Connect with us

POLITICA

Rating: el estreno de Guido Kaczka ganó la franja, Bendita capitalizó la polémica de Tamara Pettinato y la sorpresa fue el Zorro

Published

on


El canal que comanda Adrián Suar necesita mejorar sus números y desde hace semanas viene haciendo modificaciones dentro de su programación. Para achicar la diferencia con la señal de Paramount, apeló a su gladiador más fiel, Guido Kaczka. El estreno de The Floor llegó en el momento justo. Los participantes compiten en duelos de preguntas. Cada jugador elige y defiende una categoría, desafiando a un oponente de una casilla contigua. El vencedor del duelo conquista la posición de su rival, mientras que el perdedor queda eliminado. El gran ganador será quien logre quedarse con todos los casilleros.

Como todo debut suscitó interés, ya que The Floor se convirtió en lo más visto del lunes con un promedio de 12,4 puntos y un pico de 13,1. El Trece, ayer, funcionó a lo Telefe: durante todo el día Kaczka se paseó por los programas del canal palpitando el arranque. En el prime time, tuvo un interesante piso de 12,8 puntos que se dejó a sí mismo: Los 8 escalones de los tres millones entregó un auto y, a la vieja usanza de la tele, Ian, el participante ganador, se emocionó con el premio y hasta se llevó la promesa de Carmen Barbieri de acompañarlo a modificar su dentadura, algo que lo traumó siempre.

“Los sueños, sueños son, pero aquí se hacen realidad”, decía en las tarde de Canal 9, en los años 80, Berugo Carámbula en Atrévase a soñar. Anoche se vio eso, la magia de la TV cambiándole la vida a un ignoto. Competir contra eso es muy difícil. Si bien, por ahora, el formato de The Floor es mucho más lento que su antecesor y el público se quejó en redes por la clara presencia de algunos extras en esta primera emisión, la solidez de Guido Kaczka, sumado al atractivo de un ciclo ya probado internacionalmente, lo benefició.

Como en las viejas épocas ninguno de los dos canales se dio un centímetro de ventaja. Iván de Pineda tuvo de invitados a Maru Botana y Damián Betular, futuros jurados de Bake Off Famosos, que ganaron más de 7 millones de pesos y, en Survivor, Inés, la participante más polémica del reality, quedó en la cuerda floja, pero logró zafar, como pasa en las mejores familias televisivas. En cuanto al rating, Escape perfecto logró un promedio de 10,3 puntos y se posicionó como el segundo programa más visto del lunes. Lo de Expedición Robinson es tema aparte, ya que Telefe divide la emisión en dos y sus marcas fueron 9,2 y 5,4 puntos. Cualquiera que haga cuentas puede advertir que no alcanzó.

De todas maneras, el canal que comanda Guillermo Pendino logró quedarse con el promedio diario con 8,2 puntos versus 6,7 de ElTrece, pero si miramos el share fue de 39,9 a 32,4%, respectivamente. Por otro lado, la señal del solcito pudo achicar los números con su competidor. Si hablamos de prime time, la diferencia fue solo de 1 punto: 9,8 a 8,8.

Advertisement

Pero el Súper Lunes dejó mucha tela para cortar: la sorpresa del día la dio El zorro que, con un promedio de 7 puntos, fue el ciclo más visto de toda la mañana. Que la serie protagonizada por Guy Williams es un fenómeno de audiencia no es ninguna novedad: durante varios años el programa del Trece se impuso en la franja del mediodía con muy buenos resultados. El mérito crece cuando trasciende el dato de que el canal tiene muy pocos capítulos y que los repite semana a semana sin un orden narrativo o una cronología determinada.

Beto Casella habló sobre la situación que atraviesa su panelista en Bendita, Tamara Pettinato

El prime time tuvo otra pelea que se da a diario que es la de Bendita versus LAM. El ciclo de Beto Casella viene arrastrando hace días el efecto del escándalo que envuelve a Tamara Pettinato por sus videos con el expresidente Alberto Fernández, en su despacho de Casa Rosada. Tras un viernes muy tenso, en el que la panelista volvió al programa e hizo su descargo, durante todo el lunes se vivió un reality en que se habló, en diferentes medios, sobre su renuncia. Finalmente, con un Casella bastante molesto por la situación, el histórico programa de El Nueve hizo una terapia en vivo y alcanzó un promedio de 5,1 puntos, aunque el conductor fue claro: “”Ojalá tipo miércoles ya no tenga que hablar más de Tamara Pettinato. A partir de acá, dejo todo en manos del canal. No soy jefe, ni el que decide, así que yo me bajo acá. Estoy cansado. Hoy haría este programa sentado”, reconoció. Del otro lado, LAM obtuvo un buen promedio de 3,7 puntos, con el mismo escándalo pero analizado más desde el punto de vista mediático.

Telefe ya tiene el año ganado y proyecta para esta última parte de 2024 sus últimas cartas fuertes. A principios de septiembre transmitirá la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro, a mediados de mes llegará Susana Giménez y Wanda Nara conducirá Bake Off Famosos, con un elenco de primera línea. En cuanto a El Trece, falta que llegue Alejandro Fantino con el reality de parejas Por amor o por dinero, que calentará aún más todo. Por su parte, América estrenará el Cantando 2024, con la conducción de Paula Chaves.

El Súper Lunes dejó una adrenalina que le faltaba a la televisión abierta, en un momento donde todos los canales están sufriendo una fuerte crisis. A lo lejos se escucha la frase ‘estás nominado’, de un Gran Hermano que volverá pronto para encender el verano.

POLITICA

Ximena Sáenz: su reencuentro con el amor, los miedos de una “madre añosa” y un feliz regreso a la tele

Published

on


Está transitando el quinto mes de embarazo y se la ve radiante y feliz, con mucha energía. Lejos de quedarse en casa reposando, Ximena Sáenz tiene mucho trabajo y se ocupa a diario de las dos sedes de su restaurante, Casa Sáenz, y disfruta también de ser jurado de la nueva temporada de El gran premio de la cocina, en eltrece.

En diálogo con LA NACIÓN, la cocinera habla de sus proyectos y también de la beba que espera en marzo, de cómo se tomó la noticia su hija Nerolí, de 6 años, y de su historia de amor con Mariano.

-¿Cuándo es tu fecha de parto?

-Estoy en el quinto mes y tengo fecha para marzo. Es una nena y estoy muy contenta porque ya soy mamá de nena y estoy acostumbrada a ese mundo. La verdad es que me daba un poco de miedo que fuera un varón, aunque me encantan obviamente. Que sea nena me resulta algo conocido.

-¿Tuviste malestares?

Advertisement

-La verdad es que me sentí muy bien, no tuve nauseas ni malestares ni nada. Pero tengo 41 años y soy consciente de eso, así que voy con cuidado. Estoy disfrutando mucho el embarazo.

-Remarcás tu edad, ¿te dio temor en algún momento?

-Sí, claro. Yo tenía el deseo de ser mamá de nuevo y me preguntaba si iba a ser posible, por mi edad. Por suerte quedé embarazada y la verdad es que me siento de menos y no me acuerdo que tengo 41 años. Sin embargo, después de los 35 nos llaman madres añosas (risas). Pero me siento bárbara, hago deporte y estoy muy vital.

-¿Qué dice la hermanita?

-Nerolí está feliz y es muy lindo compartir el embarazo con ella y ver cómo se maravilla cuando siente una patadita o se da cuenta de que la panza va creciendo. Está con muchas ganas de ser hermana mayor. De verdad es emocionante compartir este proceso con mi hija y lo estamos disfrutando mucho. Por supuesto está sensible porque cada tanto se da cuenta de que va a perder el protagonismo, pero por ahora conecta más con la idea de ser hermana mayor. Además, por consejo de amigas, compré libros de hermano mayor y menor y nos divertimos leyendo esas historias.

-¿Ya saben cómo se va a llamar?

-Estamos buscando nombres todavía.

Advertisement
View this post on Instagram

A post shared by Ximena Saenz (@ximena_saenz)

-¿Cómo conociste al papá de tu segunda hija?

-Nos conocemos hace veinte años y nos reencontramos; se llama Mariano y es productor de publicidad y de cine. Es una etapa nueva y estamos re felices, se lleva muy bien con Nerolí. Fue esperanzador este reencuentro después de una separación, porque nunca sabés qué va a pasar. Es hermoso tener una nueva historia de amor y un proyecto de familia. Mariano no tiene hijos, es su primera vez y todo es novedad, aunque en casa va viendo lo que es pasar la vida con una nena (risas). Por supuesto Nerolí tiene a su papá que lo ama y se llevan re bien, y tenemos muy buena relación. Pero también se lleva muy bien con Mariano y es algo hermoso y estoy agradecida de que así sea.

-En estos días debutaste en El gran premio de la cocina, ¿tuviste dudas al momento de aceptar?

-Estuve como jurado en otra edición, pero muy poquito y volvieron a convocarme, así que estamos de lunes a viernes a las 18, por eltrece, y conducen el Chino Leunis y Mica Vázquez. No lo dudé cuando me confirmaron que los otros jurados eran Dolli Irigoyen y Christian Petersen, porque los admiro mucho y es un honor estar su lado. Es un lujo y aprendo todos los días escuchándolos. Se dice que durante el embarazo algunas mujeres tienen menos energía, sobre todo en el primer trimestre. Yo estoy transitando el segundo y me siento muy bien, por suerte. Me encanta trabajar, lo disfruto. Fue un año de trabajo muy lindo porque tuve un programa en El Gourmet y fue mi primera experiencia en esa pantalla. Voy a estar hasta marzo, si mi hija me lo permite (risas), así que van a ver el crecimiento de la panza en vivo. Después me dedicaré a la beba por unos meses, aunque siempre trabajé y con Nerolí volví muy pronto. Por suerte puedo manejar mis tiempos y me veo haciendo tele y yendo al restaurante con mi bebé, aunque no lo sé a ciencia cierta.

Ximena Sáenz junto al jurado y los conductores de El Gran Premio de la Cocina

Abriste Casa Sáenz a finales de la pandemia y hace unos meses inauguraste otro restaurante, ¿la idea es crecer aún más?

-Sí, la idea es abrir otro local más pero todavía es un deseo nada más. Abrimos la casa de Belgrano, en Arcos y Echeverría, el 5 de febrero del 2022, y en agosto del año pasado inauguramos la casa del Botánico, en República Árabe Siria y Gutiérrez, con el mismo concepto, el horno de barro, productores y vinos de todo el país. Es un negocio que me moviliza porque Casa Sáenz es una ferretería en Montegrande que mi papá, mi mamá y mi tío abrieron en 1968. Para mí, ellos son un ejemplo de trabajo, de resiliencia, de esfuerzo muy grande, y es un negocio familiar que quiero mucho. Alguna vez ha pasado algo muy gracioso porque a veces llaman a la ferretería queriendo reservar mesa en el restaurante, así que mi mamá me llama para contarme. Pensamos mucho el nombre del restaurante y me gusta que la palabra casa esté vinculada a mi apellido porque uno aprender a comer y a cocinar en la casa. Fue muy emocionante para mi familia venir a comer, y también vinieron los empleados de la ferretería y fue gracioso para ellos porque es el negocio en el que trabajaron toda la vida y ahora es un restaurante. Fue movilizante y muy lindo para toda la familia.

-Cocinando durante tantos en la tele y en tu restaurante, ¿alguna vez provocó que no te dieran ganas de hacerlo en casa?

Advertisement

-Disfruto mucho cocinar en mi casa, pero como le pasa a todo el mundo, la rutina es cansadora y a veces no querés cocinar todos los días. Tengo una vida gastronómica muy activa y me invitan a comer afuera o tengo eventos, entonces mecho y no cocino todos los días en casa. Igual disfruto de cocinar distendida y trato de estar organizada y en la heladera o en el freezer hay cosas precocidas que son una base para hacer algo rico un martes a la noche, por ejemplo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad