Connect with us

POLITICA

Podemos insiste con la agenda de Gaza y propone romper relaciones con Israel

Published

on


 Podemos llevará al próximo Pleno del Congreso una iniciativa con la que buscan reclamar al Gobierno suspender las relaciones con Israel por su ofensiva contra la Franja de Gaza y Cisjordania, así como la suspensión inmediata del comercio de armas y un aumento de los esfuerzos tanto a nivel nacional como europeo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria y la creación de corredores humanitarios.

Se trata de la primera proposicion no de ley que Podemos plantea en el Pleno de la Cámara desde su llegada al Grupo Mixto tras su ruptura con Sumar, y que se debatirá en el Pleno del próximo martes. 

Podemos quedó por debajo del Partido Animalista y estira su agonía hasta las europeas 

Con ello forzará a los grupos del Congreso a posicionarse sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y las relaciones de España con el país de Benjamín Netanyahu, un tema con el que los morados se han mostrado bastante críticos con el Ejecutivo en numerosas ocasiones.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, Podemos recoge la elevada cifra de víctimas que ha costado la ofensiva israelí sobre Gaza desde su inicio el pasado 7 de octubre, un grado de destrucción a su juicio «total», que no solo ha costado la vida de miles de personas sino que además ha destruido hospitales, escuelas y mezquitas.

«La comunidad internacional tiene la posibilidad, y en ocasiones la obligación, de utilizar cuantos medios estén a su alcance para frenar la ofensiva de Israel sobre la población civil y lograr el cumplimiento del derecho internacional humanitario», recuerdan. 

La comunidad internacional tiene la posibilidad, y en ocasiones la obligación, de utilizar cuantos medios estén a su alcance para frenar la ofensiva de Israel sobre la población civil y lograr el cumplimiento del derecho internacional humanitario

También desde Podemos hacen referencia a la relación comercial existente entre España e Israel, señalando que nuestro país es un «gran comprador» de armas israelíes, ya que como signataria del Tratado sobre el Comercio de Armas, España está sujeta a una serie de obligaciones en este aspecto.

Podemos insiste con la agenda de Gaza y propone romper relaciones con Israel

A su juicio, importar o fabricar material de este tipo en filiales israelíes, y además de contribuir a su industria armamentística, implica un «gran riesgo» de que acaben siendo usadas para cometer crímenes de guerra, de lesa humanidad y de genocidio.

Ante esta situación, los de Podemos piden al Ejecutivo una serie de medidas. En primer lugar, la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese la ofensiva sobre Gaza y Cisjordania y además, ejecutar la suspensión inmediata del comercio de armas con el país hebreo.

El asesinato de los españoles secuestrados por Hamás refuerza la defensa de Sánchez a Israel 

Así mismo reclaman a Pedro Sánchez redoblar los esfuerzos para lograr la apertura de corredores humanitarios y la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza, incidiendo en la coordinación europea. Al hilo de esto buscan promover en la Unión Europea la adopción de sanciones económicas contra los responsables de los crímenes cometidos contra Palestina, incluyendo las autoridades del Gobierno de Netanyahu.

Los de Belarra también reclaman en esta iniciativa la suspensión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre la Unión Europea e Israel y el apoyo a la investigación que está llevando acabo la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de los crímenes cometidos desde el 7 de octubre con el fin de que los responsables rindan cuentas.





Source link

POLITICA

Javier Milei comparó a Posse con Guillermo Francos, respaldó a Pettovello y habló de su vínculo con Mauricio Macri

Published

on


Luego de la salida de Teddy Karagozian del Consejo de Asesores y de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, el presidente Javier Milei habló sobre cómo es su vínculo con los principales referentes de su espacio y explicó qué tiene en cuenta a la hora de organizar su gabinete. De esta manera, celebró el trabajo de Guillermo Francos como jefe de ministros y trazó una comparación con su antecesor, Nicolás Posse, y además aseguró que con Mauricio Macri “está la mejor”.

“Esta semana tuve intenciones de hablar con Mauricio [Macri] pero me pasaron algunas cosas. Cuando viajo se me descalabra la agenda y la semana posterior es un infierno porque tengo muchas reuniones programadas. No pude hablar con él pero lo hubiese querido hacer. Lo que tenga que hablar lo voy a hacer. No estamos mal. En el Pacto de Mayo fue al primero que saludé. Tengo la mejor. A veces uno no tiene que ser injusto. Yo podría agarrar y decirle ‘Soy yo’, pero no es así. La primera semilla del cambio la sembró él. La segunda, del liberalismo, la sembró [José Luis] Espert. Esas semillas dieron frutos: La Libertad Avanza. El momento en el que tuve más exposición mediática fue en su gobierno, como no se le voy a reconocer. Después le salió mal porque se rodeó de gente inmadura”, explicó Milei en Neura sobre el expresidente en medio de rumores sobre el estado de su vínculo con el referente del Pro.

Además, sumó respecto a la conformación de su equipo: “Uno no puede ser ingrato en la vida. No quiero dejar afuera del armado a los que me ayudaron a llegar acá. Así como reconozco los méritos de Macri y Espert, no voy a dejar afuera a los que me ayudaron en esto”. También se refirió a la posibilidad de La Libertad Avanza de ser un partido nacional: “Se necesitan cinco distritos y tenemos siete. En diciembre vamos a estar”.

Por otra parte, Milei señaló que los funcionarios de su gobierno que no rindan serán desplazados: “El que no juega bien, conmigo se va. Posse es amigo desde hace 18 años. No cumplió y se fue. Que me importa. Yo soy bilardista, resultado puro. Todos lo saben”. “Francos le da mucho poder a cada ministerio. Yo me senté con Toto [Luis Caputo] y le dije ‘déficit cero’ y él se puso a buscar la forma. Francos es mi voz. Posse era un embudo porque era Superministro y todos los ministerios pasaban por ahí. Ahora es al revés, se les da tareas. Fijate que entró y lo económico empezó a fluir”, explayó.

Ante una pregunta del conductor sobre cómo quedó su vínculo de amistad con Posse tras su salida del Gobierno, el Presidente respondió: “Estas decisiones tienen consecuencias en la vida. Si vos sos 9 y no haces goles, te voy a sacar aunque seas mi amigo”.

En tanto, también respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su trabajo al mando de la cartera: “La banqué porque la operaron de dos lados. Cuando rompimos el deal de ‘compra y venta’ de los negocios de los alimentos cayeron los que compraron y los que vendieron. Todos se quedaron con los ‘gerentes de la pobreza’, pero también hubo gente pesada que operó”.

Noticia en desarrollo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad