Connect with us

POLITICA

Nuevo capítulo por el proyecto sobre indemnizaciones laborales

Published

on


Mientras que los legisladores provinciales de La Cámpora intentan que el Senado trate una iniciativa de Walter Correa para incrementar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral, que ya tiene media sanción en Diputados, los bloques opositores y las cámaras empresariales se manifiestan totalmente en contra. Pero la sorpresa fue la declaración de la vicegobernadora Verónica Magario, quien sostuvo que «no es una iniciativa del gobierno». Así las cosas, todo parece anunciar que el proyecto caerá en la cámara alta provincial, profundizando el conflicto entre La Cámpora y el kicillofismo, que viene levantando temperatura al ritmo del internismo, las apetencias personales y la masiva distribución de fondos.

El cortocircuito entre Axel Kicillof y La Cámpora explotó por temas de gestión de la provincia, en la que La Cámpora pretende imponerle la agenda al gobernador. No sorprende que el Pro, libertarios y algunos radicales se unifiquen para sumar los 25 votos necesarios en el Senado para rechazarla. Pero la novedad, que hizo mucho ruido, fue la reprobación de la gestión de Kicillof, a través de la vicegobernadora, Verónica Magario, quien sostuvo: “Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y la actividad de las pymes”.

Magario no se quedó allí, sino que también le marcó la cancha a La Cámpora al afirmar que “cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con los sectores involucrados”, haciéndose eco de las quejas de las cámaras empresariales.

“No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”, enfatizó la vicegobernadora, aludiendo a que la iniciativa que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral implicaría complicar aún más a los sectores productivos bonaerenses.

Las declaraciones de Magario cayeron como un balde de agua fría sobre La Cámpora, que se aprestaba a conseguir dictamen favorable en la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado, y que finalmente debió suspender la reunión respectiva. El impacto fue aún mayor ya que su autor es nada menos que Walter Correa, ministro de Trabajo provincial que responde a Máximo Kirchner.

Este nuevo choque se produjo casi en simultáneo con la respuesta de Jorge Ferraresi a Mayra Mendoza, quien lo había agredido el pasado martes, acusándolo de “cagón” y advirtiendo que “habrá consecuencias”. El intendente de Avellaneda le replicó que justamente que haya consecuencias es lo que se propone, para tratar de revertir la seguidilla de derrotas que viene experimentando UxP. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Nuevo, capítulo, por, el, proyecto, sobre, indemnizaciones, laborales

POLITICA

Macri defendió a Milei de las críticas de Maduro y respaldó la denuncia de la Argentina contra Venezuela

Published

on


Después de la decisión del gobierno de Javier Milei de retomar una denuncia que se tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista entre 2014 y 2017, el expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, cuestionó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a menos de 10 días de las elecciones presidenciales en aquel país.

“El dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos. Sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela”, criticó Macri desde su cuenta de X.

El líder del PRO también consideró que “es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio”.

Leé también: El Gobierno cruzó a Maduro por haber acusado a Milei de boicotear las elecciones en Venezuela

“Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible. Al pueblo venezolano le expreso todo mi acompañamiento, para que ejerza su derecho al voto con valentía y convicción”, instó Macri.

Y concluyó: “Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales”.

El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, apuntó contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: X @mauriciomacri).

El jueves, a menos de 10 días para las elecciones presidenciales, Maduro había vuelto a insultar a Milei al hablar de un supuesto plan de la oposición para sabotear las elecciones. Durante un evento de campaña, el venezolano llamó “malparido” a su par argentino.

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear”, aseguró el presidente venezolano.

Leé también: La Casa Rosada le cuestionó a Villarruel haber tensionado la relación con Francia y crece la interna con Milei

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. “Me parece importante recordar que Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre ha sido, un dictador. Sus palabras no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y está en contra de lo que nosotros defendemos, que es la democracia”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes.

La Argentina además le comunicó a la Corte Penal Internacional que decidió reincorporarse al proceso que se había iniciado en 2018 por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista . “Es congruente con las acciones y declaraciones que el Gobierno argentino ha venido adoptando desde el 10 de diciembre frente al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela”, explica un breve comunicado de la Cancillería argentina.

Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Venezuela

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad