Connect with us

POLITICA

Pilates en pared: los beneficios de ese ejercicio y en qué consiste el reto viral de los 28 días

Published

on


Los ejercicios físicos son parte de una vida saludable. Con una gran variedad de métodos para todo tipo de edades, el deporte constituye un pilar fundamental no solo para tonificar los músculos, sino que también para fortalecer nuestros circuitos mentales.

Con el correr del tiempo, el pilates se transformó en un estilo de vida para las personas que lo practican. Es que además de fortalecer el físico, este sistema de entrenamiento físico y mental nos ayuda a controlar la respiración para bajar las tensiones.

Dentro del pilates existen dos variables: el reformer -similar a una camilla- donde las personas podrán colocar el peso deseado para diferentes tipos de ejercicios y el Mat que se practica arriba de una colchoneta que servirá de soporte para diferentes movimientos que favorecerán la elasticidad de los músculos.

Además de estas dos opciones, que son las más reconocidas y practicadas, también existe un método más hogareño que se hizo furor en las redes sociales y es el “Pilates de pared”, el cual está orientado a personas mayores de 50 años que sufren de dolores por sus malas posturas y limitan sus movimientos, afectando su rutina diaria.

En caso de no tener el reformer o una simple colchoneta, la pared podrá ser utilizada como soporte para apoyar las piernas o la espalda y así generar una plataforma ideal para que nuestro cuerpo pueda moverse de un lado para el otro, sin sufrir dolores o molestias.

Advertisement

La pared es un soporte ideal para practicar Pilates

Según el sitio Mujer Hoy, la pared es sumamente beneficioso en el pilates al ofrecer “un apoyo para mejorar la alineación postural en movimientos compuestos, lo que ayuda a garantizar que tu técnica sea correcta y que puedas completar múltiples repeticiones con la confianza de que tus caderas, rodillas y columna estén alineadas correctamente”.

Además de tener una gran cantidad de ejercicios disponibles, el pilates ofrece la ductilidad de poder hacerlo presencial, con un profesor que te indicará los movimientos adecuados, y también de manera virtual donde se creó el reto viral de los 28 días con el fin de exprimir al máximo el recurso de la pared.

Uno de los ejercicios más mencionados en las plataformas digitales, sobre todo en TikTok, es el “puente de glúteos” donde los pies están apoyados sobre el piso y el torso se inclina de manera tal que toma forma de una mesa, mientras las manos completan el movimiento al estar pegadas contra la pared. Esta combinación no solo mejora la elasticidad, sino que también beneficia a los músculos en cuanto a su fuerza y movilidad.

El ejercicio de pilates con la ayuda de la pared

A raíz de esta modalidad, la usuaria de TikTok llamada @sinsaibynz1 grabó un video con algunos tips para contribuir con el reto de los 28 días y aseguró que este tipo de ejercicios contribuye a “reducir la ansiedad y el estrés” como así también ayuda a tonificar los músculos de nuestras piernas y zona abdominal.

Por otra parte, los instructores en pilates aseguran que las personas antes de arrancar con esta práctica deberán hacerse los estudios médicos pertinentes para saber cómo está su cuerpo para soportar esta actividad que, en algunos casos, demanda un gran gasto energético.

Advertisement

POLITICA

«Fórmula 1 en Buenos Aires: Scioli busca su regreso impulsado por Franco Colapinto

Published

on

 

Daniel Scioli impulsa el regreso de la Fórmula 1 a Buenos Aires

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que quiere traer a la Formula 1 de regreso a Buenos Aires. La iniciativa se inscribe en el marco del furor que despertó la irrupción de Franco Colapinto en la máxima competición automovilística. La novedad surgió en una aparición que el funcionario hizo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en la capital nacional, ámbito en el que le dijo al jefe de gobierno Jorge Macri que consiga la máxima categoría para el autódromo municipal.

Scioli adelantó que ya habló con el presidente Javier Milei sobre la idea y que viajará el 3 de noviembre a San Pablo para ver el Gran Premio de Brasil y transmitir la propuesta a las autoridades de la Formula 1. El funcionario, además, consideró que será muy importante la participación del sector privado para que el proyecto que impulsa llegue a buen puerto. “Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, sostuvo el funcionario.

La locura argentina por ver a Franco Colapinto: se agotaron las entradas para el GP de Brasil

Asimismo, el secretario de Turismo expresó que va “a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto“, de quien opinó que “más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”.

De todas maneras, el proyecto se encuentra en un nivel poco menos que embrionario, y no se sabe para que año apunta, ya que la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en abril de este año el calendario para el año próximo. En ese marco, los premios que se correrán en el continente son los de Estados Unidos, México y Brasil. Más allá de la lejanía de que la iniciativa sea una realidad, Scioli le pidió al jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, que termine de poner en valor al Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez para que pueda figurar en la categoría 1.

La última vez que se corrió la Formula 1 en Buenos Aires fue en el ya lejano año 1998. En aquella ocasión, la carrera fue ganada por el legendario Michael Schumacher de la escudería Ferrari, que hegemonizaba por aquel entonces la competencia junto a McLaren, que tenía a su vez como piloto estrella a Mika Hakkinen. La carrera contó con la participación, por última vez antes de Colapinto, de un corredor argentino: Esteban Tuero, que representaba a la escudería Minardi.

Advertisement

Franco Colapinto está en boca de todos: el tremendo elogio de un ex director de la F1

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad