Connect with us

POLITICA

«Pará la demanda, Jorge»: el diálogo entre Patricia Bullrich y Jorge Lanata por la denuncia del periodista contra Javier Milei

Published

on


Patricia Bullrich y Jorge Lanata protagonizaron un momento tenso cuando se cruzaron en televisión con motivo de la acusación realizada por Javier Milei contra el periodista, sobre quien sugirió que recibe “sobres” para “mentir”. En ese marco, el también conductor ratificó su idea de denunciar al Presidente por haberle endilgado un delito y fue la ministra de Seguridad la que salió a pedir que frene la acción judicial: “Pará la demanda, Jorge, y vamos por otra camino”.

Invitados por el programa La ves, que se emite por Todo Noticias, los protagonistas de este diálogo se refirieron al hecho que derivó en un próximo enfrentamiento judicial entre Lanata y Milei: la presencia del embajador de Israel, Eyal Sela, el domingo por la noche en Casa Rosada cuando se aprestaba a comenzar la reunión de Gabinete de emergencia por el bombardeo con drones iraníes contra Israel.

Bullrich prometió al periodista que intercederá personalmente en el conflicto para intentar evitar que se dirima en los tribunales. “Me comprometo a hablarlo con el Presidente de la Nación. Es un momento que los argentinos tenemos que estar unidos y juntos”, le dijo la ministra a Lanata, con la intención de hacerlo desistir de su denuncia.

El periodista agradeció el gesto, pero aclaró que sigue el diálogo con sus abogados para presentar una demanda por calumnias e injurias contra el Presidente el próximo miércoles. En esa instancia, Bullrich irrumpió con un imperativo mensaje, que consiguió suavizar luego a medida que continuó el diálogo: “Pará la demanda, Jorge, pará la demanda y vamos por otro camino”.

“Si esto lo podemos evitar, yo prefiero evitarlo. Ahora también quiero que el Presidente diga que se equivocó porque si no da todo lo mismo”, le respondió Lanata, quien no confirmó que dará marcha atrás con su intención de judicializar el tema.

Este lunes por la mañana, Lanata criticó la presencia del diplomático en un encuentro al que -consideró- deberían haber asistido solo funcionarios nacionales. Lo hizo con la información que había distribuido la oficina de prensa de la Presidencia el domingo por la noche donde informaban la presencia de Sela, pero no aclaraba que solo fue para brindar información diplomática sobre el conflicto y que se retiró antes de que iniciara la conversación entre ministros.

En el mismo orden, el vocero Manuel Adorni habló de la participación del embajador «en la reunión de Gabinete», el domingo por la noche, en una conferencia de prensa junto a él desde la Casa Rosada.

Milei reaccionó a las críticas del periodista en un mensaje publicado en su cuenta de X: «Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Bullrich insistió con informar que el embajador israelí no había participado del diálogo entre los ministros, pero Lanata subrayó que fue el mismo Gobierno el que comunicó que el diplomático había estado durante la reunión.

Y continuó el conductor: “Hoy a la mañana el Gobierno lo rectificó y dijo que solo había estado al comienzo de la reunión. No fue algo que se me ocurrió a mí. Fue el Gobierno el que dijo que el embajador había estado durante la reunión sin aclarar si era una parte de la reunión”.

Bullrich dijo que “quizás” desde Presidencia no se aclaró que hubo una “pausa” entre el momento que el embajador brindó su informe y el inicio de la reunión de Gabinete. “Yo te puedo asegurar Jorge que fue así”, subrayó.

Javier Milei acusó a Jorge Lanata, quien dijo que lo demandará.Javier Milei acusó a Jorge Lanata, quien dijo que lo demandará.

Lanata prefirió poner el foco en los dichos de Milei y la acusación contra su persona. “El Presidente me acusa a mí y a otros periodistas de cometer delitos y eso me parece una barbaridad, es algo que nosotros no podemos dejar pasar. Nosotros no hacemos eso con los políticos. Si yo acuso de un delito a alguien es porque lo puedo probar; si no, no lo hago”, reflexionó.

Bullrich intentó, a su turno, exculpar al mandatario al afirmar que se viven “situaciones muy tensas, muy duras” desde el sábado por la tarde con el ataque iraní sobre territorio israelí, en tanto agregó que “quizás hay un estilo del Presidente que es muy franco, muy directo”.

Pero Lanata, quien destacó que con Bullrich tiene ese tipo de diálogo hace 20 años, no lo convenció la relativización del hecho: “El estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona”.





Source link

POLITICA

Un excompañero de Nahir Galarza reveló secretos y fotos inéditas de la joven: “Fingió un secuestro”

Published

on


Un joven actor y usuario de Twitter, llamado Santiago, afirmó haber sido compañero de colegio de Nahir Galarza y aseguró haber tenido un romance con ella cuando todavía eran niños. 

Recientemente, en sus redes sociales, reveló detalles íntimos de la vida de la entrerriana, quien fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos.

El joven también compartió que participó en el rodaje de la película que narra los acontecimientos de la noche del crimen y que tuvo la oportunidad de conversar con el director y con Valentina Zenere, la actriz que interpreta el papel de la acusada en la película.

“Yo fui novio de Nahir como por dos semanas cuando teníamos 9 años y le di un pico”, reveló Santiago sobre el breve vínculo que compartió con Nahir en su infancia. Aunque la relación fue corta y eran niños en ese entonces, compartieron toda su educación primaria y secundaria, lo que le llevó a afirmar que la conocía muy bien. “Ella era callada pero no tímida, se sentaba al fondo del aula”, añadió.

“Hace un año trabajaba de extra y sabía que se estaba filmando la película de Nahir así que me postulé. Logré ir pero nadie sabía que yo efectivamente fui compañero de Nahir todo el primario y el secundario”, explicó Santiago en un hilo de X.

En otro fragmento de su relato, el joven compartió que había llevado su propia ropa para utilizar en el rodaje: “Le dije a la vestuarista que la camisa roja había sido la que había usado en el cumpleaños de 15 de Nahir. Ella al toque llama a otra vestuarista para que le empiece a contar todo lo que sabía y corroborar que sea cierto”.

“Cuando llegamos al set de grabación la vestuarista me presenta al director que me empieza a hacer preguntas de todo tipo y también me presentan a Valentina Zenere y al chico que hace de Fernando. Valentina se hizo mi mejor amiga ese día preguntándome absolutamente todo lo que sabía de Nahir”, reveló.

El joven contó que ese día también conversó mucho con la protagonista y le compartió información para aportar a su papel en la serie: “Le conté que Nahir fingió un secuestro en el secundario, desapareció todo un día, volvió a la casa rasguñada por ella misma y dijo que la habían secuestrado en una combi blanca y la habían tirado en unos pastos ahí. En realidad sólo estaba en lo del novio, pero la familia no la dejaba salir porque tenia 14 aproximadamente”.

Además, relató un incidente durante un viaje de egresados en Bariloche, donde encontró a Nahir en el baño con un ataque de pánico “porque en la fiesta bizarra es común que los hombres se vistan de mujer y ella era extremadamente homofóbica”. Y agregó: “Imagínense que la pusimos de reina en la carroza del curso con una bandera LGBT+ y ella toda homofóbica… pero era la más linda del curso para ser honesto”.

Santiago también compartió que la película está basada en los testimonios de Nahir durante el juicio y en entrevistas que se hicieron virales en los noticieros, así como en testimonios de sus compañeras de secundaria, ya que el productor solo la visitó en la cárcel una vez.

Finalmente, expresó su desacuerdo con que a Nahir “le hayan pagado 500 mil dólares” para la realización del film. “Fernando en la película se llama Facundo porque obviamente (sus familiares) no vendieron los derechos para que la película no se haga pero no les importó”, opinó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad