Connect with us

POLITICA

Quién ganará el Martín Fierro de oro: los tres candidatos que todos nombran

Published

on


A la espera del Martín Fierro 2024, las redes sociales se hicieron eco sobre quién podría llevarse el galardón de oro. Como ocurrió en otras entregas, puede llegar a filtrarse información. Sin embargo, algunos usuarios quisieron apostar y ya hay tres candidatos dando vuelta en una danza de nombres… ¿quiénes?

Desde su perfil de X, el participante de LAM (América TV) y especialista en Gran Hermano, Fefe Bongiorno, dejó una imagen con sus predicciones para la ceremonia que se lleva a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires. “Mis humildes predicciones para los Martín Fierro de esta noche. Esto es lo que yo creo que va a pasar y no necesariamente lo que quiero. El oro para mí es de Santiago del Moro”, sostuvo.

Santiago del Moro, el nombre que más resuena como galardón del Martín Fierro de Oro (Foto: captura X)

Otro usuarios siguió en aquella línea y agregó: “Es muy obvio que el Martín Fierro de Oro es para Gran Hermano y mejor conductor para Del Moro, ¿no?”.

En ese sentido, algunos sospechan que el mismo presentador que estará al mando de la velada de esta noche será quien se lleve la estatuilla más deseada, debido a que desempeñó su rol en el mismo canal a cargo de la emisión. “Hoy Santiago Del Moro gana el Martín Fierro de Oro. Finjamos sorpresa cuando lo anuncien. Como siempre, el canal que transmite es el que se queda con el premio mayor”, sostuvo un tercero, mientras que otra persona expresó: “Hola, les vengo a spoilear el Martin Fierro de Oro de este año: Santiago del Moro”.

Bendita TV, entre los candidatos a ganar el Martín Fierro de Oro (Foto: captura X)

Sin embargo, no todos coincidieron. El periodista Agustín Rey escribió desde su red social: “Me estoy yendo al Martín Fierro, pero antes dejo mi prode para el oro: todos van por Del Moro, pero yo le pongo mis fichas a Telefe Noticias o Bendita”. Otro usuario más lo siguió: “¿Bendita Martín Fierro de Oro?”.

Advertisement

Santiago del Moro, Telefe Noticias o Bendita, los supuestos tres candidatos que podrían ganar el galardón de oro (Foto: captura X)

La predicción de Yanina Latorre: ¿quién gana el Martín Fierro de oro?

Yanina Latorre fue una de las personas que adelantó quién ganará el galardón de alta categoría este viernes en el ciclo que conduce Ángel de Brito. “El Martín Fierro de Oro es para…”, introdujo el periodista y la mediática remató: “Santiago del Moro”. Luego, agregó: “Santiago del Moro en persona, no Gran Hermano. Sería por su trayectoria en el canal”.

Santiago del Moro sería el ganador del Martín Fierro de Oro, según Yanina Latorre. (FOTO: Télam)

POLITICA

Después de su inesperada salida, la exdirectora de tecnología de OpenAI Mira Murati anunció su nueva empresa

Published

on



“Me voy porque quiero crear el tiempo y espacio para hacer mis propias exploraciones”, confesó Mira Murati en septiembre pasado cuando anunció su repentina salida de OpenAI como directora de tecnología (CTO). Para ese entonces, los rumores de su renuncia se alineaban con un deseo de fundar su propia empresa. Hoy, pocos meses después, presenta Thinking Machines Lab, la nueva startup de inteligencia artificial que lidera junto con otros reconocidos especialistas.

La nueva compañía se define como una empresa de investigación tecnológica y desarrollo de productos de inteligencia artificial de primera categoría. En su comunicado oficial, aseguran que su misión es construir un futuro en el que todo el mundo tenga acceso a los conocimientos y herramientas fundamentales para que la nueva tecnología se adapte a las necesidades y objetivos particulares de cada uno.

Detrás de este lema fundacional, Thinking Machines Lab explica que el conocimiento de la comunidad científica acerca de los sistemas de inteligencia artificial no avanza al mismo ritmo que la tecnología. De hecho, solo los principales laboratorios de investigación tienen acceso a esta información, lo que limita tanto el discurso público sobre la IA como la capacidad de las personas para utilizarla con eficacia. Además, aseguran que los sistemas existentes aún son difíciles de adaptar a los valores específicos que busca cada persona.

En este marco, están construyendo Thinking Machines Lab con el objetivo de eliminar esas lagunas y lograr que los nuevos modelos de tecnología sean más comprensibles, personalizables y capaces. Para ello, prometen compartir su trabajo publicando notas técnicas e investigaciones, así como su código real. También pondrán énfasis en la colaboración humana. En vez de enfocarse solo en hacer un sistema ultraeficiente y autónomo, en Thinking Machines Lab buscan desarrollar sistemas multimodales que puedan trabajar de manera colaborativa con todo el mundo y adaptarse a todos los sectores laborales.

La seguridad y la privacidad tuvieron su propio protagonismo en el anuncio de esta nueva compañía. Según el comunicado, establecerán barreras sólidas a través de una combinación de investigación proactiva y evaluaciones reales y cuidadosas de los modelos. Dicho esto, generarán diseños que no permitan el mal uso de sus modelos sin quitarle libertad al usuario. Además, compartirán las mejores prácticas que encuentren para construir los sistemas más seguros y, por último —lo más relevante—, harán públicos los datos con los que entrenarán sus modelos y otros detalles específicos.

Advertisement

Esto último supone una innovación, ya que muy pocas empresas comparten esta información con el público. De hecho, OpenAI es una de las que no lo hace y, en los últimos tiempos, sufrió una catarata de denuncias por derechos de autor debido al uso de contenidos sin licencia previa. Un artículo del MIT confirma que casi todos los conjuntos de datos que se utilizan para entrenar a la inteligencia artificial provienen de la internet, apoyando los reclamos legales.

Otro distintivo de la nueva startup está en el equipo de profesionales que Murati reunió en tiempo récord. Entre ellos se encuentran excolegas de OpenAI como John Schulman, cocreador de ChatGPT; Jonathan Lachman, exdirector de proyectos especiales; y Alexander Kirillov, una de las mentes detrás de la creación de la voz de ChatGPT. Además, la compañía ha incorporado a reconocidos ingenieros e investigadores provenientes de gigantes como Meta, Anthropic, Google y Mistral.

OpenAI y su crisis institucional tras las numerosas renuncias

La salida de Murati de OpenAI culminó un éxodo de talentos que venía registrando la empresa en 2024. En mayo, Ilya Sutskever, uno de los primeros empleados de OpenAI, se fue. En agosto, le siguió la baja de Jan Leike, un ingeniero que había trabajado durante años en la seguridad de los productos en conjunto con Sutskever. Ese mismo mes, renunció Schulman —hoy en el equipo de Thinking Machines Lab—, y al mismo tiempo, Greg Brockman, cofundador y colega cercano de Sam Altman, CEO de OpenAI, anunció que se tomaría un tiempo sabático hasta fin de año.

A la salida de Murati, le siguieron dos ejecutivos importantes: Bob McGrew y Barret Zoph. Por un lado, McGrew, director de investigación, dijo que era momento de tomarse un descanso. Por otro, Zoph, exvicepresidente de investigación y hoy CTO de Thinking Machines Lab, afirmó que quería explorar nuevas oportunidades. En paralelo a estas renombradas renuncias, otros empleados clave también dejaron la empresa, generando un escenario de imagen institucional inestable para la grande tech.

Cabe destacar que de los 13 fundadores de OpenAI, hoy quedan formalmente solo tres. ¿La hipótesis de este fenómeno? Los cambios estructurales que OpenAI está implementando en sus políticas de desarrollo y seguridad han generado cierta desconfianza en el círculo líder de la empresa. Uno de ellos: el cambio de una organización sin fines de lucro a una exclusivamente lucrativa, lo que podría traicionar las bases fundacionales de los modelos que están creando.

Esto es especialmente preocupante debido a que OpenAI ya está en la carrera para desarrollar la AGI -una inteligencia artificial que puede hacer cualquier cosa propia del cerebro humano-. De acuerdo con The Vox, la fuga de cerebros fue un proceso de confianza que colapsó poco a poco. Daniel Kokotajlo, quien trabajó por casi dos años en el equipo de gobernanza de OpenAI, detalló que se unió a la empresa con la ilusión de que esta potencial tecnología se maneje con la responsabilidad necesaria. “Poco a poco, muchos nos dimos cuenta de que eso no ocurriría”, reflexionó.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad