POLITICA
Qué dice la denuncia contra Ramiro Marra por el robo de los audios falsos con Karina Milei
En medio del escandaloso conflicto que sacude al gobierno libertario, la dirigente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Carina Ivascov, denunció públicamente el robo y la manipulación de audios privados que fueron utilizados para fingir una supuesta negociación entre Karina Milei y el senador Edgardo Kueider. Esta situación involucra directamente a Ramiro Marra, quien fue denunciado ante la Justicia en el año 2023, lo que ha dado lugar a una serie de acusaciones que parecieran cobrar más relevancia que nunca.
El robo en la oficina del padre de Marra
La denuncia presentada por Carina Ivascov arroja detalles alarmantes sobre un robo ocurrido en la casa del padre de Mara en abril del 2023, implicando a varios miembros cercanos del por entonces candidato a presidente, Javier Milei. Según los documentos obtenidos, Ivascov amplió asegura haber sido víctima de acoso, amenazas y el robo de propiedad intelectual relacionado con su organización política, La Libertad Avanza, por la que mantiene un litigio relacionado al uso de la marca.
El relato describe la apropiación ilegal de dispositivos informáticos y la sustracción de documentos claves, incluido el robo de la marca registrada y los dominios asociados a la organización política. Además, la denuncia menciona que figuras políticas como Javier Milei, Karina Milei, Martín Menem y Adrián “Lule” Menem estuvieron detrás de las amenazas y el daño a la imagen de Ivascov.
La acusación se extiende a varios delitos, como acoso, amenazas, robo y destrucción de instrumentos informáticos. Ivascov señala también un abuso de poder y tráfico de influencias que violaría la ley Electoral.
El robo en la oficina: Confusión y violencia
El relato sobre el robo sufrido por Ivascov incluye detalles de un incidente confuso en una oficina donde se sustrajeron dispositivos electrónicos clave. Entre los objetos robados se encuentran una computadora, discos rígidos, memorias y software valioso. Lo que añade una capa de misterio al suceso es la contradicción en las declaraciones de los involucrados, quienes no coinciden en los detalles de cómo ocurrió el robo.
En ese marco, Ivascov expresa: “Bueno, no me cerraba porque si eso había sucedido en la oficina donde está la caja de seguridad, ¿por qué fueron a otros lados alejados a pegarle? No coincide lo que estaban expresando”.
Durante el robo, Ivascov y su equipo no solo fueron víctimas del hurto, sino también de violencia física y amenazas explícitas. Según la denuncia, uno de los agresores intentó intimidar a Ivascov y su equipo, e incluso hubo una amenaza directa de muerte: «Te tienen que matar porque no te dejás cuidar, no podés ir a ningún lado”, le habrían dicho.
A pesar de la violencia sufrida, Ivascov destaca la intervención de su equipo y militantes que ayudaron a evitar que la situación escalara aún más.
Destrucción de pertenencias y encubrimiento
En los momentos posteriores al robo, algunos objetos fueron dañados y las pertenencias rotas no fueron restituidas, a pesar de los compromisos asumidos por los responsables de cubrir los daños. Ivascov menciona que los involucrados intentaron minimizar el robo diciendo que los objetos sustraídos estarían «tirados por ahí», en una sala vacía.
«Me dicen que deben estar por ahí tirados, es una sala en la que lo único que había es una mesa y sillas, no había absolutamente nada y no tenían tirada ni una silla”, aseveró.
Afortunadamente, el equipo de Ivascov pudo resistir el ataque con la ayuda de colaboradores y militantes que impidieron que la situación fuera aún más grave. Ivascov agradece a sus compañeros por su intervención, destacando especialmente la actitud protectora de su equipo: «Por suerte los militantes nos ayudaron y Ricky también se pone adelante para que no ataquen a mi esposo”.
Carina Ivascov.
Una año después, la operación
A un año del robo que tuvo a Marra como eje de polémicas, unos audios falsos del senador Edgardo Kueider, utilizados para simular una supuesta negociación con Karina Milei, vuelve a traer el tema al tablero político.
Luego de la filtración de estos audios de WhatsApp en el programa que conduce Rolando Graña, la hermana del presidente aseguró que son falsos e intimó al periodista exigiéndole que done 5 millones de pesos a una organización de bien público bajo amenaza de llevarlo a la Justicia.
La maniobra parece destinada a limpiar la imagen del gobierno nacional en el marco de la causa por corrupción que sacude al senador Kueider, acusado del presunto cobro de coimas por parte del gobierno de Javier Milei.
Sin embargo, la antigua denuncia deja al descubierto un panorama de acoso y presión política, en el que la apropiación ilegal de bienes y la desinformación no hacen más que sembrar confusión sobre un gobierno al que ya se le ven los hilos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Qué, dice, la, denuncia, contra, Ramiro, Marra, por, el, robo, de, los, audios, falsos, con, Karina, Milei
POLITICA
La leyenda del Baychimo, el barco fantasma que desapareció tras cuatro décadas de flotar a la deriva
A lo largo de la historia, ocurrieron varios hechos misteriosos que hasta el día de hoy no tienen una respuesta lógica, a pesar de los avances de la tecnología. Estas insólitas historias suelen convertirse en leyendas que trascienden generaciones, las cuales no dejan de asombrarse con los diferentes relatos. Entre ellas existe una que se destaca por sus inexplicables características: la historia del SS Baychimo.
Este barco fantasma data de 1914, año en el que fue bautizado Ångermanelfven. Su construcción, a cargo de una empresa sueca, fue encargada por una compañía alemana con sede en Hamburgo. Al principio, se utilizó para trasladar mercadería entre ambos países, pero esto cambio radicalmente con el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Cuando el conflicto bélico llegó a su fin, el barco quedó en manos del gobierno británico, ya que fue usado como parte de pago por los daños ocasionados durante la guerra de Alemania. En este momento, se vendió a la empresa Bahía de Hudson, la responsable en cambiarle el nombre al que se conoce hasta el día de hoy. Ellos lo volvieron a su función de barco mercante y lo pusieron a cargo de la ruta entre Escocia y Canadá, a través del Atlántico Norte.
En 1923, cuando empezó a navegar por el Ártico Occidental, añadió a su lista de tareas el transporte de pasajeros. Como el Baychimo no estaba autorizado para esta función, hacían pasar a todas las personas como parte de la tripulación. Durante varios años, funcionó con normalidad y solo presentó unos pocos inconvenientes que no fueron para nada grave.
La tragedia que cambió el destino del Baychimo
El 1 de octubre de 1931, ocurrió la tragedia que dio inicio a la leyenda del SS Baychimo. Cuando el barco estaba recorriendo su ruta habitual, fue sorprendido por una repentina y fuerte corriente de viento frío que lo dejó atrapado en el hielo, cerca de Alaska. Para sobrevivir, toda la tripulación bajó del barco y viajó un kilómetro hasta el puerto de Barrow.
Como en aquella época era muy difícil liberar la embarcación del hielo, lo único que pudieron hacer sus dueños fue enviar a un grupo de marineros a quitárselo los dos días siguientes al accidente. Sin embargo, cuando volvieron al tercer día, el barco había desaparecido y, pese a su gran tamaño, no había rastros de él. Unos días después, el 8 de octubre de ese año, lograron encontrarlo, pero varios kilómetros más lejos de donde estaba originalmente.
Para no perderlo de vista de nuevo, dejaron a un equipo de mantenimiento en unas cabañas cerca, quienes lo visitaban y lo acondicionaban a diario. Pero el 24 de noviembre, tras una fuerte tormenta, se vieron imposibilitados de ir hasta él. Cuando el temporal pasó y salieron al exterior, el Baychimo había desaparecido otra vez. Días más tarde, lo encontraron inexplicablemente a 70 kilómetros de distancia.
Entonces, el capitán decidió mandar a la tripulación a recuperar los objetos y las cargas más valiosas y lo dejaron abandonado. Por la cantidad de hielo que lo rodeaba, todos asumieron que simplemente se hundiría al descongelarse. A pesar de las predicciones, esto no sucedió: el barco quedó libre al poco tiempo y navegó a la deriva durante cuatro décadas.
La desaparición del Baychimo
En 1932, un hombre llamado Leslie Melvin lo visitó y tomó algunas de las pieles que habían quedado a bordo. En 1933, un grupo de esquimales lo abordó y lo usó como refugio para protegerse del frío. A partir de ahí, el barco apareció en varias ocasiones y fue visto por distintas personas y navíos que pasaban por el lugar.
En 1939, fue abordado por el capitán Hugh Polson, quien quiso remolcarlo hasta el puerto más cercano, pero tuvo que abandonarlo porque estaba en riesgo a su propio barco. Ese mismo año fue avistado tres veces más, pero sin que pudieran abordarlo.
Luego, por dos décadas no apareció y lo dieron por hundido. Sin embargo, en 1962, un grupo de personas reportó que lo vieron cerca de la costa en el mar de Beaufort. En 1969, fue visto por última vez desde el rompehielos Manhattan, cuando transitaba el Paso del Noroeste.
Tras cuatro años flotando a la deriva en verano y congelado en invierno, nadie volvió a ver al Baychimo. En el 2006, el gobierno de Alaska empezó a buscar el navío en el fondo del mar, pero tras años de hacerlo sin éxito se dio por finalizado el proyecto.