Connect with us

POLITICA

Rompieron una cerca para entrar en la casa de Sandra Pettovello y amenazaron por teléfono a Leila Gianni

Published

on


Dos situaciones violentas y de tono intimidatorio despertaron las alertas en el Ministerio de Capital Humano, que prepara denuncias al respecto. Por un lado, en la madrugada de este lunes, desconocidos rompieron una cerca e intentaron entrar a un domicilio de la ministra Sandra Pettovello. En paralelo, trascendió que Leila Gianni, la encargada legal del área, recibió llamadas amenazantes, en las que le mencionaron a sus hijos.

Ante ambos incidentes, que se dan en tiempos tumultuosos en la cartera que gestiona la asistencia social en el gobierno de Javier Milei, los abogados oficiales preparan sendas denuncias para que se investiguen los hechos que desde el ministerio consideran amedrentamientos.

«Fueron a intimidar» fue la frase que las fuentes consultadas por Clarín le adjudican a Pettovello al referirse a la sospechosa situación que se dio en su casa, en un barrio semiprivado del partido de Moreno, durante la madrugada de este lunes. Allí, unos desconocidos rompieron el cerco delantero de la vivienda.

Huyeron cuando los vecinos detectaron movimientos sospechosos en el domicilio y dieron aviso a las fuerzas de seguridad. La ministra no se encontraba en el lugar y fue avisada por la Policía Bonaerense. Tras constatar el terreno, no detectaron que le faltaran bienes, aunque no creen que la sospechosa situación haya sido un intento de robo.

Durante la noche de este domingo, en tanto, Leila Gianni, ejecutora de las denuncias por corrupción que se impulsan desde Capital Humano, recibió un llamado a su teléfono personal que consideró una amenaza. Trascendió que a la ascendente funcionaria de Pettovello le mencionaron el nombre de sus hijos.

La funcionaria Leila Gianni, de Capital Humano, denuncia amenazas.

Desde el ministerio evaluaron que existe una escalada de intimidaciones que van desde mensajes de amenazas por mail a la propia ministra -e incluso a otros funcionarios que dejaron su puesto en el inestable organigrama oficial del área, sin querer exponer esas cuestiones- hasta una finalmente falsa amenaza de bomba a la sede, en abril pasado.

Tanto Pettovello como Gianni harán las denuncias formales.

Javier Milei y otro respaldo a Sandra Pettovello

Javier Milei, al tanto de la situación que vive Pettovello al frente de Capital Humano y en otro gesto más para apuntalar a la ministra que cree la «mejor de la historia», posteó en su cuenta de X sobre el episodio en la casa de la funcionaria.

«La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia», introdujo, mientras compartía la noticia desde un sitio de la militancia libertaria.

El Presidente aprovechó la noticia y se preguntó retórico: «¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra?«.

«Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros«, culminó, con un mensaje político.

Advertisement

POLITICA

Así vivieron los famosos la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium

Published

on


En el marco de la final de la Copa América entre la Argentina y Colombia, varias celebridades decidieron viajar a los Estados Unidos para observar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quien más presencia tiene en las redes sociales y mostró varios detalles de cómo viven los estadounidenses la celebración de este certamen fue Marley. Es que el presentador televisivo tiene su propio programa en Telefe -en esta ocasión en compañía de Victoria Xipolitakis- y, además, en su Instagram, muestra algunas perlitas de lo que son sus días por esas latitudes.

7e405337e8df738c94bb28ac881405af Video Dashinit

Mediante sus stories, el reconocido conductor se grabó adentro de la cancha y al enfocar las cámaras captó a Soledad Pastorutti, quien fue invitada por la organización del torneo para conocer el estadio y estar cerca de los fanáticos de ambas parcialidades.

A su vez, Marcelo Tinelli también adquirió una localidad VIP para observar el encuentro, aunque lejos de mostrar su felicidad, decidió expresarse brevemente sobre lo que sucedió en las afueras del estadio.

Marcelo Tinelli contó cómo fueron los incidentes en la final de la Copa América

No saben lo que fue la entrada, un plomazo. Hubo mucho lío para entrar a la cancha”, expresó el oriundo de Bolivar acerca de los incidentes que vincularon a la parcialidad colombiana y que decantó en el retraso del inicio del encuentro.

Nicolás Occhiato y Diego Leuco también dieron el presente y posaron para la cámara junto a Abel Pintos, el cantante argentino que cantó el himno nacional al inicio del partido.

La selfie de Nico Occhiato con Diego Leuco y Abel Pintos

Por último, Carolina “Pampita” Ardohain no se quiso perder la ocasión para viajar a los Estados Unidos y al ingresar al estadio se sacó varias fotos con la camiseta titular de la selección argentina. Como parte de su visita, la modelo invitó al reconocido cantante Marc Anthony, quien posó en varias postales de la publicación junto a su mujer, Nadia Ferreira.

Pampita asistió a la final de la Copa América junto a Marc Anthony

Del lado de Colombia, varios artistas fueron captados por las cámaras y desde sus redes sociales alentaron al país cafetero que enfrentará esta noche a la Argentina.

Quien grabó un video desde adentro de la cancha con la camiseta de su selección fue el cantante Sebastián Yatra, donde auguró un triunfo para su país natal. También, el cantante Maluma, junto a varios de sus amigos, mostró todo su fanatismo al gritar en favor del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, quien buscará hacer historia al vencer al campeón del mundo.

An8z5p6krlilchxeavwfsr4x2xz9supooua7vuva77soiehoeovqzp4saub8t6yaddbr0jgcrwebnvcs8gcdvk9w (1)
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad