criatura de seis años se ve solo en una serie de Netflix o Amazon, es impensado que pueda ocurrir», sostuvo.

«Acá en Argentina ocurre lo impensable y el problema es la evolución de esa violencia donde los mismos medios son absolutamente encubridores de la realidad cuando te venden que hay dos clanes, cuando hay cientos de bandas y por eso se matan y masacran», finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad