Connect with us

POLITICA

River acumula problemas físicos: Gallardo, entre bajas y recuperados, con la mira en Vélez y en Atlético Mineiro

Published

on


“Fue un partido accidentado”. Con esas palabras, Marcelo Gallardo definió un pobre empate 0-0 entre River y Platense en Vicente López que dejó preocupaciones futbolísticas, pero sobre todo físicas. Porque el entrenador millonario debió realizar tres cambios obligados durante el segundo tiempo en la línea defensiva: a tan solo 15 días de la ida de las semifinales frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, se retiraron Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña del campo de juego con distintas molestias. Alarma encendida y estudios médicos para los tres defensores durante el inicio de este lunes. ¿Los resultados? Uno positivo y dos con signo de interrogación.

Dentro de la preocupación general, la buena noticia llegó por la mañana: Pezzella se realizó un chequeo con el cuerpo médico de la selección nacional tras sufrir un traumatismo por un fuerte golpe a la altura de la sien izquierda y se detectó una micro-fractura en mastoides izquierdo. El marcador central de 33 años ayer por la noche sentía un fuerte dolor en la zona tras un choque aéreo con el atacante Mateo Pellegrino y por eso se decidió demorar su viaje con la delegación albiceleste. Finalmente, esta noche emprenderá su vuelo rumbo a Miami, Estados Unidos, y se sumará a los entrenamientos del equipo de Lionel Scaloni, ya que no tiene complicaciones ni para entrenarse ni para jugar.

Por otro lado, Gallardo tendrá en los laterales dos incógnitas hasta días antes de la semifinales de la Copa Libertadores: tanto Marcos Acuña como Fabricio Bustos padecen distensiones musculares. Los exámenes del cuerpo médico millonario determinaron que Acuña tiene una contractura en isquiotibial izquierdo y tendrá unas dos semanas de recuperación, por lo que podría llegar con lo justo al primer duelo copero, pautado para el martes 22 en Belo Horizonte. El Huevo ya había sido desafectado el domingo por la noche de la convocatoria de la selección para los duelos de Eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia por esa molestia, que se produjo en el cierre de la primera parte y que obligó al DT a mover el banco antes del inicio de la segunda parte con el ingreso de Enzo Díaz.

Además, el Muñeco también eligió no sobreexigir a Bustos, quien había sentido un dolor muscular en el primer cuarto de hora del juego y terminó siendo reemplazado por Milton Casco para el segundo tiempo. El lateral derecho de 28 años tiene una lesión muscular en el soleo derecho y deberá afrontar un plazo de recuperación similar al de Acuña. Se estima que podrá estar disponible durante los próximos 10 y 15 días, por lo que puertas adentro del mundo River confían en que ambos puedan ser titulares en Brasil. De esa manera, el DT podría contar con sus cuatro defensores titulares para el cruce con los brasileños.

Al igual que Acuña, Bustos salió reemplazado en el entretiempo del duelo frente a Platense;  el lateral derecho tiene una distensión en el sóleo derecho

Ahora, el Millonario tendrá entre 11 y 12 días de trabajo antes de enfrentarse a Vélez en el Monumental por la Liga Profesional el viernes 18 por la noche. Pero Gallardo, más allá de Pezzella -en la selección- y Acuña y Bustos -lesionados-, no podrá tener a su plantel completo: Nicolás Fonseca (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile) recién volverán entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, y tanto Franco Mastantuono como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto fueron convocados a la selección Sub-20.

Advertisement

Los tres juveniles de River fueron citados por Javier Mascherano y trabajarán desde hoy hasta el domingo con la albiceleste en el predio de Ezeiza, donde se jugarán dos amistosos (viernes y domingo) ante Uzbekistán. Recién a partir del lunes volverán a las prácticas, por lo que MG tendrá seis jugadores convocados y dos lesionados recientes. Hay, además, otra larga lista a recuperar: Maximiliano Meza (esguince de tobillo izquierdo) y Gonzalo “Pity” Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero) tendrían el alta médica para estar disponibles previo a Vélez, mientras que se espera la evolución de Agustín Sant’Anna (sinovitis en la rodilla derecha) y Rodrigo Aliendro (luxación en el hombro izquierdo) trabaja a contrarreloj para estar disponible en las semifinales de la Libertadores.

Con la buena noticia de Pezzella y a la espera de una rápida recuperación de Bustos y Acuña, el Muñeco empieza a trabajar de cara a tres duelos determinantes frente a Vélez y Atlético Mineiro que marcarán el año del equipo. Un manto de calma para River, después de una accidentada noche de domingo en Vicente López.

POLITICA

Bullrich apuntó contra las tomas universitarias y se metió en la interna entre Cristina y Kicillof

Published

on


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar este sábado contra las tomas en distintas universidades públicas del país -que se desataron tras el veto de Javier Milei a la ley que asignaba más fondos a las casas de altos estudios- y aseguró que hay carteles en las sedes de las instituciones que dicen “hay que matar a Milei y a Bullrich”. Además, se metió en la interna entre la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en medio de las discusiones por el liderazgo del Partido Justicialista, que tendrá elecciones el 17 de noviembre.

Con respecto a las tomas universitarias, Bullrich consideró que hay “un grupo mínimo que se para en la puerta e impide entrar” a los estudiantes y que son ellos los que generan las tensiones. “Hay una intención de pocos grupos de generar la idea de que este es el principio, como terminó en Chile. Estamos atentos”, dijo en diálogo con radio Mitre. Fue tras esto que mencionó los supuestos carteles. “Como lo vemos en una minoría, no lo vemos grave, pero vemos la intención de determinados grupos, carteles en las universidades que dicen ‘hay que matar a Milei y a Bullrich’, violencia dentro de la universidad. Están buscando una provocación, hemos estado analizando la situación y no vamos a dejar que nos quieran envolver en el conflicto”, indicó la funcionaria.

Y sentenció: “El análisis que hacemos es que la virulencia que tiene la izquierda es enorme. En las últimas manifestaciones se quedaron 100 personas para intentar provocar un enfrentamiento, tratar de tomar el Congreso. Acá se terminó este tipo de violencia, hay orden público. Cada vez que quieran actuar contra la ley, vamos a actuar con la ley, esto está decidido y no vamos a dar marcha atrás”.

En otro tramo de la entrevista, Bullrich se metió en la interna entre Cristina Kirchner y Kicillof. Mientras que la expresidenta se postula para presidir el PJ contra la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el bonaerense se mantiene en silencio y no se pronuncia a favor de la exmandataria, algo que causó rispideces. En ese contexto, Bullrich dijo que no le preocupa que la dirigente sea candidata en las elecciones legislativas del 2025 y le adjudicó la interna peronista a la “hegemonía discursiva” de Milei.

“Con el despelote que tiene en el PJ evidentemente ya no es la ‘Cristina eterna’. El hecho de que tenga que ir a pelear una interna, que se hayan peleado con la principal figura de gobierno que tiene el kirchnerismo, que es Kicillof, te demuestra que hay una crisis muy grande. La presencia de Milei y la hegemonía discursiva que tiene los ha descolocado. Y eso los lleva a que se peleen entre ellos”, insistió la ministra.

El Programa “manos a la obra”

Por otro lado, Bullrich ahondó en el programa “manos a la obra” que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad en el Servicio Penitenciario Federal para que los presos trabajen dentro de las cárceles. “Estamos rescatando una doctrina que viene de la Constitución y el Código Penal. Los presos tienen que pagarse su propio alojamiento, deben tenerlo en condiciones, resarcir a la víctima y guardar una parte de lo que ganan trabajando, el 30%, para salir y tener dinero”, detalló.

Advertisement

“El detenido no es una persona que tenga que cobrar por hacer las tareas de mantenimiento de una cárcel, debe mantener su cárcel sana y limpia, que esté en condiciones de habitabilidad. En este caso es no pago. Es una injusticia que quien cometió un delito tenga el mismo salario mínimo que el que no cometió”, opinó luego.

Tras esto, fue consultada sobre qué sucedería si el recluso se niega a trabajar. “Este trabajo es mantener la cárcel, es una obligación, no es opcional. Si se niega, se lo obligará a trabajar; y si se sigue negando, no va a avanzar nunca en la progresividad de la pena y acceder a otro tipo de cosas. Nuestro objetivo es que la cárcel tenga el concepto de ‘vagancia cero’. No queremos más presos que se pasan el día tirados en la cama, pensando cómo escapar o jugando a las cartas”, subrayó.

También indicó que aquellos con buena conducta harán tareas más complejas, mientras que los demás realizarán pintura y reparaciones. Luego, irán aprendiendo otros oficios, como plomería y electricidad, según consignó Bullrich.

“Ya se lo vamos a dar a conocer a los presos, porque en la cárcel cobraban todos, trabajaran o no trabajaran. Entonces, vamos a hacer un cambio muy fuerte. Nuestro objetivo es que el preso le devuelva a la sociedad en resarcimiento a la víctima. Y que haya vagancia cero”, cerró.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad