Connect with us

POLITICA

Qué calles estarán cortadas hoy miércoles por el paro de la CGT

Qué calles estarán cortadas hoy miércoles por el paro de la CGT. (Foto: Leandro Heredia / TN)Aborto legal: las canciones, carteles y colores que dividen la Plaza de los Dos Congresos.

Published

on

Este miércoles 24 de enero la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general que comenzará a las 12 del mediodía y finalizará a la medianoche en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

En este contexto, se espera un amplio operativo de seguridad por la aplicación del protocolo antipiquetes con calles cortadas y desvíos en el tránsito.

Leé También: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas

Qué calles estarán cortadas por el paro de la CGT

Teniendo en cuenta que el acto de la CGT se realizará sobre la Plaza de los Dos Congresos, las calles cercanas a este punto de encuentro estarán totalmente cortadas. Asimismo avenida de Mayo también sufrirá cortes porque se espera la concentración de manifestantes de diversas centrales obreras.

Aborto legal: las canciones, carteles y colores que dividen la Plaza de los Dos Congresos.
Aborto legal: las canciones, carteles y colores que dividen la Plaza de los Dos Congresos.

Por qué hay paro de la CGT

La CGT decidió convocar a un paro general de actividades en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

Leé También: Planes: entre los que se dieron de baja había residentes en el exterior, muertos y empleados registrados

A qué hora termina el paro de la CGT

El paro de la CGT finalizará durante la medianoche del miércoles 24 de enero.

Cómo funcionarán los trenes, colectivos y subtes este miércoles por el paro de la CGT

Este miércoles, el transporte público de pasajeros que incluye trenes, colectivos y subtes funcionarán solamente hasta las 19 horas. Luego de este horario se suspenderá el servicio.

Leé También: La respuesta de Milei al provocador video de Pepe Albistur: “Cuando pierden sus privilegios dejan de respetar”

Qué servicios no funcionarán este miércoles por el paro de la CGT

Los servicios que no funcionarán este 24 de enero por el paro general de la CGT son los siguientes:

  • Colectivos, subtes y trenes: no funcionarán desde las 19 hasta las 00 del jueves.
  • Bancos: en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires (PBA) atenderán al público hasta las 12. Los trabajadores afiliados a la Asociación Bancaria se sumarán al paro de la CGT.
  • Vuelos: aeropuertos operativos pero con vuelos de cabotaje alternados entre las 12 y la medianoche del miércoles.
  • Administración pública: habrá atención parcial.
  • Estaciones de servicio: se espera que trabaje menos personal desde las 12 hasta las 00.
  • Personal de salud: habrá menos trabajadores desde las 12 hasta las 00. La medida de fuerza puede afectar el normal funcionamiento de hospitales públicos y más de 800 municipalidades, según ATE.
  • Recolección de basura: no habrá servicio desde las 12 hasta las 00.
  • Correo: no habrá distribución desde las 12.

Cuales son los sindicatos y gremios que se adhieren al paro de la CGT

Los gremios que participarán de la protesta de este miércoles son los siguientes:

  • Confederación General del Trabajo (CGT)
  • Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)
  • Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)
  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que abarca a los gremios de Unión Ferroviaria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Taxis, Camioneros, Dragado y Balizamiento, Vialidad, peajes y aeronáuticos, por lo que afectará al servicio terrestre y aéreo a lo largo del país.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA)
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)
  • Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN)
  • Gremio de los Metrodelegados de los trabajadores de subte de CABA
  • Sindicato de Trabajadores de Laboratorios (SITraLab)
  • Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, GNC, Playa de Estacionamiento (SOESGYPE)
  • Círculo Sindical de Prensa (CISPREN)
  • Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)
  • Gremio de La Bancaria, que afectará a los bancos desde las 12:00.

POLITICA

Hay un montón de pruebas contra los comedores fantasma

Published

on


«El gobierno ha dispuesto una línea para que los beneficiarios de planes puedan denunciar extorsiones donde ha habido miles de llamadas y se ha filtrado sobre los que se consideraron más importantes y son más serias las denuncias que las elevó al juzgado federal», inició el penalista Rodrigo Bonzo

Desde este aspecto, el abogado señaló que «la causa recién inicia y hoy tenemos algunos imputados, ya se dictó el secreto de sumario para la causa investigada por los jueces Casanello y Lijo y el fiscal Pollicita«. «Como todos sabemos, el gobierno fue aportando un montón de pruebas sobre comedores fantasma, donde de más de 2.500 comedores registrados solo 1.250 realmente existían y el resto ya se han dado de baja o directamente figuraban con domicilios falsos», destacó el letrado.

A su vez, indicó que «esta es una investigación que va a llevar para largo porque todas las causas de corrupción llevan su tiempo, y no es algo de hoy esto porque creo que todos sabemos que la gente que iba a las marchas estaba de alguna forma presionada por algún movimiento social». «Todo eso será motivo de investigación con todos los peritajes que se van a hacer con los teléfonos secuestrados y de ahí será materia de investigación saber qué movimientos sociales y frente sindical era el que realizaba este tipo de prácticas», resaltó Rodrigo Bonzo.

En consonancia, entendió que «al haber muchos movimientos sociales seguro hay alguno que no y otro que sí extorsionaba, pero lo importante es que la Justicia avance con la investigación y no se quede en la nada, como pasa con muchas causas de corrupción donde el beneficiario incluso denuncia la práctica poniendo nombre y apellido, domicilio y demás datos, y termina quedándose solo con la denuncia perjudicado frente al resto que se quedaron callados y terminan teniendo ciertos beneficios».

«Los movimientos sociales dicen defender a las clases bajas, pero la verdad que con estas extorsiones la realidad marca que no lo están haciendo porque hoy sacarle plata de un plan a una persona que gana 68 mil pesos o algo más, según el plan, para que aporte y hacerlo ir a una marcha no es defenderlo», finalizó Bonzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Hay, un, montón, de, pruebas, contra, los, comedores, fantasma"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad