Connect with us

POLITICA

Premios Oscar 2024: cuáles son las películas nominadas por la Academia de Hollywood

“Barbie”, “Oppenheimer”, y “Los asesinos de la luna” lideran las menciones entre las películas finalistas de las 10 categorías anunciadas.

Published

on

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los finalistas en 10 categorías para la próxima 96ª ceremonia de los premios Oscar. Entre los filmes con más nominaciones, se encuentra “Barbie”, dirigida por Greta Gerwin, “Oppenheimer” de Christopher Nolan y “Los asesinos de la luna” de Martin Scorsese.

A casi un mes de que se anuncien las nominaciones completas, las diez categorías anunciadas incluyen: Largometraje documental, Cortometraje documental, Largometraje internacional, Maquillaje y peluquería, Música (partitura original), Música (canción original), Cortometraje animado, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales y de Sonido

En estas categorías, “Barbie” lidera con cinco menciones preliminares, incluyendo sonido y canción original con tres nominaciones: What I Was Made For? de Billie Eilish, Dance the Night de Dua Lipa y I’m Just Ken de Mark Ronson y Andrew Wyatt, y música original del último dúo. 

Por su parte, “Los asesinos de la luna”, el filme de Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio, obtuvo cuatro menciones preliminares. En tanto “El color púrpura”, “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” se alzaron con tres cada uno.

La votación para las nominaciones oficiales se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de enero, y el anuncio se realizará el 23 del mismo mes. La votación final está programada del 22 al 27 de febrero, y la ceremonia de entrega de los 96ª Premios de la Academia se celebrará el domingo 10 de marzo.

Las categorías anunciadas son las siguientes:

Largometraje documental

“Sinfónica Americana”; “Apolonia, Apolonia”; “Más allá de la utopía”; “Bobi Wine: El presidente del pueblo”; “Almas desesperadas, Ciudad Oscura y la leyenda del vaquero de medianoche”; “La memoria eterna”; “Cuatro hijas”; “Ir a Marte: El proyecto Nikki Giovanni”; “En el retrovisor”; “Sellado desde el principio”; “Foto fija: una película de Michael J. Fox”; “Una pequeña y apacible voz”; “32 sonidos”; “Matar a un tigre”; “20 días en Mariupol”.

Cortometraje Documental

“El ABC de la prohibición de libros”, “El barbero de Little Rock”, “Oso”, “Entre la Tierra y el Cielo”, “El juego de las niñas negras: la historia de los juegos de manos”, “Campamento de Coraje”, “Voto decisivo”, “Cómo nos liberamos”, “Si los sueños fueran relámpagos: crisis de atención sanitaria rural”, “Isla en el medio”, “El último taller de reparación”, “Última canción de Kabul”, “Nǎi Nai y Wai Po”, “Oasis”, “Alas de polvo”

Mejor filme en idioma extranjero

Por Armenia, “Amerikatsi”; por Bután, “El monje y la pistola”; por Dinamarca, “La tierra prometida”; por Finlandia, “Hojas caídas”; por Francia, “El sabor de las cosas”; por Alemania, “La sala de profesores”; por Islandia, “la tierra de Dios”; por Italia, “Yo Capitán”; por Japón, “Días perfectos”; por México, “Tótem”; por Marruecos, “La madre de todas las mentiras”; por España, “La sociedad de la nieve”; por Túnez, “Cuatro hijas”; por Ucrania, “20 días en Mariupol”; por Reino Unido, “La zona de Interés”.

Maquillaje y Peluquería

“El novio tiene miedo”, “Ferrari”, “Golda”, “Los asesinos de la luna”, “El último viaje del Deméter”, “Maestro”, “Napoleón”, “Oppenheimer”, “Cosas pobres”, “La sociedad de la nieve”.

Sonido

“Barbie”, “El creador”, “Ferrari”, “El asesino”, “Los asesinos de la luna”, “Maestro”, “Misión: Imposible-Dead Reckoning Parte Uno”, “Napoleón”, “Oppenheimer”, “La zona de interés”.

Guion original

“Ficción americana”, “Sinfónica Americana”, “Barbie”, “El niño y la garza”, “El color morado”, “Elemental”, “Los remanentes”, “Indiana Jones y el dial del destino”, “Los asesinos de la luna”, “Oppenheimer”, “Cosas pobres”, “Quema de sal”, “La sociedad de la nieve”, “Spider-Man: A través del Spider-Verse”, “La zona de interés”.

Canción original

“Nunca desapareció” de “American Symphony”, “Querido alienígena (que estás en el cielo)” de “Asteroid City”, “Dance the Night” de “Barbie”, “I’m Just Ken” de “Barbie”, “¿What Was I Made For?” de “Barbie”, “Keep It Movin’“ de “El Color Púrpura”, “Superpoder (I)” de “El Color Púrpura”, “El fuego interior” de “Flamin’ Hot”, “High Life” de “Flora e hijo”, “Meet In The Middle” de “Flora and Son”, “No puedes atraparme ahora” de “Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes”, “Wahzhazhe (Una canción para mi pueblo)” de “Killers of the Flower Moon”, “Ojos tranquilos” de “Vidas pasadas”, “Camino a la libertad” de “Rustin”, “Estoy soñando” de “Spider-Man: A través del Spider-Verse”.

Cortometraje animado

“Auge”, “Víspera”, “Humo (Smoke)”, “Soy moderno”, “Una especie de testamento”, “Koerkorter (Apartamento para perros)”, “Carta a un cerdo”, “Noventa y cinco sentidos”, “Érase una vez un estudio”, “Nuestro uniforme”, “Paquidermo”, “Pete”, “27”, “¡War is Over! Inspirado en la música de John y Yoko”, “Invocación salvaje”.

Cortometraje de acción real

“El después”, “La tienda de regalos de Ana Frank”, “Un hoyo de aguacate”, “Bienvenidos a Los Ángeles”, “Gato muerto”, “Buen chico”, “Invencible”, “Frontera invisible”, “Caballero de la Fortuna”, “El hombre de una nota”, “Rojo, blanco y azul”, “El pastor”, “Extraña forma de vida”, “La maravillosa historia de Henry Sugar”.

Efectos visuales

“El creador”, “Godzilla menos uno”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, “Indiana Jones y el dial del destino”, “Misión: Imposible-Dead Reckoning Parte Uno”, “Napoleón”, “Cosas pobres”, “Rebel Moon-Primera parte: Un niño de fuego”, “La sociedad de la nieve”, “Spider-Man: A través del Spider-Verse”.

Advertisement

POLITICA

La número dos del FMI llega a la Argentina para reunirse con Milei y monitorear las reformas económicas

Gita Gopinath llegará al país en los próximos días para reunirse con el Presidente Milei y su equipo. (Foto: REUTERS/Susana Vera/File Photo)La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, antes de que asumieran. (Foto: Presidencia).La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, celebró el ambicioso ajuste que propone el Gobierno. (Foto: James Lawler Duggan/Reuters).

Published

on

La primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, llega a la Argentina para reunirse con funcionarios del Gobierno. Está pautado un encuentro con el presidente Javier Milei y su equipo económico.

El anuncio de la visita fue realizado por el propio FMI a través de su cuenta en la red social X. Más adelante, en el Ministerio de Economía y el organismo confirmaron que habrá encuentros durante esta semana con distintos sectores.

Leé también: A pesar de la suba que fijó el Gobierno, la Argentina tiene el peor salario mínimo en dólares de la región

Si bien la agenda de la subdirectora del organismo es reservada todavía, se reunirá con el Presidente, funcionarios del Gobierno, con grupos de la sociedad civil, como académicos y empresarios del sector privado.

Gopinath será la primera vez que la funcionaria vendrá a la Argentina. Antes de la asunción de Javier Milei, la número dos del organismo de crédito se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Washington. Ahora visitará el país para retomar la conversación y supervisar las medidas que busca instrumentar el gobierno en materia económica.

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con los futuros jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y ministro de Economía, Luis Caputo (Foto: Presidencia).
La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, antes de que asumieran. (Foto: Presidencia).

Según informó el Fondo, el objetivo de la visita es conocer los “difíciles retos económicos y sociales que atraviesa el país, así como su enorme potencial”

El FMI aprobó a fines de enero el desembolso de US$4700 millones, con los que Argentina podrá pagar los vencimientos de deuda que mantiene el organismo hasta abril inclusive. A cambio, el Gobierno se comprometió ante el organismo a cumplir con una serie de metas más estrictas vinculadas al superavit fiscal y la acumulación de reservas, principalmente.

Leé también: Milei quiere levantar el cepo a mitad de año: por qué los dólares del campo son clave para lograrlo

En este sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó ayer que “no hay antecedente mundial de una reducción de cinco puntos de déficit en un mes”, como el que obtuvo el Ejecutivo durante enero. Sin embargo, el plan para alcanzar la pauta del 2% de superávit para este año, sumado al reordenamiento de los precios relativos, encendió la preocupación por el impacto en los sectores más vulnerables.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, celebró el ambicioso ajuste que propone el Gobierno. (Foto: James Lawler Duggan/Reuters).
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, celebró el ambicioso ajuste que propone el Gobierno. (Foto: James Lawler Duggan/Reuters).

Incluso, en su último staff report, el Fondo señaló los desafíos que deberá afrontar la economía argentina en el transcurso de los próximos meses. “A corto plazo, se prevé que la economía entre en un periodo de estanflación, a medida que se corrijan los precios relativos y se reduzcan drásticamente los desequilibrios fiscales y de flujos externos. Se prevé que la inflación disminuya gradualmente tras un estallido inicial”, sostuvo el organismo.

En tanto, pidió reforzar apoyos a los más vulnerables, “dada la delicadísima situación social, con tasas de pobreza ya elevadas, y el hecho de que la estabilización estará asociada a (más) costos económicos a corto plazo”. Por todo eso, “la asistencia social a través de los programas de subsidios familiares y de cupones para alimentos debería reforzarse según sea necesario”, subrayó en ese entonces.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad