Connect with us

POLITICA

Rossi contó que Massa llamó a Kicillof y le pidió la renuncia de Insaurralde: “Se resolvió todo en 4 horas”

Sergio Massa junto a Axel Kicillof y Agustín Rossi. (Foto: Lele Heredia. TN).El gobernador bonaerense dijo que quiere disolver la jefatura de Gabinete de Ministros de PBA. (Foto: Captura Twitter/Kicillofok)

Published

on

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vice de Unión por la Patria, se refirió al escándalo que tiene como protagonista a Martín Insaurralde. Contó que fue Sergio Massa el que pidió la renuncia del ahora exjefe de Gabinete bonaerense y que todo el tema “se resolvió en 4 horas”.

“Sergio actuó. Ayer se comunicó con el gobernador de la provincia y en cuatro horas se resolvió todo”, aseguró el candidato a vicepresidente y adelantó que Insaurralde “tiene toda la predisposición para presentarse el lunes que viene ante la Justicia”.

Leé también: Debate presidencial 2023 en vivo: horario, qué canal transmite y quiénes estarán

De esta manera, destacó el accionar de los funcionarios y dejó entrever que el candidato a presidente le pidió a Axel Kicillof la renuncia del jefe de Gabinete bonaerense: “Ayer Massa habló con Kicillof y arreglaron que no forme más parte del gobierno”.

“Nuestra mirada política está claramente definida en la decisión que tomaron Massa y Kicillof”, detalló y agregó: “Es un hecho que no nos gustó a ninguno”.

Axel Kicillof impulsa la disolución de la Jefatura de Gabinete

En plena crisis política por el escándalo de Martín Insaurralde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el envío de un proyecto de ley para disponer la disolución de la jefatura de Gabinete provincial, que estaba a cargo del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Kicillof rompió el silencio a través de redes sociales tras el terremoto que provocaron las fotos de Insaurralde de sus lujosas vacaciones en un yate en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici. Las imágenes desataron la furia del frente interno del oficialismo, como anticipó TN, denuncias por enriquecimiento ilícito y su posterior y previsible renuncia a la coordinación de ministros provincial.

El gobernador bonaerense publicó: “Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

El gobernador bonaerense dijo que quiere disolver la jefatura de Gabinete de Ministros de PBA. (Foto: Captura Twitter/Kicillofok)
El gobernador bonaerense dijo que quiere disolver la jefatura de Gabinete de Ministros de PBA. (Foto: Captura Twitter/Kicillofok)

Asimismo, Kicillof, que va por la reelección, dijo que enviará a la Legislatura Provincial un proyecto de ley para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros: “Sus funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, remarcó.

Advertisement

POLITICA

El reclamo del hermano de Alejandro Garnacho a la CONMEBOL: “Una verdadera verguenza”

Published

on


La final de la Copa América se vio empañada por graves incidentes entre hinchas y la seguridad en las puertas del estadio, lo que causó la postergación del partido.

Los familiares de los futbolistas se encontraron en medio del conflicto, según relató Roberto Garnacho, hermano del jugador de la Selección Argentina, en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Y agregó: “Que vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble”. Además, describió la situación caótica que vivieron: “Estamos con la familia de Acuña afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”.

El posteo de Roberto Garnacho no tardó en viralizarse, mostrando imágenes y videos que capturaban los momentos de tensión vividos fuera del estadio. Las familias de los jugadores, incluyendo la de Marcos Acuña, se vieron obligadas a buscar refugio lejos de las confrontaciones, resaltando la falta de organización y seguridad en un evento de tal magnitud.

Este incidente se suma a una serie de críticas que ha recibido la Conmebol por la organización de la Copa América, poniendo en duda la capacidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes, especialmente de los familiares de los jugadores que, en esta ocasión, vivieron momentos de verdadera angustia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad