Connect with us

POLITICA

Prefectura dejó de buscar con vida a los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Las autoridades notificaron a los familiares de Ramón Román y Gabriel Raimann que ahora la búsqueda estará enfocada en encontrar pistas sobre lo ocurrido.

Published

on

Prefectura Naval informó a los familiares de Ramón Román (57) y Gabriel Raimann (37), desaparecidos hace más de una semana en Pinamar, que no esperan encontrarlos con vida. Los hombres se adentraron en el mar en un kayak naranja en Cariló durante sus vacaciones, y desde entonces no se tiene rastro de ellos. A pesar de intensos esfuerzos de búsqueda, el kayak fue encontrado sin motor en Villa Gesell.

Durante la tarde de este lunes, las autoridades se comunicaron con las familias para notificarles que se modificará el alcance del operativo. Si bien la búsqueda continuará, se abandonará el protocolo SAR (Búsqueda y Rescate) que se emplea específicamente cuando se buscan personas con signos de vida. De esta forma, la fuerza de seguridad ajustará sus recursos y esfuerzos para hallar pistas sobre la desaparición.

Desde hace ocho días eran intensamente buscados tanto por familiares como por varias fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar.

El hallazgo del kayak se produjo este domingo, en Villa Gesell, durante un operativo de Prefectura en la costa atlántica, con participación de lanchas guardacostas, helicópteros, gomones semirrígidos y más de cien efectivos. Sin embargo, el kayak fue encontrado sin el motor instalado.

Además, en el transcurso del operativo, los miembros del equipo localizaron los flotadores pertenecientes a la canoa; información que fue corroborada por Lucas, uno de los hijos de Román. 

La desaparición de los amigos pescadores fue reportada cuando una camioneta perteneciente a Román fue encontrada estacionada en Valeria del Mar. Ambos, no experimentados en navegación, decidieron salir a pescar y se cree que fueron arrastrados mar adentro por fuertes vientos.

La familia, a pesar de la notificación de Prefectura, mantiene la esperanza y anticipa que no abandonarán la búsqueda por sus propios medios. La búsqueda inicial se inició con una denuncia por averiguación de paradero presentada en la comisaría 3a de Valeria del Mar.

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad