Connect with us

POLITICA

Paulo Dybala anotó dos goles y fue ovacionado en el triunfo de Roma ante Fiorentina por la Serie A de Italia

La Joya anotó por duplicado en la victoria del equipo de Mourinho, y lo aplaudieron todos los fanáticos

Published

on

Con una brillante actuación de Paulo Dybala, Roma venció a Fiorentina por 2 a 0, en uno de los encuentros de la jornada 18 de la Serie A de Italia. El futbolista argentino fue la gran figura del partido. Marcó los dos tantos del equipo de la capital: el primero, con una definición estupenda, y el segundo, para finalizar un gran contraataque del equipo ganador. El cordobés fue ovacionado por todo el estadio Olímpico.

Una dura lesión que casi lo deja sin Copa del Mundo había opacado su actualidad, pero tras consagrarse campeón con Argentina en Qatar, el cordobés vuelve a ser determinante en Roma. A los 40 de la primera parte iba a llegar el primero de la Joya. Tammy Abraham le bajó de pecho la pelota al argentino que, sin dudarlo, remató de volea, con la pierna derecha y matando el efecto de la pelota. Su disparo se desvió ligeramente en el defensor Milenkovic y el arquero Pietro Terracciano no la pudo detener. Golazo del cordobés para anotar el 1 a 0.

Paulo Dybala de la Roma celebra después de anotar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre AS Roma y Fiorentina

Paulo Dybala de la Roma celebra después de anotar un gol durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre AS Roma y Fiorentina (Fabrizio Corradetti/)

Ya en la segunda etapa, a los 37, iba a llegar el doblete de Dybala. Roma comenzó por la derecha y con tres toques el balón llegó al inglés Tammy Abraham, que ganó en velocidad y mandó el centro al segundo palo. Por allí entró el cordobés, que de zurda y de primera le pegó al arco para anotar el 2 a 0 definitivo. Ese tanto fue el décimo de esta temporada y el séptimo en la actual Serie A.

A dos minutos del final, el entrenador José Mourinho decidió reemplazar a Paulo Dybala. En su lugar ingresó el noruego Ola Solbakken, pero en el momento de su salida el estadio Olímpico se puso de pie para aplaudir a la figura de la noche, que también fue felicitado por el director técnico portugués. También salió Abraham, autor de las dos asistencias para el cordobés que cerró una noche estupenda en Roma.

Vale destacar que el argentino venía de ser clave en otro triunfo de los capitalinos. El pasado jueves, en el encuentro por los octavos de final de la Copa Italia contra Genoa. En la previa de ese choque fue homenajeado por haberse consagrado campeón del mundo y estuvo entre los suplentes, pero cuando le tocó ingresar, el cordobés fue determinante y anotó el único tanto del juego: recibió de espalda, giró inmediatamente y se deshizo de tres defensores antes de hacerse un hueco y disparar de zurda; esta vez la respuesta de Martínez no fue suficiente: 1-0. Con este triunfo Roma alcanzó los cuartos de final.

Mourinho volvió a elogiar al cordobés, y contó sobre su predisposición con el equipo: “Dybala me había pedido de regresar el 1° de enero, pero yo le dije que viniera el 29 (de diciembre), porque sin él no le hubiéramos podido ganar a Bologna. Me llamó el 27 y me dijo que estaba en viaje y listo para entrenarse el 28. Así es Paulo, un muchacho especial”.

Con este triunfo, Roma alcanza la séptima posición de la Serie A con 34 puntos, con lo cual estaría ingresando en la próxima Conference League, pero sólo a tres unidades de los puestos de Champions League. En la próxima fecha Roma se medirá con Spezia, el próximo domingo.

Por su parte, Fiorentina, marcha décimo con 23. En el equipo perdedor, que la próxima fecha va ante Torino, jugó el argentino Nicolás González que jugó toda la segunda etapa y vio la tarjeta amarilla tras un roce con un rival. El campeonato lo lidera Napoli con mucha comodidad con 47 puntos, a nueve de Milan, el único segundo.

Clasificación a las copas internacionales

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2023/2024. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.

Milan fue el último campeón de la Serie A. Juventus es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Lo siguen Inter y Milan con 19, Genoa con 9 y Torino con 8.

POLITICA

La cúpula de Ciudadanos consagra a Villacís sin los avales suficientes y abre una nueva grieta en el partido

Published

on


La dirección de Ciudadanos ha decidido proclamar a Begoña Villacís como la candidata del partido a la alcaldía de Madrid, pese a que ningún postulante consiguió los avales necesarios. Los nuevos estatutos de la formación liberal imponen que un aspirante debe reunir como mínimo el 15% del censo de los afiliados -hasta enero la barrera era del 10% del censo-, algo que ni Villacís ni Alberto Pulido Ruiz ni Juan Magín Mallafré lograron.

La decisión del Comité Permanente sorprendió a cargos y militantes de Ciudadanos. No solo consagraron a la actual vicealcaldesa de la capital, sino que lo hicieron también con Aruca Gómez, asesora de Villacís, para la presidencia de la CAM. Desde el partido dicen a LPO que ambas fueron designadas porque recibieron la mayor cantidad de votos, 122 para Villacís -quedó a solo cuatro de los 126 necesarios- y 264 para Gómez, cerca de los 271 exigidos.

 Los barones del PP le abren la puerta a Villacís: «Es la persona que más talento aporta de Cs»

También atribuyen una «adaptación» al umbral aprobado en los estatutos, pero dentro de la formación ya hablan de falta de legitimidad. «Edmundo ha llegado a ganar con el 90% de los votos», asegura una dirigente cercana a Bal, en alusión a la interna de 2021. El malestar no hace más que fomentar una nueva grieta en Ciudadanos, que ha quedado virtualmente partido en dos tras el proceso de refundación.

Las designaciones de la dirección nacional de Ciudadanos es un nuevo golpe para Bal. 

La consagración de Villacís y Gómez se produce además una semana después de que la vice de Madrid coqueteara con la idea de saltar hacia el PP, un fichaje que estaba casi consumado hasta que Isabel Díaz Ayuso les dijo a los de Génova que eso no iba a ocurrir. Villacís tuvo que dar marcha atrás y oficializó su candidatura y generó alivio entre la cúpula naranja, que sin ella se veían acabados en territorio madrileño.

La consagración de Villacís y Gómez se produce además una semana después de que la vice de Madrid coqueteara con la idea de saltar hacia el PP, un fichaje que estaba casi consumado hasta que Isabel Díaz Ayuso les dijo a los de Génova que eso no iba a ocurrir

Para el bando de Bal significa otra derrota. El portavoz adjunto postuló a Juan Carlos Bermejo para la presidencia de la CAM y balancear así el poderío de Inés Arrimadas en Madrid, quien a principios de año impuso su lista con Patricia Guasp y Adrián Vázquez como las máximas autoridades actuales. La dirección que resultó de las internas decidió finalmente conservar a Bal en su puesto en el Congreso para evitar una partición que de todos modos iba a expresarse en las primarias para mayo.

Bal apuesta a la derrota de Villacís mientras el PP apura la desintegración de Ciudadanos

Pullido ha dejado entrever que insistirá, si bien Villacís ya fue postulada y la resolución es inapelable, según dicen a esta hora desde la dirección. «Si ninguno consigue los avales, que vayan todos a primarias», dice un militante del partido. Otro señala que una posible solución es consensuar un candidato para evitar las disputas internas. 

«Villacís ha perdido la credibilidad. Ahora mismo la sensación es que le han cerrado la puerta en la cara», dice a este medio Marcos Morales, quien encabezó la tercera lista en las primarias de enero, sobre el fallido pase al PP. «El partido liberal de España elige a dedazo cuáles son los nuevos candidatos», resume. Con las designaciones de este miércoles la interna promete recrudecer. 

Copyright Politica Online Servicios Informativos Europe S.A. 2023.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad