Connect with us

POLITICA

Polarizar con Massa y enfocarse en las cifras de pobreza: los puntos en los que trabaja Milei para el debate

La estrategia de Javier Milei para el debate presidencial: polarización con Massa y centralidad en la pobreza (Foto: Reuters)Argentine presidential candidate Javier Milei poses for pictures with his sister, Karina Milei, and Carolina Piparo, candidate for Governor of the Province of Buenos Aires, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina SilleSupporters of Argentine presidential candidate Javier Milei hold dollar bills with his face on them, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina SilleJavier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa encaran la recta final antes del debate de candidatos presidenciales. (Foto: Télam)

Published

on

“La gente se caga de hambre, no le importa nada más”, sintetizó a TN un asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el tópico en el que más enfatizará en el debate presidencial.

El libertario se recluyó para preparar el encuentro que lo expondrá ante el resto de los aspirantes a Casa Rosada en el Centro de Convenciones Provincial Forum, con sede en la ciudad de Santiago del Estero.

Ultima los detalles y dialoga la estrategia junto a su jefa de campaña, Karina Milei, y los asesores comunicacionales Santiago Caputo y Fernando Cerimedo. Los primeros dos acompañarán al economista al norte.

La línea que correrá para el debate será la misma que se estableció para lo que resta de la campaña: polarizar con el ministro de Economía, Sergio Massa, y contrastar con la gestión oficialista: inflación interanual del 124,4% y pobreza del 40,1%.

En sus filas, consideran que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, está “en el piso” y que “no hay posibilidad de disputar con ella en el debate y en la elección”.

Argentine presidential candidate Javier Milei poses for pictures with his sister, Karina Milei, and Carolina Piparo, candidate for Governor of the Province of Buenos Aires, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina Sille
Argentine presidential candidate Javier Milei poses for pictures with his sister, Karina Milei, and Carolina Piparo, candidate for Governor of the Province of Buenos Aires, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina Sille

En esa línea, el diputado se focalizará en las propuestas económicas. En su equipo, creen que el resto de los candidatos irá a buscarlo con negativas hacia la dolarización y la eliminación del Banco Central.

“Se va a hablar de nuestras propuestas. Es el único terreno que hay porque el resto no presentó ninguna. Solo se acomodaron para contrarrestar la nuestra”, destacó un cercano a la mesa chica del libertario.

Leé también: Los números de Milei, Massa y Bullrich: qué dice la encuesta encargada por CEOs de bancos y multinacionales

De esa forma, Milei buscará capitalizar la inflación mensual del 12,4% y valerse de ser “el único que presentó propuestas formales para bajarla”.

Hará foco en la reducción del Estado junto con la baja del déficit fiscal en torno al “ajuste de la política”, en el tratamiento de las Leliqs, la eliminación del BCRA y la competencia de monedas, conocida como dolarización.

Supporters of Argentine presidential candidate Javier Milei hold dollar bills with his face on them, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina Sille
Supporters of Argentine presidential candidate Javier Milei hold dollar bills with his face on them, during a campaign rally, in Buenos Aires, Argentina September 25, 2023. REUTERS/Cristina Sille

Milei también se prepara para responder a las inquietudes del resto de los candidatos. En torno a sus frases del pasado, como la crítica al Papa Francisco, mantendrá que su postura y no planteará un retroceso.

Intentará no evadir ningún cuestionamiento ni responder a medias; espera planteos duros de Bullrich. En base a las chicanas y a su lista de preguntas, desde su equipo no quisieron revelar qué tienen preparado.

Leé también: El debate presidencial, en TN: los candidatos se verán cara a cara antes de las generales

Afirmaron que “los puntos clave los está preparando solo Javier y nosotros lo asesoramos hasta cierto punto, él decide por dónde ir y nos lo comenta después”.

Destacaron que “no hay mucho equipo, no hay focus groups ni nada por el estilo, él se recluye esta semana para diagramar las claves y va con eso”.

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa encaran la recta final antes del debate de candidatos presidenciales. (Foto: Télam)
Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa encaran la recta final antes del debate de candidatos presidenciales. (Foto: Télam)

Más allá de la preparación previa, los libertarios le bajan el precio al primer debate del 1 de octubre. Aseguraron que servirá para “medirse entre todos” y que “no vamos a quemar las naves”.

Descartaron la posibilidad de algún anuncio este domingo y advirtieron que podría darse en el cierre del 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Leé también: Con críticas a Javier Milei y Patricia Bullrich, Sergio Massa volvió a mostrarse con Alberto Fernández

En torno a las críticas esperadas, se encuentran la gobernabilidad, la propuesta de vouchers escolares y el pacto de fiscalización con el sindicalista de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Al ser consultado por la respuesta de Milei a ello, un dirigente le destacó a TN: “A la gente no le interesa eso, se caga de hambre. Están con otra preocupación. No les importa si Barrionuevo está o no está, o si Moyano dice que ahora es de derecha. Les importa poder llegar a fin de mes”.

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad