Connect with us

POLITICA

Polémicos dichos del embajador argentino en Venezuela: “Argentina votó un candidato que es fascista”

En sintonía con las palabras del presidente Nicolás Maduro, el diplomático aseguró que “es verdad” que el presidente electo es un “neonazi”, y vaticinó que la relación entre ambas naciones se va a debilitar por las diferencias ideológicas

Published

on

El triunfo de Javier Milei, despertó rispideces en la región, de hecho el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, desató polémica cuando avaló los dichos del presidente Nicolás Maduro, que hacían referencia a que el libertario era un “neonazi”.

De hecho, el representante local que fue nombrado por Alberto Fernández, gras la pandemia, también respaldó que la comparación del nuevo mandatario electo con dictadores como Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet, que hizo el líder caribeño en un discurso televisivo.

Es verdad que Milei es un neonazi. La mayoría del pueblo de la Argentina votó un candidato que es un fascista”, señaló el diplomático durante una entrevista en un canal de televisión venezolana.

Ante esa respuesta el conductor del programa caribeño le retrucó que al ex presidente Juan Domingo Perón lo tildaban de fascista, a lo que Laborde indicó: “Perón tenía otra característica. Los enemigos le quisieron adjudicar un carácter fascista que nunca tuvo, llevó adelante medidas populares, que Milei no hará”.

“Lo que ha prometido y está haciendo aún sin ser presidente… va a destruir los derechos. Está prometiendo privatizar Aerolíneas, YPF, dice que no va a pagar el aguinaldo. Lo que quiere es privatizar empresas para que los amigos se lleven la plata. Es muy posible que Milei indulte a los militares”, remarcó el embajador.

Acto seguido el funcionario argentino agregó una autocrítica: “Nosotros no hicimos un buen gobierno, eso hizo que se acumulara una cantidad de bronca. Pero el hecho de que lo votaran no quiere decir que tiene posibilidad de hacer lo que quiere. Ahora nos toca enfrentarlo, no es que nos vamos a quedar cuatro años quietos. La gente lo votó y nosotros daremos, como ellos en su momento, los argumentos para que no se lleven adelante determinadas políticas”.

Maduro

En ese sentido, sostuvo que la relación entre la Argentina y Venezuela “se va a debilitar” por las diferencias ideológicas, y aseguró: “No creo que haya un incremento en las relaciones, ojalá se mantengan, eso depende del gobierno, que yo no voté”.

“Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, había dicho maduro tras la derrota de Sergio Massa, en el balotaje.

 

Advertisement

POLITICA

Cultura | «Gracias a Belgrano, el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas»

Published

on


«Belgrano es un personaje al que se lo ha deformado tanto como tantos otros en las distintas escrituras de la historia argentina, pero creo que lo más destacado de Belgrano como persona es que ha tenido una carrera intelectual muy importante durante los tiempos del virreinato porque ha sido un intelectual reconocido en todo el mundo hispano», inició Alberto Lettieri.

Desde este aspecto, el historiador señaló que «en un determinado momento por su patriotismo y disposición a colaborar en el proceso revolucionario, decide abandonar esa carrera cómoda que le había permitido ejercer cargos muy importantes para ponerse al frente del ejército revolucionario sin tener conocimiento, pero sí predisposición porque justamente no había quién se haga cargo de esa responsabilidad». «De golpe él abandona una vida de comodidad y reconocimiento para sacrificar todo lo que había conseguido y terminar finalmente en la pobreza», agregó.

Asimismo, sobre la relación con otra figura importante de la historia comentó: «Se ha distorsionado mucho la relación entre Belgrano y San Martín porque en realidad se lo ha presentado como la contracara del fracaso militar con respecto a un San Martín y no es así porque ha habido una relación entre ambos con un reconocimiento de este último respecto de las condiciones en las que había tenido que desempeñarse Belgrano«.

«Belgrano tuvo logros significativos como, por ejemplo, lograr que todo el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas frente a lo que había sido la posición de aquellos más vinculados al Imperio Británico como Rivadavia y compañía que planteaban que había que circunscribirse hasta la provincia de Córdoba», destacó Lettieri. Y completó: «Sin embargo, Belgrano, con escasísimos recursos y ambición de superación, consiguió armar ejércitos poderosos, cometiendo errores por supuesto, pero el hecho que de Córdoba hacia arriba de nuestro país sigan formando parte de la Argentina hoy en día es exclusiva responsabilidad de su gestión».

Finalmente, el historiador concluyó: «Cuando él obtiene un premio considerable por una de sus victorias decide donarlos para la construcción de cuatro escuelas y que en las mismas se impartiera educación primordialmente a mujeres y niños indígenas que marca su vocación de igualdad que lo caracteriza y que no era para nada frecuente en aquellas épocas, pero para Belgrano no solo era importante la igualdad, sino de la educación que precisamente tuviera un sentido más igualitario, democrático e interactiva y no verticalista». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Gracias, a, Belgrano,, el, noroeste, argentino, terminara, en, la, órbita, de, las, Provincias, Unidas"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad