Connect with us

POLITICA

Nueva baja en el Gabinete de Milei: renunció un funcionario involucrado con los aumentos de sueldos

Published

on


Tras el escándalo dentro del oficialismo por una suba del 50% en el sueldo de los funcionarios, que desató una cacería de brujas dentro del Gobierno y que derivó en la salida del ahora, ex secretario de Trabajo, Omar Yasin. Ahora se conoce la renuncia de otro miembro del gabinete libertario.

Se trata de Armando Guibert, quien se desempeñaba al frente de la secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, y era un hombre muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Por ahora el funcionario seguirá en su rol de director de Banco Nación, cargo que cumplía en paralelo desde mediado de febrero, cuando fue designado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y que era “ad honorem”, según indicaron desde la cartera.

Armando Guibert

Armando Guibert

A pesar de que Guibert, adujo que abandonaba el cargo por “motivos estrictamente personales”, se sabe que quedó involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango, incluido el Presidente y los ministros, y que el propio Javier Milei anuló mediante el Decreto 235/2024, publicado el pasado 11 de marzo.

El tema golpeo en la opinión pública ya que una de las premisas del líder libertario es la de ajustar en los gastos de la política, en un contexto socioeconómico de inflación, recesión y con un 50% de la población por debajo de la línea de pobreza. Además llegó días después del anuncio de un 30% en el aumento de las dietas de senadores y diputados aprobados por los líderes del Congreso, Victoria Villarruel y Martin Menem.

Ante las críticas de propios y ajenos, el mandatario indicó: “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente, vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”.

Advertisement

Más tarde, en una entrevista radial, Milei señaló que la suba salarial fue “un error que no tuvo que haber decidido”, lo que culminó con la salida del ex secretario de Trabajo y ahora de Guibert.

 

 

 

Source link

POLITICA

El fenómeno de mostrarse en redes también humaniza, pero a veces choca con ciertos roles

Published

on


Durante la entrevista, Brenda Cali comentó sobre cómo algunas figuras públicas, especialmente políticas o periodísticas, han comenzado a compartir aspectos de su vida privada en redes sociales, algo que antes se reservaba para otros perfiles, como actores o modelos. “Estamos viendo personajes públicos de más de cincuenta años que antes mantenían una imagen de seriedad, y ahora muestran relaciones amorosas y hasta expresiones de cariño en redes. La pregunta es: ¿es una estrategia para humanizarse y conectar con el público o simplemente una necesidad de mostrarse?”, reflexionó.

También planteó que la sociedad tiende a reaccionar de manera distinta según el perfil de la persona. “Si un político o periodista lo hace, impacta de una forma distinta a si lo hace alguien de otro rubro. Se espera que mantengan una postura más sobria y seria”, sostuvo, destacando cómo la investidura afecta las expectativas sociales.

Sobreactuación del amor y la imagen

La psicóloga observó cómo, en algunos casos, esta exposición parece una “sobreactuación del amor”, y advirtió sobre el riesgo de que estos gestos resulten artificiales. “A veces parece que se sobreactúa la felicidad o el amor en redes. Es una construcción, y cada uno pone límites hasta donde quiere mostrar, pero cuando se trata de figuras públicas, el impacto es mayor. Nadie repara si una persona común publica algo, pero si lo hace alguien famoso, todo el mundo habla”, expresó.

Redes y límites personales, el dilema de la imagen pública

Cali también compartió sus propios límites en cuanto a lo que publica en redes, especialmente considerando su rol como profesional de la psicología. “Yo tengo que transmitir una imagen que respalde mi credibilidad. Por ejemplo, no pongo fotos en bikini en mi perfil de WhatsApp, aunque podría hacerlo. Es una línea personal que prefiero no cruzar para no afectar la confianza de mis pacientes”, explicó.

El alcoholismo en la sociedad y el rol de la psicología

Además, la entrevista tocó el tema del alcoholismo y cómo esta adicción afecta a distintos sectores de la sociedad. Cali resaltó que cada caso es único y debe tratarse de acuerdo con las necesidades de la persona. “El alcoholismo, como cualquier otra adicción, cumple una función específica en cada estructura psíquica. No se puede generalizar ni abordar de la misma forma para todos”, detalló la psicóloga.

Advertisement

En este sentido, subrayó la importancia de comprender los factores individuales detrás de la adicción: “No todos consumen por las mismas razones. En algunos casos, es una forma de evasión; en otros, una manera de sobrellevar ciertas emociones. Cada persona es un mundo, y en psicología, es fundamental adaptar el tratamiento a cada historia particular”, concluyó. (www.REALPOLITIK.cpom

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"El, fenómeno, de, mostrarse, en, redes, también, humaniza,, pero, a, veces, choca, con, ciertos, roles"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad