• Lun. Ene 25th, 2021

Nicolás Kreplak criticó las marchas «sin distancia social» de los últimos días: «Están todos juntos sin necesidad»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró «preocupado» por la últimas manifestaciones ocurridas en el centro porteño «sin distancia social» y remarcó que constituyen un «peligro» en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las manifestaciones a la que se refirió el funcionario fueron las que se dieron esta semana: una por el Día de la Militancia peronista, otra a favor del proyecto del impuesto a la riqueza que se debatió en Diputados y una por la legalización del aborto, entre otras tantas marchas.

Ante esta sucesión de movilizaciones, Kreplak enfatizó: «Es peligroso, tenemos que tener cuidado y no bajar la guardia. Me preocuparon las manifestaciones de estos días, sin distancia social. Hay que cuidarse mucho, no relajarse».

“No solo me preocupó la posibilidad de que se contagien, sino por lo que simbolizan. Como que ya ha pasado todo. Y no ha pasado todo. Hay cientos de fallecidos por día”, afirmó en diálogo con CNN Radio.

Y añadió: “Una cosa es el que va a trabajar, se lo puede entender. Pero otra es cuando están todos juntos sin necesidad obligatoria. Hay que tener cuidado con el distanciamiento y no bajar la guardia”.

Y agregó: «Mi rol como responsable de Salud de la Provincia el mensaje que doy es el de cuidado. Evitar las reuniones, encontrarse con personas de riesgo. Hay que aguantar un poco más sabiendo que estamos cerca de la vacuna».

Justamente sobre las vacunas, el viceministro las defendió y afirmó que son aptas para los humanos: «Esto es ciencia, el que llega con la vacuna a la fase 3 en condiciones de aprobarse es porque es una vacuna segura«.

Sobre la dosis que puede llegar primero, dijo: «Vamos a tener la vacuna que podamos tener, pero la que tengamos será segura. Esperamos tenerla antes de llegue la segunda ola de contagios».

“Queremos evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo y por eso hay que vacunar este verano”, sumó. 

Kreplak utilizó como ejemplo la situación que vive Estados Unidos para asegurar que no hay que relajarse. “Tienen 11 millones de casos de coronavirus acumulados. El último millón se produjo en los últimos 6 días. Eso habla de la segunda segunda ola. Nosotros tenemos que vacunar en el verano y reducir los costos al mínimo así no tenemos un rebrote en el otoño”, señaló.

AFG

Optimized with PageSpeed Ninja