POLITICA
Ola polar en EE.UU.: es colombiana, vive en Atlanta y mostró qué les pasa a las gallinas cuando cae nieve
Estados Unidos atraviesa en este mes de enero una ola de frío polar causada por el ingreso de un frente de aire del Ártico que provoca temperaturas bajo cero. Esta situación dejó en evidencia un montón de realidades y hechos virales en las redes sociales. En este contexto, Tuty Vega, una joven maestra nacida en Colombia, que reside y trabaja en Atlanta, reveló una realidad que sorprendió a miles de usuarios vinculada con la nieve y el comportamiento de sus gallinas.
En sus redes, la mujer latina suele mostrar los desafíos diarios que le impone la docencia, el trato con los niños y los retos que le impone ser migrante en Estados Unidos. Sus publicaciones brindan consejos prácticos, ilustran situaciones cómicas y también muestran parte de su día a día. Con casi trescientos mil seguidores, Tuty es toda una celebridad en Facebook, aunque debe compartir el crédito con sus peculiares mascotas.
Recientemente, la joven le mostró a su comunidad qué hacen sus gallinas, a quienes había mostrado en un par de videos de manera esporádica y se ganaron el afecto de todo el mundo, cada vez que el termómetro marca temperaturas bajo cero y cae nieve.
“¿Se congelan las gallinas en la nieve?”: la pregunta que causó furor en las redes
Enterados de que en Atlanta nevó, una situación poco habitual, los usuarios de Facebook que siguen a Tuty no dudaron en preguntarle por las aves. Su insistencia fue tal que la maestra realizó una publicación específica para brindar el parte y tuvo casi mil comentarios. “Yo sé que ustedes se preocupan más por ellas que por mí. Espero que este video los haga sentir más tranquilos”, bromeó Tuty en la publicación, que acompañó con un video en vivo para que todos pudieran comprobar que las aves estaban muy bien.
“¿Qué les pasa a las gallinas cuando cae nieve? Yo vivo en Atlanta y esto casi nunca pasa, pero está nevando fuerte, así que vamos a ver a las gallinas”, invitó Tuty en el video. En el recorrido, se puede ver el suelo cubierto por una importante capa blanca, y al llegar al gallinero, un balde con agua congelada y en su interior a las gallinas simplemente pasando el rato.
“Estos animales son bien fuertes. No se congelan. Simplemente, no saben qué está pasando. Incluso están cantando porque quieren dejar huevos”, señala Tuty. Además, para mostrar la resistencia de las aves, su pareja deposita a una pequeña gallina negra en el exterior del gallinero, que rápidamente vuelve a su casa a resguardarse. “¡Ay, Dios! ¡Miren las patas! ¡Ah, eso no me gusta, humano!”, bromea la maestra sobre la rápida huida que emprendió la gallina de vuelta al gallinero.
Como conclusión, Tuty asevera: “Ya saben lo que pasa con las gallinas en la nieve. ¿Les gusta? ¡No! ¿Sobrevivirán? ¡Sí!”, y concluye informando que más tarde va a “poner un calentador y listo”.
Las gallinas más felices del mundo
Entre los casi mil comentarios que tuvo la publicación, además de algunos usuarios muy enojados por la experiencia de la gallina en la nieve y muchos otros muy contentos por lo bien que se las veía, algunas personas aprovecharon la oportunidad para contar sus experiencias en zonas frías con este tipo de aves. Al respecto, una persona contó su truco para mantenerlas a resguardo: “Yo vivo en Nueva York y a mis gallinas sí les da mucho frío, yo les compré unas lámparas en Amazon que son planas y van pegadas a la pared de su casita. Además, les pongo el agua tibia con limón y se las cambio tres veces al día porque se congela. También les unto vaselina en la cresta y pico para que no se les reseque con el frío y les coloco buena viruta de madera para que su casita esté calentita. Así yo duermo feliz y ellas igual”.
Por su parte, una segunda experta planteó: “Yo vivo en Alpharetta, Georgia, y las mías están muy bien. Tienen paja en los nidos y en el piso, pero el techo está protegido con plástico para resguardarse del frío y el aire cuidado con un calentador”.
POLITICA
«I love you»: el grito en medio del discurso de Milei con Yuyito en la audiencia
“¡I love you!”, se escuchó un grito femenino desde la audiencia. El presidente Javier Milei avanzaba en su discurso ante la audiencia de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en las afueras de Washington. De pronto el libertario sonrío y respondió en inglés: “Me too” (yo también).
Y luego esperó unos segundos, colocó las manos como en un rezo y dijo entre risas ante los cientos de personas que lo escuchaban: “I´m sorry, she´s my girlfriend” (lo siento, es mi novia”), explicó y los presentes festejaron el costado romántico del disertante que fustigaba con dureza el rol del Estado, el globalismo y a la casta política.
El presidente dijo que había sido alguien del público quien le había lanzado el cumplido y no Amalia Yuyito González, que estaba en la audiencia, y que él entonces pidió disculpas a su novia.
La conductora llegó a Washington el viernes para acompañar al presidente y también para conocer la capital estadounidense, donde nunca había estado. Según publicó en su cuenta de Instagram, ella estuvo visitando el llamado “mall” en el centro de la ciudad, un espacio verde donde están aglutinados algunos de los mejores museos del mundo y recorrió alguno de ellos.
Se ven posteos dentro de Museo de Historia Natural y también del Museo de Historia estadounidense, donde se mostró entusiasmada con los inmensos animales embalsamados colgando del techo, piedras preciosas y una colección de grandes diamantes estadounidenses. También se acercó a un carrito callejero a probar pretzels, que dijo que eran su “comida preferida en Estados Unidos”.
Es la primera vez que Yuyito se suma a un viaje de Milei a Estados Unidos. Cuando fue a Mar-a-Lago a visitar a Donald Trump el presidente estuvo con la compañía habitual de su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein y otros funcionarios. Tampoco se la vio a ella en la ceremonia de asunción de Trump ni en las fiestas de galas que rodearon al evento el 20 de enero.
Esta vez Yuyito viajó para acompañar al presidente en su discurso y quizás también ante la posibilidad de conocer en persona a Trump. Poco después de que Milei se bajara del escenario y abandonara la sala, la conductora devolvió las gentilezas púbicas a su novio con una historia de Instagram donde reproducía el momento en que Milei le decía “yo también” en la sala. “Y sí… además te amo por estas cosas”, escribió.
A la anterior novia de Milei, Fátima Florez, se la vio una sola vez en Estados Unidos y fue en Miami, cuando el presidente viajó a recibir un premio de la comunidad judía. Ella pasó una noche en el hotel del libertario y al día siguiente se anunció la ruptura de la relación.
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio
-
POLITICA1 día ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”