Connect with us

POLITICA

Principios y Valores La Plata: “La torta cada vez se reparte entre menos y eso es muy grave”

Published

on


Para iniciar, Cecilia Rodríguez Arguibel inició: «Yo nací en el 1984, en democracia, es algo que creo que es muy importante porque es algo que siento todo el tiempo que lo quiero marcar a fuego y me parece que también está bueno hablarlo, pero yo no lo siento tanto como un estigma, sino como algo donde se bancaron las banderas igual aún cuando los desaparecidos seguían».

Asimismo, la dirigente de Principios y Valores contó: «Mis papás son sobrevivientes, mis tíos también, lo que me da mucho orgullo y responsabilidad por mi apellido que capaz a otro no les pasa porque si se equivoca un compañero no pasa nada, pero en mi caso es una presión mía que no creo me la ponga el resto para poder hacer las cosas de la mejor forma posible porque tengo una historia atrás y a la cual le quiero hacer honor».

«Mi tío siempre está muy presente, más allá de la vida que tiene, vivo hablando por WhatsApp, me vivo juntando y eso yo se lo agradezco muchísimo y ni hablar con mi papá con quien hablo todo el tiempo cotidianamente, pero como digo es un orgullo, es algo muy lindo y para mí es muy bueno porque en un punto me marcaron el camino», advirtió la referente platense del armado de Guillermo Moreno.

En este sentido, sobre sus hijas señaló: «Son muy peronistas y a veces las tengo que frenar en el contexto de la escuela porque es una escuela muy tranquila y a veces empiezan a contar que el tío de su mamá es famoso y les tengo que explicar que no se tienen que meter ahí. En la última elección estaban guardando las boletas para el día de las elecciones y son súper atentas en esas épocas donde se vota». «Me parece que el país se esta transformando en un país para unos pocos, no solo las pascuas fueron para pocos, sino que el país cada vez tiene menos adentro y cada vez son más los que se quedan afuera y la famosa torta de la que se habla cada vez se reparte entre menos y eso es muy grave», consideró sobre el contexto actual.

Finalmente, la entrevistada cerró: «Queda claro que esto fue votado democráticamente y al ser muy hija de la democracia pienso que está bueno y que hay que respetar, que esto se votó por mayoría, pero no todas las cuestiones que se están llevando a cabo y también entiendo que no se entiende cómo se hace para sobrevivir en estos tres o cuatro años que nos quedan», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Javier Milei se reunió con Donald Trump en la CPAC en busca de un tratado de libre comercio y apoyo ante el FMI

Published

on


El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el mandatario de Estados Unidos Donald Trump. Se trató de una reunión de veinte minutos mantenida en el Hotel Gaylord, en la ciudad de Maryland, donde tiene lugar la Cumbre de la CPAC.

El encuentro se desarrolló después del discurso que brindó el presidente republicano en dicha cumbre, en cuyo mensaje alabó la política económica llevada a cabo por Milei, e hizo hincapié en la drástica disminución de la inflación conseguida por el Gobierno argentino.

Javier Milei reafirmó su apoyo a Trump en la CPAC y propuso achicar el Estado a su mínima expresión

El mandatario argentino llevó dos temas puntuales para tratar en el breve diálogo mantenido esta tarde con su par norteamericano: el tratado de libre comercio entre Argentina y EE.UU., y un gesto de apoyo de Washington para Buenos Aires de cara a la dilatada negociación en torno a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, hasta momento no hay trascendidos sobre la respuesta del magnate a estas gestiones.

Discurso de Trump en la CPAC: elogios a Milei

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump brindó su discurso en el marco de la Cumbre de la CPAC que aglutina a formaciones políticas de derecha y ultraderecha de todo el mundo y, al principio de su mensaje, elogió a Javier Milei, quien se encontraba en la primera fila del auditorio: “Nuestro amigo de Argentina está aquí”, dijo, para luego destacar su trabajo para bajar la inflación y añadir: “Estoy orgulloso de vos”.

Advertisement

Javier Milei reafirmó su apoyo a Trump en la CPAC y propuso achicar el Estado a su mínima expresión

El presidente estadounidense ingresó al escenario con los acordes de “God Bless the USA”, de Lee Greenwood. Tras saludar a los presentadores, se ubicó detrás del atril y echó una mirada hacia la izquierda, en la tribuna, y lanzó un pulgar arriba hacia ese sector, en donde se encontraba Milei: “Gracias, gracias. Es muy especial, esperé mucho tiempo para regresar a la CPAC” inició su intervención el presidente de Estados Unidos. Entonces llegó el saludo personalizado para el presidente de Argentina.

Así como se refirió y saludó a Javier Milei, Donald Trump también hizo lo propio con otros referentes de la derecha mundial presentes para escuchar su mensaje como el presidente de Polonia Andrezej Duda.

Donald Trump respaldó a Javier Milei en medio del escándalo por la cripto $LIBRA

Mas tarde, en su discurso, Trump volvió a repasar la gestión de Milei en materia de baja de la inflación y dijo: “El también llegó a la Presidencia. Es un hombre MAGA. Make Argentina Great Again” exclamó el mandatario y magnate. Como respuesta, el presidente argentino se levantó de su asiento, levantó el pulgar y saludó efusivamente. “Argentina es un país hermoso, pero, amigos, si que tenía inflación… la inflación la hacía menos hermoso chico”, expresó.

Este nuevo espaldarazo de Donald Trump a Javier Milei fue uno de los objetivos del viaje emprendido por el presidente de la Nación a Estados Unidos. En ese marco, y golpeado por el Caso $LIBRA, el Gobierno busca dejar atrás el impasse mientras la Justicia argentina y estadounidense llevan a cabo investigaciones sobre el rol presidencial detrás del auge y caída del polémico token.

Advertisement

El fiscal Eduardo Taiano imputó a Javier Milei por el Caso $LIBRA

 

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad