• Sáb. Abr 10th, 2021

Roberto Lavagna se reunió con Florencio Randazzo: «Profundizamos nuestras coincidencias»

Los ex ministros de Economía y de Transporte Roberto Lavagna y Florencio Randazzo se reunieron a poco más de seis meses para las elecciones parlamentarias y compartieron la foto del encuentro en las redes sociales.

«Con Florencio Randazzo profundizamos nuestras coincidencias en temas prioritarios para el país«, contó el ex candidato a presidente, quien dio detalles de los temas que hablaron durante el encuentro.

A través de un hilo de tuits, Lavagna puntualizó que los temas que conversó con Randazzo estuvieron relacionados a «el desarrollo, la producción, el sistema impositivo, y en poner la prioridad en generar empleos, a través de las PYMES facilitándoles la posibilidad de incorporar trabajadores».

«A pesar de las dificultades, tenemos una mirada optimista hacia el futuro, porque la Argentina es un país lleno de oportunidades para progresar y desarrollarse si la dirigencia política trabaja en solucionar los problemas de los ciudadanos», resaltó el ex ministro de Economía.

En pleno crecimiento de la segunda ola de casos de coronavirus, sostuvo que «hoy más que nunca» les preocupa como parte de la sociedad que se extreme «la seriedad y la eficiencia en la lucha contra la pandemia de Covid-19».

«Consideramos imprescindible no ‘naturalizar’ la pobreza y las fuertes inequidades sociales que se vienen agravando hace varios años», enfatizó Lavagna.

La reaparición de Randazzo en el escenario político aceleró. por su parte, las conversaciones de plano electoral. En las últimas semanas se activó el clásico “todos estamos hablando con todos” en un camino a buscar una tercera vía de anclaje en el peronismo.

Según publico Clarín este domingo, en ese armado se aspira a un universo opositor que incluye desde Juan Manuel Urtubey -otro regreso-, el propio Lavagna y Graciela Camaño hasta Margarita Stolbizer y dirigentes del socialismo como Miguel Lifschitz.

Allí coinciden en que “hay un espacio vacante”, aunque reconocen las debilidades y que será un desafío “darle volumen” a la propuesta. Y del mismo modo, hubo reuniones con referentes de la llamada pata peronista de Juntos por el Cambio, como Emilio Monzó, Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De La Torre, para tantear una posible confluencia.

Discusión por las PASO

Este lunes, Lavagna también se metió en la discusión respecto a la suspensión de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) de este año, con una crítica al Gobierno.

Acusó a «cierta dirigencia local» de «discutir cosas menores», en referencia a la intención del oficialismo de postergar las Primarias o realizarlas junto a las generales.

«Discuten fecha de las PASO pero no aceptan el uso de boleta única de papel, que es la mejor forma de reducir las posibilidades del fraude electoral», escribió desde su cuenta de Twitter.

AFG/DS

Optimized with PageSpeed Ninja