Connect with us

POLITICA

Por qué no debés guardar ollas con comida en la heladera

Cuáles son todos los posibles riesgos de esta práctica

Published

on

Guardar las ollas en la heladera con lo que quedó de comida luego de cocinarla es un error, ya que afectará el sabor de los platos, el rendimiento de este utensilio y también podría poner en riesgo tu salud.

Debés tener en cuenta que las ollas y los sartenes no fueron diseñados para preservar comida, sino para prepararla, por ello no cuentan con una forma de sellarse para evitar que el contenido entre en un ambiente húmedo como el que predomina en los refrigeradores y que permite la formación de bacterias y gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales.

Las consecuencias son aún más graves si la olla está hecha de aluminio o cobre, pues estos metales –si no están recubiertos– pueden filtrarse en la comida, provocando que los consumas sin notarlo. La ingesta de estos materiales en pequeñas cantidades no es vista como un riesgo, pero si esto se prolonga por mucho tiempo, podrían generarse efectos negativos para la salud. Quizá el más peligroso es la intoxicación por cobre, causante de diarrea, dolores abdominales, náuseas, vómito y, en algunos casos, daño hepático.

Además, los recipientes metálicos no son del todo estériles, por lo que pueden cambiar el sabor de tus alimentos debido a su oxidación. Por si fuera poco, el calor emanado de un sartén recién usado puede estropear el funcionamiento de tu heladera y el frío de este electrodoméstico puede provocar la corrosión de los materiales con los que están hechas tus ollas y sartenes, volviéndolas inservibles con el tiempo.

Para evitar estos problemas, los expertos recomiendan usar recipientes y materiales que permitan la conservación de los alimentos. Los productos más populares y efectivos son los recipientes herméticos, ya sean de plástico o de vidrio. También podés recurrir a bolsas de plástico con cierres zip, papel aluminio y film plástico, conocido comercialmente como plástico para cocina.

En estos últimos materiales es necesario que te asegures de eliminar el exceso de aire antes de almacenar la comida, de lo contrario ésta podría exponerse a contaminación cruzada y el surgimiento de bacterias.

Fuente: Cocina fácil

Advertisement

POLITICA

«Fórmula 1 en Buenos Aires: Scioli busca su regreso impulsado por Franco Colapinto

Published

on

 

Daniel Scioli impulsa el regreso de la Fórmula 1 a Buenos Aires

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que quiere traer a la Formula 1 de regreso a Buenos Aires. La iniciativa se inscribe en el marco del furor que despertó la irrupción de Franco Colapinto en la máxima competición automovilística. La novedad surgió en una aparición que el funcionario hizo en la Feria Internacional de Turismo celebrada en la capital nacional, ámbito en el que le dijo al jefe de gobierno Jorge Macri que consiga la máxima categoría para el autódromo municipal.

Scioli adelantó que ya habló con el presidente Javier Milei sobre la idea y que viajará el 3 de noviembre a San Pablo para ver el Gran Premio de Brasil y transmitir la propuesta a las autoridades de la Formula 1. El funcionario, además, consideró que será muy importante la participación del sector privado para que el proyecto que impulsa llegue a buen puerto. “Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande”, sostuvo el funcionario.

La locura argentina por ver a Franco Colapinto: se agotaron las entradas para el GP de Brasil

Asimismo, el secretario de Turismo expresó que va “a estar en el mes de noviembre en el Gran Premio de San Pablo hablando con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas, a partir de este impacto fenomenal que está generando Colapinto“, de quien opinó que “más allá de (cómo maneja) en el auto, el carisma, ha movilizado a la gente joven a volver a acercarse a la Fórmula 1. Me parece muy importante porque se van dando todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro”.

De todas maneras, el proyecto se encuentra en un nivel poco menos que embrionario, y no se sabe para que año apunta, ya que la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en abril de este año el calendario para el año próximo. En ese marco, los premios que se correrán en el continente son los de Estados Unidos, México y Brasil. Más allá de la lejanía de que la iniciativa sea una realidad, Scioli le pidió al jefe de gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, que termine de poner en valor al Autódromo Municipal Oscar y Juan Gálvez para que pueda figurar en la categoría 1.

La última vez que se corrió la Formula 1 en Buenos Aires fue en el ya lejano año 1998. En aquella ocasión, la carrera fue ganada por el legendario Michael Schumacher de la escudería Ferrari, que hegemonizaba por aquel entonces la competencia junto a McLaren, que tenía a su vez como piloto estrella a Mika Hakkinen. La carrera contó con la participación, por última vez antes de Colapinto, de un corredor argentino: Esteban Tuero, que representaba a la escudería Minardi.

Advertisement

Franco Colapinto está en boca de todos: el tremendo elogio de un ex director de la F1

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad