• Sáb. Abr 10th, 2021

Putin llamó a Alberto Fernández para hablar de su estado de salud y el envío de la Sputnik V

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una comunicación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien lo llamó tras conocer que el mandatario argentino dio positivo de coronavirus durante el fin de semana.

Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para preguntarle por su salud.

El presidente Putin llamó telefónicamente a Fernández para conocer su estado de salud y ponerse a disposición, según indicaron desde presidencia.

En este sentido, el mandatario argentino se mostró muy agradecido con la Federación Rusa, ya que Fernández destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Lo mismo destacó en las últimas horas a través de su Twitter, después de que el presidente del Reino de España le enviara un mensaje a través de las redes sociales.

«Muchas gracias querido amigo Presidente del Reino de España Pedro Sánchez. Tránsito la enfermedad con tranquilidad gracias a la inmunidad que me ha dado la Sputnik V. Espero que sigamos profundizando los lazos que unen a nuestras Patrias. Nuestra amistad debe ayudar a lograrlo», escribió.

El pedido de más vacunas

De igual modo, durante la llamada que tuvo lugar en la quinta de Olivos, donde el presidente está aislado, Fernández le reiteró a su par que en la Argentina los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.

Putin se comprometió a enviar mas Sputnik V.

Según trascendió, el primer mandatario volvió a solicitarle la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina, por lo que Putin se comprometió a continuar con el suministro de dosis ya acordado.

Durante la comunicación, el jefe del Kremlin insistió además con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Optimized with PageSpeed Ninja