POLITICA
Receta para preparar tortas fritas con o sin grasa
Las tortas fritas son una de las recetas obligadas para los días de lluvia o frío, para acompañar con mate, chocolatada, té u otras infusiones. Con ingredientes básicos y en sólo minutos, están listas para compartir.
Se pueden hacer con o sin grasa, para adaptarse a los recursos disponibles y el gusto de cada uno. Según la versión tradicional, se preparan con grasa, aunque también se puede usar aceite común para simplificar el proceso.
Preparar tortas fritas sin grasa:
Ingredientes
– 500 grs de harina 000
– Media taza de agua tibia
– Azúcar
– Sal
– 50 grs de manteca
– Aceite de girasol
Paso a paso
1- En un recipiente redondo colocar la harina, la manteca (blanda, no fría), el agua, la sal y mezclar todo lentamente.
2- Con la preparación lista, amasarla hasta que tenga algunos circulitos de aire en la superficie. Idealmente, dejar reposar una hora.
3- Recortar bolitas y aplanarlas con la palma de la mano o una cuchara. Pinchar las bolitas con un tenedor.
4- Colocar el aceite nuevo en una cacerola o sartén con profundidad y llevarlo al fuego. Cuando esté bien caliente, freírlas. Retirar y dejar reposar en papel absorbente. Espolvorear con azúcar.
Receta de torta frita con grasa:
Ingredientes
– 250 gr de harina 0000
– 250 gr de harina leudante 250 gr. (se puede reemplazar por 15 grs de levadura fresca + medio kilo de harina 0000)
– Sal
– 250 cc de agua tibia
– 2 cdas de aceite o manteca
– Grasa para freír
– Azúcar y canela
Procedimiento
1- Hacer una mezcla con las harinas y formar un aro. Agregar un poco de sal a gusto.
2- En el centro agregar agua tibia y la grasa derretida. Formar una masa firme que la puedas estirar.
3- Amasar y porcionar una por una como masas de empanada en bollitos. Dejar descansar 15 minutos tapadas.
4- Estirarlas hasta que queden finitas.
5- Freír en abundante aceite caliente. Dejarlas en papel absorbente para sacar el excedente. Pasarlas por azúcar.
Fuente: La opinión austral
POLITICA
Un arroyo se tiñó de rojo en Avellaneda y crecen las denuncias por contaminación
El arroyo Sarandí, en el partido de Avellaneda, amaneció teñido de rojo en toda su extensión, desde las vías del tren Roca hasta su desembocadura en el Río de la Plata. Los vecinos de la zona denunciaron un fuerte olor en el agua y señalaron que los derrames tóxicos en el canal son frecuentes. Si bien algunos sospechan que el origen del color proviene de anilina o desechos químicos, las autoridades municipales y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires tomaron muestras para determinar la sustancia exacta. “Inicialmente no parece tóxico”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.
Según relataron los vecinos, este tipo de incidentes no son inusuales en la zona, aunque en otras ocasiones el agua había adquirido tonalidades amarillas o verdosas. “No es raro que haya derrames en esta zona, ya sean químicos o de otros productos”, explicó una mujer que vive en el barrio hace décadas. Aunque no hay una gran concentración de fábricas en el área, se encuentran depósitos y una droguería cercana, lo que alimenta las sospechas sobre el origen del vertido.
El caso se suma a una creciente preocupación por la contaminación con sustancias químicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Un informe reciente reveló que en enero se registró un aumento del 30% en los accidentes con derrames tóxicos, con más de 1.500 litros de productos peligrosos desparramados en lugares transitados. “El ácido fosfórico es corrosivo y puede reaccionar con la soda cáustica, generando calor y vapores que pueden causar quemaduras o intoxicaciones”, explicó Carlos Colángelo, presidente del Consejo Profesional de Química de la Provincia de Buenos Aires.
Los especialistas advierten que muchas veces estos incidentes se deben a la falta de capacitación en el manejo de sustancias peligrosas. Colángelo destacó que incluso en pequeños comercios como ferreterías o tiendas de limpieza, se almacenan productos químicos sin las precauciones adecuadas. “Estamos viendo que la cantidad de matriculados en nuestro consejo de química es exiguo frente a la actividad que realmente debe tener mucha más cantidad de gente”, alertó, y llamó a las industrias a “tomar conciencia de la importancia de la matriculación” para evitar futuras catástrofes ambientales.
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA23 horas ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París