Connect with us

POLITICA

Quién es Maripily, la famosa que se coronó ganadora de La Casa de los Famosos 4

Published

on


Tras 119 de programación, La Casa de los Famosos 4 llegó a su fin este lunes 20 de mayo. Fueron cinco los participantes que conformaron esta última placa, pero solo uno se llevó el maletín con 200.000 dólares. Los televidentes votaron a su celebridad favorita y decidieron que la influencer puertorriqueña, Maripily Rivera fuera la ganadora. En segundo lugar, quedó el fisicoculturista Romeh; y el tercer puesto fue para el cantante Lupillo Rivera.

Minutos antes de conocerse el resultado, Puerto Rico ya estaba festejando. Cientos de personas llenaron las calles en apoyo a la modelo y hasta hubo fuegos artificiales. Este era un gran indicador de lo que los televidentes iban a votar finalmente, ya que eran ellos los que tenían la última decisión en el programa. Marypily está entre las cuatro celebrities más seguidas en su país. Es modelo, actriz y conductora de televisión y se destacó en el reality por su fuerte carácter, lo que le regaló el apodo de “huracán boricua”.

La famosa sin dudas traspasa la pantalla. Ha demostrado su fuerza y determinación en cada gala y recibió el apoyo de reconocidos cantantes de su país, como lo son Ozuna, Anuel y Christian Nodal. Este no es su primer reality, la modelo ha tenido una notable trayectoria: participó en el certamen Miss Puerto Rico y protagonizó el reality Famosas Vip. Entre sus momentos más destacados en La Casa, se pueden mencionar sus discusiones con Lupillo y Aleska Génesis.

Besos apasionados entre Lupillo y Maripily

Por qué Maripily merecía ganar la final

Horas antes de la gran final, Maripily se sinceró con su público y explicó los motivos por los cuales era ella la que merecía ganar esta nueva edición de La Casa de Los Famosos. “Soy un vivo ejemplo de lo que es una mujer que ha sobrepasado todo tipo de límites de emociones, las estrategias más falsas y las mentiras de esta casa”, empezó diciendo en su relato. Durante el certamen los fanáticos la vieron reír, llorar, enojarse, defenderse y hacer nuevas amistades.

Maripily ha deslumbrado en La casa de los Famosos con cada uno de sus diseños

“Soy un huracán boricua categoría diez que viene cada día más fuerte. Así soy, real, auténtica, sin filtro, lo que siento, digo y vivo. Soy una mujer que no ha tenido que empoderarse al lado de un hombre y caer en estrategias llenas de odio”, afirmó. “Este público me ha podido ver siendo una mujer perfectamente imperfecta, pero feliz de convivir en esta casa durante cuatro meses. Ahora soy mucho más fuerte y estoy preparada para esta gran final”, concluyó.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

El espectáculo político se renueva

Published

on


Hasta el siglo pasado se entendía que cuanto más visible un personaje más chance de ser electo, por lo que los políticos buscaban celebridad para acceder al poder. Michelle Obama muestra cómo en el siglo XXI el verdadero éxito es aprovechar la notoriedad política para hacer espectáculos.

La señora Obama no solo tiene más popularidad en las redes que Kamala Harris. En Instagram duplica a Donald Trump y superó a su marido Barack Obama incluso cuando era presidente. Y si esa popularidad no es transferible a las elecciones nacionales (preguntar a Kamala), es sumamente redituable en el mundo del espectáculo global.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental

Al revés de esos presidentes que llegan al poder para tener sus medios y su programa de TV, los Obama aprovecharon su salida para legar algo más que una biblioteca, como es tradición en los Estados Unidos. Desde la productora Higher Ground consolidan una filmoteca en Netflix tan variada como para albergar una serie de citas de cincuentones que se llama The Later Daters, de reciente estreno internacional.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó con el documental American Factory (2019), sobre los cambios de la industria norteamericana frente a los chinos, que obtuvo múltiples premios incluido el Oscar a mejor documental. Y se consolidó con la película que captura la presentación nacional de Becoming, la autobiografía de Michelle.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias

Estas películas coinciden con Campamento extraordinario, Trabajar: eso que hacemos todos los días, American Symphony, Paternidad, varios documentales de naturaleza y algunos infantiles en un propósito: hacer política desde el entretenimiento sin que se note.

Advertisement

Los Obama entendieron que cambiaron los manuales de política y que lo que tiene más popularidad no es la controversia. Michelle aprendió de su amiga Oprah Winfrey que en las plataformas ganan las historias humanas con las que el público puede identificarse. Las dos eligen mensajes de superación personal con esa seguridad que les da saberse extraordinarios ejemplos de éxito y esplendor.

Mientras Barack Obama envejecía aceleradamente en los últimos años de poder, Michelle florecía, ganaba estilo y glamur y lo contaba en libros, entrevistas, conferencias multitudinarias. Una auténtica influencer de estos tiempos, que sabe que dirigir los destinos del país más poderoso del mundo no es tan importante como tener reinar en el mundo de las redes sociales y sus negocios asociados.

La política pop se actualiza. Buscar el centro de las pantallas es de políticos del siglo pasado. En estos tiempos, la gente verdaderamente influyente, la que convierte a sus seguidores en suscriptores, es aquella que cede el protagonismo a la comunidad que conforma su red. En las series de su productora, los Obama apenas hacen unos breves cameos. Pero están. Michelle no aparece en la serie de citas, pero desde su cuenta de Instagram dejó claro quién manda. Mirando algunas escenas dejó entrever sus recriminaciones a un señor que se pasó de picante en su cita con una señora de 62. Hasta sugirió que en una próxima temporada debería estar bajo la supervisión de Logan Ury, la psicóloga de Harvard que asiste a los postulantes para conseguir pareja.

Un final feliz para la dama y ridículo para el caballero en la serie del momento es más efectivo que la mejor campaña por la igualdad. A Netflix no le convendría que esas series se conviertan en alguno de esos bodrios de canal Encuentro que envejecieron tan mal y tan pronto.

El éxito de Michelle es, precisamente, que entendió el desgaste de la política y lo poderosa que es la conexión humana. Por eso pierde cuando retoma la campaña, y brilla en sus redes que explotan cuando baila, conversa, aconseja o se deja entrevistar. La popularidad no se transfiere pero, como el público, se renueva.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad