Connect with us

POLITICA

“No espío a mis funcionarios”: la insólita explicación de Kicillof ante el escándalo de Insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los medios por la difusión del viaje de su ex jefe de Gabinete junto a Sofía Clerici y afirmó que se trata de una «distracción».

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió sus primeros comentarios tras el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici. En este sentido, Kicillof culpó a los medios de comunicación por la difusión de la información y sugirió que era una estrategia para distraer de otros temas políticos. “Como a Bullrich no le está yendo bien, buscan estas cosas”, expresó. 

El gobernador también aseveró que no tenía conocimiento del viaje de Insaurralde y que se enteró a través de las redes sociales. “Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente”, relató Kicillof sobre el escandaloso fin de semana que vivió el oficialismo luego de que la modelo y empresaria de lencería erótica publicara las fotos junto al ex jefe de Gabinete bonaerense en un yate. “Las demás explicaciones surgirán en otro ámbito”, agregó.

“Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas”, fue la explicación del mandatario provincial. Además, arremetió contra el expresidente y líder del PRO: “Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios”.

Asimismo, Kicillof ratificó su decisión de eliminar la jefatura de Gabinete, argumentando que ya no es funcional al sistema actual.

El escándalo de Martín Insaurralde por sus ostentosas vacaciones en un yate en Europa en plena campaña ha generado una fuerte conmoción política en el oficialismo y ha abierto una serie de desafíos tanto a nivel político como judicial. Hasta el momento, se han presentado ocho denuncias que involucran a Martín Insaurralde, su exesposa Jesica Cirio y a Sofía Clerici, la modelo que lo acompañó en el viaje.

Las denuncias, provenientes de dirigentes de la oposición, partidos políticos y abogados, abordan los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero, y abrieron disputas de competencia entre los juzgados de Lomas de Zamora y La Plata. Por un lado, es probable que todas las denuncias contra Insaurralde se tramiten en Lomas de Zamora por ser donde está radicado. Por otra parte, también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial. 

De todos modos, la disputa entre la justicia provincial y federal podría escalar hasta la Corte Suprema. Sin embargo, si la contienda se cierne al fuero federal la última palabra la tendría la Cámara Federal.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad