Connect with us

POLITICA

“Pomberito”, el videojuego de terror que revive una leyenda argentina

Se trata de un proyecto innovador, lanzado por Lara The Pitbull, que sumerge a los jugadores en el aterrador folclore rural argentino.

Published

on

En los últimos años, cada vez más jóvenes incursionan en el desarrollo de videojuegos que exploran leyendas regionales, lo cual representa un avance significativo en la soberanía tecnológica y digital. En este contexto, la desarrolladora Lara The Pitbull ha anunciado el lanzamiento de su nuevo juego “Pomberito” en la plataforma Steam.

El Pombero o Pomberito es una figura legendaria arraigada en el noreste argentino, Paraguay y Brasil, que ha perdurado a lo largo de generaciones. Su naturaleza mítica y misteriosa genera curiosidad, respeto y temor en igual medida. La interpretación de este personaje varía según la región donde se narre la historia.

Se le describe como un duende o espíritu presente en las leyendas del norte de Argentina y países vecinos. Existen múltiples versiones sobre su historia: algunos relatos mencionan que roba, mientras que otros sugieren que ataca a los transeúntes. Se cuenta que su presencia se anuncia con un silbido en el monte. Ante esto, se aconseja negociar ofreciéndole cigarrillos u otros objetos que le interesen, y nunca confrontarlo bajo ninguna circunstancia.

Manuel, fundador de Lara The Pitbull, decidió honrar a esta criatura a través de un videojuego de terror, basándose en estas premisas. “Cada pueblo tiene sus interpretaciones. Lo que traté de hacer para desarrollar mi juego fue tomar las referencias más genéricas y no centrarme en ninguna descripción específica, ver en qué hay más consensos”, explicó Manuel en una entrevista para el Doce.

El tráiler del juego describe la experiencia como: “Sobreviví 5 noches en el corazón del noreste argentino y descubrí la verdad detrás de los escalofriantes relatos del Pombero en un mundo donde el folclore se encuentra con el terror”.

De qué se trata el videojuego

El creador de Lara The Pitbull reveló que su nuevo videojuego, Pomberito, se presenta como una aventura de terror dividida en cinco micro episodios independientes. Ambientado en una zona rural de una provincia del noreste argentino, el juego seguirá al jugador a lo largo de cinco noches mientras asume el papel de un personaje principal encargado de realizar tareas nocturnas en el campo.

Pomberito promete giros inesperados y encuentros que mantendrán la tensión a lo largo del juego ya que está diseñado para sumergir al jugador en una atmósfera de suspenso creciente. Además, se podrán encontrar elementos inspirados en el folclore sudamericano, como una pava y un mate, junto con una damajuana.

Advertisement

Manuel anticipó que el juego estará lleno de “easter eggs” y momentos cómicos que sorprenderán a los jugadores, además de hacer referencia a otra leyenda popular, “la Luz Mala”. Con múltiples finales posibles, Pomberito permite a los jugadores explorar diversos resultados basados en sus decisiones y acciones durante la semana de juego.

La música original del juego, elogiada por los usuarios en las redes sociales, fue compuesta, producida y grabada específicamente por Manuel Marchioni, con un estilo de milonga campera que evoca un tono oscuro y misterioso.

En cuanto al precio de lanzamiento en Steam, Manuel expresó su deseo de hacerlo accesible para todos. “La idea es que todos lo puedan disfrutar, que nadie se quede sin jugarlo por el precio”, aseguró.

POLITICA

La “rendición incondicional” que pidió Javier Milei y el furibundo despido de Mizrahi

Published

on


¡Afuera!

Javier Gerardo Milei actuó con una frialdad que sorprendió a su entorno más cerrado. El Presidente fue indolente, sin conmoverse ni afectarse, al actuar con Victoria Villarruel y Florencia Misrahi, la vicepresidenta de la Nación y la saliente titular de la AFIP, ahora ARCA.

El jefe de Estado volaba de regreso de Italia y reclamaba acción a su «triángulo de hierro» para que instrumenten sin dilaciones lo que pretendía: la «rendición incondicional» de Victoria Villarruel, tras el incidente del Senado y la sesión que abrió dudas sobre la legitimidad de la expulsión del peronista entrerriano Edgardo Darío Kueider.

Javier y Karina Milei volvían de Roma y quien actuó fue Santiago Caputo, el todopoderoso asesor presidencial. Un mensaje del «Mago del Kremlin» llegó a los oídos de la propia Villarruel quien designó un mensajero para ir hasta la Casa Rosada.

El enviado villarruelista escuchó el mando presidencial: «rendición incondicional». Pero el esfuerzo no fue excesivo pues la abogada que hoy preside el Senado pidió avisar a la Casa de Gobierno que ondearía la bandera blanca de la paz. O de la capitulación. Luego de eso, sucedió el tuit donde repasó sus inicios de «solo dos diputados contra el kirchnerismo» y que, como entonces, era fiel al proyecto mileísta y que no estaba en ningún armado político distinto, ni con Mauricio Macri ni con sectores del peronismo.

A su regreso, Javier y Karina festejaron el camino desandado por la Vice pero no quedaron del todo satisfechos: querían más. Mayor doblegamiento por parte de la mujer que soñó con manejar parte de la administración -como Seguridad y Defensa- y terminó marcando una distancia irrecuperable el día que habló de «pobre jamoncito», en referencia a Javier Milei.

Advertisement

Sí sintieron algarabía al ver que Villarruel ya no tenía más fijado el tuit de julio pasado cuando intentó polemizar con Francia hablando de que en Argentina «nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda… Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, luego de un incidente del mediocampista Enzo Fernández durante unos festejos del equipo campeón del mundo.

Ahora resta saber si ese canal de diálogo quedó abierto y habrá relación política entre Rosada y Senado en el próximo año, clave en modo electoral. Fenómeno barrial…

Javier Milei y Victoria Villarruel

Más IVA

Otro hecho donde Javier Milei actuó impiadoso fue en el despido de Florencia Misrahi, la ex titular de la AFI. “¡La rajo yo!”, gritó al enterarse de una decisión de la abogada para modificar un régimen de streamers e influencers, supuestamente influenciado por información llegada desde Mercado Libre. «¡Esos son nuestros votantes!», bramó el Presidente. Misrahi, aturdida, intentó culpar de la decisión a dos colaboradores suyos. «¡Entonces que se vayan los otros dos también!”, respondió el jefe de Estado y no frenó hasta saber que José Bianchi (subdirector General de Recaudación) y Daniel Tagliatori (subdirector General de Fiscalización) perderían su rango, pues no podrían ser echados por ser personal de planta de la AFIP.

Tras el despido furibundo de Mizrahi, fue encaramado Andrés Vázquez como titular de la DGI, y llegó hasta la cúpula de la AFIP Juan Pazo, un colaborador de estrecha confianza de Luis Caputo, a quien el ministro de Economía había enviado un día antes a Cancillería.

El apuro fue por un pedido de «Toto» Caputo: «Necesito tener a alguien propio en un lugar tan sensible», expresó y en la Rosada se lo cedieron, tras la salida de Misrahi, la mejor amiga de la mujer de «Toto». Atrás, Mandriles…

El Gobierno oficializó la salida de Florencia Misrahi de ARCA y designó a su reemplazo, Juan Alberto PazoEl Gobierno oficializó la salida de Florencia Misrahi de ARCA y designó a su reemplazo, Juan Alberto Pazo

Cambios

Las turbulencias internas también alcanzan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde el alcalde Jorge Macri prevé cambios de relieve para enero. Pero la situación de tensión que mantenía el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y diferencias con el ministro Waldo Wolff -quien fue avalado y ratificado por Jorge Macri- hizo que Kravetz negociara raudamente con el Gobierno nacional y se transformara en el «Señor 8»; esto es, el número dos de la SIDE, cargo que estaba vacante.

Advertisement
Waldo Wolff, Jorge Macri y Ezequiel Daglio.Waldo Wolff, Jorge Macri y Ezequiel Daglio.

Otra modificación será la de la salida de Néstor Grindetti, quien no encontraba rumbo en la Jefatura de Gabinete (amén de sus diferencias con el segundo, Gabriel Sánchez Zinny) y será un Secretario Político quien llevará las relaciones con los municipios, provincias y el gobierno nacional. De este modo, el jefe de Gobierno tendrá a un curtido ex intendente de Lanús -y conocedor de los armados electorales- en un año que habrá elección parlamentaria y se deberá definir si habrá o no, articulación con La Libertad Avanza.

Pero quien no cambia es el último Presidente peronista. Quienes han visitado en los últimos días a Alberto Ángel Fernández lo han notado relajado. Lejos de estar atribulado por las vicisitudes de los juicios por los Seguros y la denuncia de violencia de Fabiola Yañez, un amigo se dio cuenta que, en virtud de su abundante tiempo libre, sigue recibiendo visitas, producto de su pasión por las redes y los mensajes directos que generan alegrías. Como reza el viejo refrán, «quien malas mañas ha, tarde o nunca las perderá»…

Alberto Fernández, presidente de 2019 a 2023. Foto EFEAlberto Fernández, presidente de 2019 a 2023. Foto EFE
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad