Connect with us

POLITICA

Obra pública: otro ex funcionario kirchnerista en la mira de la justicia por un gran patrimonio que no puede justificar

Se trata de Gustavo Gentilli, quien poseía gran cantidad de autos de lujos, diamantes, e inversiones en el sector ganadero, siendo el titular del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales.

La entrada Obra pública: otro ex funcionario kirchnerista en la mira de la justicia por un gran patrimonio que no puede justificar se publicó primero en Nexofin.

Published

on

La Justicia tiene bajo sospecha a otro funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito, se trata del ex titular del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), Gustavo Gentilli, quien se encuentra cada vez más cerca de perder la fastuosa fortuna que amasó durante sus años de bonanza.

Es que el ex contralor está procesado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de activos, al igual que su esposa, Laura Andino, también ex funcionaria del área. Por lo pronto la Justicia ha decidido embargar unos 900 millones de pesos en patrimonio, mientras se espera el juicio oral.

La causa, a cargo del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado, contó con una exhaustiva búsqueda de datos bancarios, movimientos de dinero y rastreo de propiedades, ya que el ex funcionario tenía una gran red de cómplices y testaferros para sus maniobras delictivas.

“Las posibilidades reales de asegurar activos para su recupero en causas de criminalidad económica compleja dependen de su previa identificación y localización”, indicó el magistrado, mientras anunciaba el llamado a indagatoria también por presunto lavado, a más sospechosos.

Por su parte, los hijos del ex funcionario Federico y Santiago Gentili quienes están involucrados en la causa y en muchas de las sociedades y empresas que se utilizaban para desviar el dinero.

Entre los bienes que se hallaron durante la investigación judicial se encuentran casas, departamentos y lotes, no solo en el país, sino también en Uruguay y Miami.

Juez fedral Sebastián Casanello

Así como también, autos de lujo y de colección, camionetas y camiones. A lo que se sumaron, ganado y maquinaria agrícola, así como sociedades que comerciaban con el sector agrícola. Asimismo, la familia Gentili, poseía una gran cantidad de joyas, diamantes y rubíes, bonos, dólares y euros, en distintos bancos. Además de sociedades, consultoras y empresas, que no solo estaban a nombre del ex funcionario, sino también de su esposa, sus hijos y testaferros.

Según cree el fiscal, los procesos licitatorios de las obras viales, fueron realizados de manera amañada, para beneficiar a empresas cercanas, e incluso propias, del ex titular del Occovi, ya que muchas de las sociedades que ganaban esas concesiones pertenecían al propio encargado de control.

 

La entrada Obra pública: otro ex funcionario kirchnerista en la mira de la justicia por un gran patrimonio que no puede justificar se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

El Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte por el fallo de coparticipación

Published

on



Apenas finalizada la feria y retomada la actividad judicial, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a sumar presión sobre la Corte Suprema. El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, amplió este miércoles la recusación de los cuatro miembros del máximo tribunal, que en diciembre le ordenó al Ejecutivo nacional restituirle a la Ciudad de Buenos Aires una parte de los fondos de la coparticipación que le había recortado previamente.

Zannini, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner, justificó el pedido de apartamiento en el juicio político que impulsa el Frente de Todos en el Congreso contra los jueces de la Corte, y en supuestos vínculos del máximo tribunal con el Gobierno porteño.

Antes del inicio de la feria judicial, en diciembre, el Gobierno recusó a los miembros de la Corte porque, al hacer lugar a la cautelar solicitada por la administración porteña, habrían adelantado su opinión sobre la cuestión de fondo, es decir, si los fondos le corresponden a la Ciudad. En simultáneo, el Ejecutivo nacional pidió “revocatoria in extremis” de fallo, es decir, que el máximo tribunal suspenda su propia decisión previa.

Ahora, el procurador del Tesoro consideró que existen nuevos hechos para pedir la recusación. Por un lado, los supuestos mensajes que intercambiaron Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Por el otro, el juicio político que el oficialismo abrió en la Cámara de Diputados, que busca la destitución de los cuatro miembros del máximo tribunal.

Noticia que está siendo actualizada.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad