Connect with us

POLITICA

Qué hacer para que el calor no afecte la salud

Cómo cuidarse los días de altas temperaturas

La entrada Qué hacer para que el calor no afecte la salud se publicó primero en Nexofin.

Published

on

Existen ciertos factores que aumentan el riesgo para la salud cuando hace mucho calor, entre los que se encuentran:

Tener una edad avanzada: especialmente los mayores de 75 años, o quienes viven solos y que están socialmente aislados o en un hogar de adultos mayores.

Tener una enfermedad crónica y grave: como afecciones cardíacas, diabetes, insuficiencia respiratoria o renal, enfermedad de Parkinson o enfermedad mental grave. Los medicamentos que potencialmente afectan la función renal, la sudoración, la termorregulación o el equilibrio electrolítico pueden hacer que este grupo sea más vulnerable.

Tener una incapacidad para adaptar el comportamiento para mantenerse fresco: padecer alzheimer, una discapacidad, estar postrado en cama, los bebés y los chicos muy pequeños.

Tener factores ambientales y de sobreexposición: vivir en el último piso, estar sin hogar, hacer actividades o trabajos que están en lugares calurosos o al aire libre e incluyen altos niveles de esfuerzo físico.

La exposición al calor excesivo puede provocar vómitos, diarrea, agotamiento, presión arterial baja, dolor de cabeza y deshidratación. Para estar seguros en climas cálidos, estos consejos pueden servir:

– Estar atentos a quienes pueden tener dificultades para mantenerse frescos e hidratados.

– Mantenerse fresco en el interior, cerrando las cortinas de las habitaciones que dan al sol, y, en contrapartida, recordar que puede ser más fresco al aire libre que dentro de los ambientes.

– Beber mucho líquido y evitar el exceso de alcohol.

– No dejar a nadie en un vehículo cerrado y estacionado, especialmente bebés, niños pequeños o animales.

– Comprobar que las heladeras, congeladores y ventiladores funcionen correctamente.

– Evitar sol entre las 11.00 y las 15.00, cuando los rayos UV son más fuertes.

– Caminar a la sombra, aplicar protector solar y usar un sombrero de ala ancha.

– Evitar el esfuerzo físico en las partes más calurosas del día.

– Comprobar que los medicamentos se pueden almacenar de acuerdo con las instrucciones del envase.

Fuente: Conbienestar

La entrada Qué hacer para que el calor no afecte la salud se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

El Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte por el fallo de coparticipación

Published

on



Apenas finalizada la feria y retomada la actividad judicial, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a sumar presión sobre la Corte Suprema. El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, amplió este miércoles la recusación de los cuatro miembros del máximo tribunal, que en diciembre le ordenó al Ejecutivo nacional restituirle a la Ciudad de Buenos Aires una parte de los fondos de la coparticipación que le había recortado previamente.

Zannini, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner, justificó el pedido de apartamiento en el juicio político que impulsa el Frente de Todos en el Congreso contra los jueces de la Corte, y en supuestos vínculos del máximo tribunal con el Gobierno porteño.

Antes del inicio de la feria judicial, en diciembre, el Gobierno recusó a los miembros de la Corte porque, al hacer lugar a la cautelar solicitada por la administración porteña, habrían adelantado su opinión sobre la cuestión de fondo, es decir, si los fondos le corresponden a la Ciudad. En simultáneo, el Ejecutivo nacional pidió “revocatoria in extremis” de fallo, es decir, que el máximo tribunal suspenda su propia decisión previa.

Ahora, el procurador del Tesoro consideró que existen nuevos hechos para pedir la recusación. Por un lado, los supuestos mensajes que intercambiaron Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Por el otro, el juicio político que el oficialismo abrió en la Cámara de Diputados, que busca la destitución de los cuatro miembros del máximo tribunal.

Noticia que está siendo actualizada.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad