Connect with us

POLITICA

Polémica en Salta: una funcionaria renunció con criticas al manejo de fondos y a los gremios

Se trata de la ahora exsecretaría de Cultura Sabrina Sansone que había protagonizado duros cortocircuitos con los sindicatos

Published

on

En medio de una fuertes controversias, una funcionaria de la provincia de Salta presentó este sábado su renuncia y generó impacto en el arco político local. La secretaria de Cultura de la provincia de Salta, Sabrina Sansone, se despidió con críticas hacia la gestión provincial y hacia los gremios. La ahora exfuncionaria sostuvo que se malgasta el “erario público” y calificó a los sindicalistas con los que tuvo trato como “patoteros disfrazados”.

Sansone presentó los motivos de su dimisión a través de una carta que hizo pública este sábado, dirigida al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Educación y Cultura, Matías Cánepa. Según informó el diario El Tribuno, el gobierno provincial no emitió ningún comunicado, aunque el impacto de la noticia se sintió en la provincia.

En el texto de su renuncia de carácter indeclinable, Sansone, profesora de danza clásica, apuntó contra la administración de los fondos en la provincia. Entre otras razones, expresó que se acabó “su tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima, según dijo, “del bienestar de todos los salteños”.

La oposición acuerda un dictamen común por la boleta única de papel y enfrenta el rechazo oficialista

En ese sentido, amplió: “Se acabó ver como se malgasta el erario publico en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los Salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”.

Sansone dedicó unas líneas, especialmente, a su relación a los gremios y los acusó de hostigamiento. “Lamentablemente creo que mi tiempo se acabo, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos”, sostuvo en uno de los pasajes.

Sumida en críticas de distintos sectores, la ahora exfuncionaria manifestó que su renuncia podría no causar sorpresa, pero aclaró que la toma de acuerdo a sus “propias convicciones, valores y principios”. ‘He decidido morir de pie que vivir de rodillas’”, escribió.

Según El Tribuno, Sansone tuvo fuertes cortocircuitos con artistas y artesanos en 2020, en la etapa más dura de la pandemia. Al tratarse de uno de los grupos más afectados por el cierre de actividades, le habían reclamado en distintas oportunidades acciones concretas y se habían quejado de la falta de apoyo al sector.

En tanto, músicos de la Orquesta Sinfónica provincial habían cuestionado a la exsecretaria de Cultura de agresiones reiteradas, hostigamiento y maltrato laboral. No fue solo una cuestión declarativa. Los artistas denunciaron formalmente a la funcionaria y llegó a haber audiencias de conciliación a las que no asistió, de acuerdo a la prensa local.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Más cerca en el tiempo, Sansone quedó expuesta luego que detallara, a través de Instagram, su agenda de trabajo desde la cama, mientras se encontraba acostada. En ese video, la funcionaria lamentaba tener que trabajar un domingo temprano por la mañana, después de una actividad cargada el día anterior.

La docente de danza clásica afirmó en su renuncia que se trata de “su victoria” y la de nadie más. “He decidido morir de pie, como los árboles, no puedo seguir tolerando el escarnio publico ni la extorsión privada” consignó. Y concluyó: “Es difícil gestionar atada de pies y manos”.

La carta de renuncia

Ciudad de Salta, 20 de mayo de 2022

Sr. Gobernador Dr. Gustavo Saenz

Sr. Ministro de Educación y Cultura Matias Canepa

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con varios fines a casi 2 años y medio de gestión.

La primera es agradecer la enorme responsabilidad que me fue dada por ustedes y junto a ella la confianza para llevar adelante el cargo de Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta. Hemos pasado más de 2 años difíciles atravesados por la situación de la Pandemia de COVID 19 que no tiene antecedentes y así todo con el equipo de trabajo y del gobierno hemos salido adelante.

Hoy siento que debemos dar un salto cualitativo, un paso hacia el futuro y actuar de acuerdo a nuestras propias convicciones, valores y principios.

Quizás esta renuncia no sorprenda a nadie pero he tomado una decisión: “He decidido morir de pie que vivir de rodillas”.

Entiendo que quizás la concepción de lo que debe ser la cultura como política de estado puede ser diferente y es allí donde creo que se acabo mi tiempo.

Un tiempo de libertad acotada, un tiempo fuera de la escala de prioridades para la época que corre y sobre todo para las necesidades del Sector.

La cultura nos trasciende, la cultura nos hace seres libres, creativos, la cultura en su totalidad nos hace mejores.

Lamentablemente creo que mi tiempo se acabo, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos.

Se acabo mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños.

Se acabo ver como se malgasta el erario publico en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los Salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar.

He decidido morir de pie, como los árboles, no puedo seguir tolerando el escarnio publico ni la extorsión privada, es difícil gestionar atada de pies y manos.

Esto no es la victoria de nadie aunque así lo quieran contar, esta es mi victoria, trabajar en consonancia a mis creencias y valores es no traicionarme a mi misma, seguramente usaran esta dimisión para generar un relato, para ahondar una grieta yo la única grieta que veo es la de los honestos y la de los que nada tienen que ver con la honestidad, yo estoy parada SIEMPRE con los honestos.

Se agotó el tiempo de persecuciones y ser juzgada y quemada en la hoguera por mi condición de mujer como si Salta estuviera estancada en el medioevo y la caza de brujas o inquisición no solo estuviera bien vista sino avalada desde el poder.

Soy Sabrina Sansone, mujer, y artista, Soy Sabrina Sansone profesora nacional de danzas clásicas y contemporáneas, Soy Sabrina Sansone Secretaria de Cultura, pero ante todo soy Sabrina Sansone una mujer Libre; no concibo la vida en general ni mi vida en particular en un estado de perseguida o condicionada, las mujeres somos Libres y mi dignidad y convicciones no se negocian, ese es mi límite.

Por todo lo expuesto, pongo a vuestra disposición mi renuncia de carácter indeclinable, pero no sin antes agradecer la confianza y la oportunidad conferida.

Sin otro particular atte.

Sabrina Sansone

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad