Connect with us

POLITICA

River – Monterrey, el amistoso de preparación, en vivo

El equipo millonario se cita con el conjunto azteca, desde las 23 de nuestro país, con transmisión por Star+

Published

on

River, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, empieza esta noche el ciclo 2023 con un amistoso internacional ante Rayados de Monterrey, de México, con la idea de instalar y desarrollar el proyecto del entrenador que intentará mantener la vara alta que dejó Marcelo Gallardo, tras un ciclo exitoso de ocho años.

El partido se juega en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, desde las 23, hora de la Argentina, y es televisado por Star+. Nacho Fernández, con la número 10, es titular en una formación con algunos suplentes. Demichelis tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho que sufrió en el debut ante Unión La Calera.

El nuevo... viejo River, ahora con Demichelis

El nuevo… viejo River, ahora con Demichelis

El ex defensor de Bayern Munich de Alemania recupera a Franco Armani, campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada.

El partido ante el equipo mexicano también marca el debut de Nacho Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central. Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, e integrante de la selección mexicana que disputó el Mundial Qatar 2022.

Durante los primeros minutos, River se muestra errático, sin demasiada imaginación. El plantel inicial es con un clásico 4-3-3, con Paradela algo más adelantado. Nacho Fernández, con la camiseta número 10, avanza con mayor determinación por el sector derecho. Con libertad, es cierto, pero demasiado recostado a una banda. Monterrey pelea, lucha, el partido es parejo durante el primer cuarto de hora.

Es un encuentro excesivamente amistoso, sin presiones ni demasiados riesgos. River intenta, se adueña de la pelota, pero ataca sin profundidad. Para Monterrey también es un banco de pruebas. Un ejemplo: Andrada, Maxi Meza y Funes Mori aguardan en el banco de suplentes. Chato, apagado, el trámite no expone demasiadas opciones. Un cabezazo de Maidana, que resuelve bien Cárdenas, es lo mejor de los primeros 30 minutos, jugados con una intensidad recortada.

Otra vez, el arquero del elenco mexicano se convierte en indispensable: tapa un mano a mano a Nacho, que se inclina por un lujo que no resulta. De a poco, River se impone en la escena, con el dominio territorial, el protagonismo estelar, pero no tiene fuego sagrado en el área rival.

POLITICA

Inflación: el reclamo de Moyano al Gobierno para endurecer controles por Precios Justos

Published

on


En el marco de una inflación que no cede a los números que pretende el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a la Casa Rosada reforzar los controles y clausurar comercios que no cumplan con el acuerdo.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, indicó Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que están dentro del acuerdo.

Leé también En alerta por la inflación, Massa prepara medidas para contener el precio de la carne

”Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, agregó el sindicalista al mismo tiempo que apuntó: ”Salen 10 camiones y te esconden dos”.

Más allá del reclamo, Moyano volvió a reivindicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”, remarcó.

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Por otra parte, volvió a exigirle al presidente, Alberto Fernández, el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

En tanto, hizo referencia una vez más a la pauta del 60% que el Gobierno pretendía imponer a comienzos de 2023 como techo de negociación en su plan de reducción de la inflación.

Leé también Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, declaró el gremialista camionero.

Moyano criticó el control online sobre Precios Justos

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa el pasado viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, cotitular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó el fin de semana pasado: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio  y  Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad