Connect with us

POLITICA

Posse no viajaría a Córdoba y crecen las especulaciones sobre su salida del Gabinete

Published

on


En medio de las versiones sobre su salida del Gobierno, el jefe de Gabinete Nicolás Posse no viajaría mañana a Córdoba para el acto oficial por el 25 de mayo. También hay muchas dudas, según pudo recoger TN de diversas fuentes oficiales, sobre su asistencia al Tedeum. El posible doble faltazo del ministro coordinador no hace más que profundizar las especulaciones que indican que tiene los días contados en su despacho de la Casa Rosada.

Los rumores sobre una posible desvinculación de Posse crecieron en los últimos días, en sintonía con otros que sugieren cortocircuitos con Javier Milei. El propio Presidente se refirió a la situación en las últimas horas, y sus declaraciones no hicieron más que alimentar la controversia.

Leé también: Milei habló sobre los rumores de salida de Nicolás Posse: “Todo el Gabinete queda bajo análisis”

“Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, dijo el Presidente, y agregó: “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”.

“Todos estamos en evaluación permanente”

Este viernes, en su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo declaraciones del mismo tenor. “Todos estamos en evaluación permanente”, deslizó, y fue más allá: “Cuando esa evaluación muestre que alguno no está a la altura o hayamos cumplido un ciclo y el Presidente considere que hay alguien mejor para desempeñar el cargo, ejecutará la decisión que corresponda. Si hay algún cambio, se comunicará”.

Guillermo Francos, Karina Milei y Nicolás Posse (Foto: (Reuters).

Consultado sobre la presencia de Posse en el acto de mañana, Adorni dijo lo siguiente: “No sé quiénes van a viajar, pero entiendo que todos los funcionarios lo vamos a hacer. No sé si Posse va a ir. Quienes no viajen seguramente tendrán cuestiones previas de agenda que justifiquen la ausencia”. En off, y sin embargo, fuentes de la Casa Rosada deslizaron que el -hasta ahora- jefe de Gabinete no sería de la partida.

Posse no es el único integrante del Gabinete vinculado a posibles cambios. Por caso, el Gobierno confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger, aunque mantiene el suspenso sobre el rol que tendrá.

“Sturzenegger es un colaborador fantástico, y es razonable que el Presidente lo quiera incorporar al Gabinete, pero no está definido qué posición va a ocupar”, señaló Adorni. Milei también hizo un anuncio en el mismo sentido: “Será ministro”.

Otras declaraciones de Manuel Adorni

  • “A nosotros las fotos no nos importan. Nos importan los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. Al no haber culminado el proceso de la Ley Bases no había condiciones para sellar el acuerdo del Pacto de Mayo. El proceso legislativo no es algo lineal y esto estaba dentro de las posibilidades”.
  • “No tomamos como un fracaso llegar al 25 de Mayo sin Ley Bases ni Pacto de Mayo”.
«Todos estamos en evaluación permanente», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. (Foto: Presidencia)

Leé también: Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

  • “Es absolutamente correcto que la embajada argentina en España haya definido el viaje como visita privada. No hubo audiencias oficiales, sino encuentro con empresarios. También es cierto que no fue una visita privada. Lo que hizo el embajador en España fue lo correcto”.
  • “Los docentes dependen del Gobierno provincial. Por lo tanto, el Gobierno nacional no puede interferir ni en esa negociación ni en ese conflicto, que es entre partes y el Estado (nacional) no es una de ellas”.

Manuel Adorni

POLITICA

Martín Menem aseguró que la Ley Bases estará aprobada antes del 9 de julio

Published

on


El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que la Ley Bases será sancionada para el 9 de Julio, coincidiendo con la nueva fecha prevista para firmar el demorado Pacto de Mayo. “Hay quórum y hay ley, no se puede rechazar. No tengo ninguna duda de que para el 9 de julio la ley ya va a estar sancionada”, afirmó Menem en una entrevista con radio Rivadavia.

Menem explicó que el Congreso se encuentra en la fase final de la discusión legislativa, restando solo definir si se aprobará el proyecto original, el modificado por el Senado, o una combinación de ambos. “Me costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto. No creo que tengamos inconvenientes”, manifestó, subrayando la necesidad de implementar las reformas que la ciudadanía demandó en las urnas.

El proyecto de Ley Bases, que incluye reformas laborales, privatizaciones y delegación de facultades, obtuvo media sanción en Diputados a fines de abril con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, tras recibir modificaciones en el Senado, el proyecto regresará a Diputados para su sanción definitiva. Menem destacó que ya se han reunido con legisladores “dialoguistas” para evaluar los cambios y avanzar en la aprobación final.

El presidente de Diputados reafirmó el compromiso del oficialismo con las reformas propuestas, insistiendo en la necesidad de privatizar empresas públicas y reformar impuestos como Ganancias y Bienes Personales. “El compromiso ha sido una de las grandes promesas y proyectos de campaña del Presidente, achicar el Estado que es el principal problema de Argentina”, enfatizó Menem.

Menem también criticó a la bancada kirchnerista por no apoyar ninguno de los artículos incluidos en el paquete de reformas. “Esto demuestra la intención de obstruir, destruir y obstaculizar. Cuando gobiernan tienen una postura, cuando gobierna otro, generan este tipo de inconvenientes”, señaló. Finalmente, adelantó que esperan tratar el texto en el recinto entre la semana del 24 de junio y los primeros días de julio, trabajando en una “agenda amplia” con un amplio margen de consenso legislativo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad