Connect with us

POLITICA

Nueva Misa del Peronismo Militante con Cánticos Contra el Gobierno: asistió el Vicario General

Fue en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Constitución, mientras hablaba el monseñor Gustavo Carrara que tuvo quien tuvo que salir a pedir disculpas.

Published

on

A menos de una semana de los cánticos contra Javier Milei en una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal, la escena se repitió en Constitución. En esta ocasión, una misa en la parroquia Inmaculado Corazón de María se convirtió en un acto militante kirchnerista, con fieles entonando “La Patria no se vende”.

El incidente tuvo mayor relevancia porque contó con la presencia del obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, quien debió pedir disculpas a raíz del suceso.

El hecho ocurrió el viernes pasado, durante una misa en homenaje al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido en 1977 mientras trabajaba como barrendero. Participaron de la ceremonia varios trabajadores del rubro, dirigentes gremiales y sociales.

En un video grabado durante la misa, se observa cómo varios asistentes y sacerdotes cantaron a viva voz “La Patria no se vende”, una consigna utilizada por la oposición al Gobierno nacional.

Monseñor Carrara, principal celebrante de la misa, asumió la responsabilidad y pidió disculpas públicamente: “Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo”, expresó en un comunicado.

Declaraciones del Obispo

Carrara explicó que la situación fue espontánea y comenzó desde el público. “Antes de la bendición final, fui sorprendido por una señora que empezó a cantar ‘La Patria no se vende’, muchos de los presentes en el templo continuaron el canto por un minuto. Interrumpí, hice la oración y di la bendición y el saludo final”, se justificó.

“Misa anti-Milei”: hubo cantos contra el Presidente en plena ceremonia en una iglesia porteña

El obispo también destacó la importancia de que el amor celebrado en la Eucaristía se extienda más allá del templo, incluyendo la acción política, citando una reflexión del Papa Francisco sobre la política y su papel crucial en la sociedad.

POLITICA

El mensaje de “Maravilla” Martínez: ¿se queda en Racing o se va a China?

Published

on


Adrián Martínez envió un mensaje en sus redes sociales en medio de su disputa con la dirigencia de Racing por un aumento de sueldo: ¿el goleador se queda en la Academia o se va a China?

En su cuenta de Instagram, Maravilla publicó una storie a tres días del regreso a la actividad oficial: “Cualquier cosa se puede negociar en la vida, menos la palabra, la gratitud y la honra. Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso”. Racing recibirá a Godoy Cruz en el Cilindro este sábado por la Liga Profesional.

En Avellaneda contaron que Maravilla Martínez pidió un aumento de sueldo a raíz de su gran primer semestre. Entre la Copa de la Liga pasada y el campeonato actual lleva 13 goles. Y en Copa Sudamericana marcó seis goles en la fase de grupos.

Según la información de Germán García Grova en TyC Sports, Racing habría recibido una oferta de 8 millones de dólares de un club chino del que se desconoce el nombre. “Para el jugador de 32 años hay un contrato cinco veces más grande que su salario en Argentina”, agrega.

Martínez comenzó su carrera en el 2015 en Defensores Unidos de la Primera C. Dos años más tarde se unió a Atlanta y de allí escaló a Paraguay, donde pasó por Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. En el 2022 fue transferido a Coritiba de Brasil, último equipo antes de recalar en Instituto de Córdoba.

Maravilla quedó libre del conjunto cordobés a principios de este año y Racing aprovechó para comprar el 100% del pase en 2 millones de dólares, firmando un contrato por 3 años.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad