Connect with us

POLITICA

Posse ahora choca con Ferraro y le interviene el Ministerio

El jefe de Gabinete concentra poder y ya había chocado con Francos. El rol de Mauricio González Botto, encargado de las empresas públicas.

Published

on

Nicolás Posse sigue concentrando poder en el gobierno de Javier Milei y cada vez son más frecuentes los roces con ministros. El jefe de Gabinete ya había chocado con Guillermo Francos, como reveló LPO, y ahora lo hace con Guillermo Ferraro, el titular del Ministerio de Infraestructura.

Fuentes al tanto de la situación explicaron a LPO que Posse tiene prácticamente intervenido el Ministerio de Ferraro, a quien en la Casa Rosada ven «débil» para la titánica tarea que implica el día a día de una cartera con múltiples frentes.

Además de contar con la herramienta esencial de tener la última palabra sobre la autorización de los fondos (la misma con la que le complica la gestión a Francos), Posse se reservó en este caso la influencia sobre las empresas públicas.

El jefe de Gabinete dejó bajo su órbita a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, donde ubicó a Mauricio González Botto una figura de bajo perfil pero que en el gobierno ven con mucha influencia y hasta como un «superfuncionario».

La interna de Posse y Francos complica el funcionamiento del gobierno

González Botto depende formalmente de Posse, pero el manejo de muchas de las empresas públicas está orquestado por el Ministerio de Infraestructura, lo que está provocando problemas en la gestión diaria ya que dependen de la firma de Ferraro.

Guillermo Ferraro

A Ferraro lo desplazaron completamente del reparto de los directores de las empresas públicas, donde Posse y González Botto definieron todos los nombres. González Botto todavía tiene varios casilleros por definir, como el interventor de todos los medios públicos.

En el gobierno ven a Posse como el alter ego de Milei y cada vez con más poder, a pesar de que en público no se le conoce la voz. Posse logró eso metiéndose en la verdadera mesa chica que integran el presidente y su hermana Karina. 

Los funcionarios lo tildan de «dogmático» y dicen que desprecia la política, por lo que rechaza cualquier tipo de negociación. En privado dicen que Posse dice que hay que avanzar sin tener en cuenta las críticas o sugerencias, utilizando siempre la misma respuesta: «A nosotros nos apoya el 60% de la gente».

POLITICA

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Papa Francisco se mostró este miércoles con una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas del Estado que motivó una de las discusiones centrales sobre el conjunto de normas tratadas en el Congreso.

Se trató de un fuerte gesto del Papa en pleno debate sobre la posible privatización de la empresa, una iniciativa que el presidente Javier Milei intentó concretar a través de la Ley Bases, aunque finalmente fue descartada -tal y como ocurrió también con los casos del Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA)- ante la encendida resistencia que provocó y la necesidad del oficialismo de sumar voluntades a favor del proyecto de ley en general.

Leé también: Ley Bases: el Gobierno hizo cambios en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

La iniciativa de que el pontífice posara junto a la insignia de la aerolínea de bandera surgió de Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica.

En la foto también aparecen otros dos líderes del sindicato, Verónica Espósito, secretaria adjunta, y Horacio Calculli, secretario de Seguridad. Los dirigentes gremiales le llevaron al Papa una serie de reclamos vinculados a la actividad.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron.

El Papa junto a los dirigentes de Aeronavegantes.

El encuentro se dio como parte de un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios. La iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales advirtieron sobre las “consecuencias negativas” que implicaría una eventual privatización de Aerolíneas, “especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, mencionaron, según publicó el medio Info Gremiales.

Leé también: Tensión en el Congreso: la policía desaloja a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases

“El problema con Aerolíneas Argentinas es uno de los muchos que enfrentamos. Nos preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del estado, ya que lejos de revertir la delicada situación de nuestros ciudadanos, esto generará más personas descartadas de la sociedad”, concluyeron.

Además de Aeronavegantes, participaron los secretarios generales y representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ley Bases, Papa Francisco, Aerolíneas Argentinas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad