Connect with us

POLITICA

“Ruso” Verea: “Mi rechazo hacia las Sociedades Anónimas Deportivas es total”

Published

on


Para iniciar, señaló: «Tratando de hacer un análisis mucho más profundo y sin que nos arrase el hecho político, aunque esto es político, o sin que nos arrase el hecho ideológico porque esto también es ideológico, están hablando con alguien que considera su club como su tercer lugar de formación y con eso no es necesario mucho más que aclarar», inició el reconocido periodista deportivo, Norberto «Ruso» Verea.

El ex arquero continuó: «En este punto, me parece mucho más interesante preguntarnos qué hacemos con Defensa y Justicia, por dar un ejemplo, o con Talleres de Córdoba que estuvo bajo una Sociedad Anónima Deportiva cuando no podía porque el estatuto de AFA no lo permite y porque más allá de lo que hayan hecho en el club se debió volver a tener elecciones para poder encausarse».

«Para que todo esto llegue a los clubes, más allá del fogoneo y el apuro, que es un muy buen término para usar, hay una realidad donde se debe pasar por socios, por la asamblea, ya que lo clubes no lo permiten y, entonces, ahí vuelvo a otro lugar porque los socios somos nosotros», resaltó el referente de Independiente.

Desde este aspecto, dijo que «los clubes tienen en el hincha, la gente, en el tipo que ama y por el club puede hacer cualquier cosa, todo eso que desde la pasión puede ayudar a que no nos pase esto, pero tenemos un problema que es que desde hace treinta años consumimos que si no ganas no existís y en ese punto tan terrible y alevoso ya perdimos el pensar en el club que tiene equipos de fútbol que compiten como una realidad de ganar».

«Nosotros no nos permitimos algo clave con nosotros mismos como defender el club y no desde el resultado, lo digo como hincha de Independiente porque el hall y el playón de la cancha en cada derrota, resultado adverso o empate que no conforma nos puteamos nosotros mismos en nuestras casas, en nuestros livings, armamos un quilombo terrible y esto no es de ahora», criticó el «Ruso».

Advertisement

Y sumó: «Hubo gobiernos metidos en el fútbol sin que existan las SAD, pero que jugaban el peor de los juegos con, por ejemplo, el arreglo del Fútbol Para Todos, los diez ascensos, la falta de deportividad, la plata del erario público repartida en los clubes desde la mano de don Julio (Grondona) y sin ningún tipo de control, pensemos las posibilidades que ha dado el fútbol como para que personas como estas jueguen el peor de los juegos».

Finalmente, Verea cerró: «Lo que pasa en el fútbol no lo solucionan las sociedades anónimas y por eso mi rechazo es total, lo único que soluciona a un club son dirigentes probos que le digan la verdad a la gente y que la gente no consuma la idea de ‘sacame campeón’ porque atrás de eso se siguen pagando millones y millones de deudas en post de mejorar un equipo para ese objetivo». (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



“Ruso”, Verea:, “Mi, rechazo, hacia, las, Sociedades, Anónimas, Deportivas, es, total”

POLITICA

Después de su inesperada salida, la exdirectora de tecnología de OpenAI Mira Murati anunció su nueva empresa

Published

on



“Me voy porque quiero crear el tiempo y espacio para hacer mis propias exploraciones”, confesó Mira Murati en septiembre pasado cuando anunció su repentina salida de OpenAI como directora de tecnología (CTO). Para ese entonces, los rumores de su renuncia se alineaban con un deseo de fundar su propia empresa. Hoy, pocos meses después, presenta Thinking Machines Lab, la nueva startup de inteligencia artificial que lidera junto con otros reconocidos especialistas.

La nueva compañía se define como una empresa de investigación tecnológica y desarrollo de productos de inteligencia artificial de primera categoría. En su comunicado oficial, aseguran que su misión es construir un futuro en el que todo el mundo tenga acceso a los conocimientos y herramientas fundamentales para que la nueva tecnología se adapte a las necesidades y objetivos particulares de cada uno.

Detrás de este lema fundacional, Thinking Machines Lab explica que el conocimiento de la comunidad científica acerca de los sistemas de inteligencia artificial no avanza al mismo ritmo que la tecnología. De hecho, solo los principales laboratorios de investigación tienen acceso a esta información, lo que limita tanto el discurso público sobre la IA como la capacidad de las personas para utilizarla con eficacia. Además, aseguran que los sistemas existentes aún son difíciles de adaptar a los valores específicos que busca cada persona.

En este marco, están construyendo Thinking Machines Lab con el objetivo de eliminar esas lagunas y lograr que los nuevos modelos de tecnología sean más comprensibles, personalizables y capaces. Para ello, prometen compartir su trabajo publicando notas técnicas e investigaciones, así como su código real. También pondrán énfasis en la colaboración humana. En vez de enfocarse solo en hacer un sistema ultraeficiente y autónomo, en Thinking Machines Lab buscan desarrollar sistemas multimodales que puedan trabajar de manera colaborativa con todo el mundo y adaptarse a todos los sectores laborales.

La seguridad y la privacidad tuvieron su propio protagonismo en el anuncio de esta nueva compañía. Según el comunicado, establecerán barreras sólidas a través de una combinación de investigación proactiva y evaluaciones reales y cuidadosas de los modelos. Dicho esto, generarán diseños que no permitan el mal uso de sus modelos sin quitarle libertad al usuario. Además, compartirán las mejores prácticas que encuentren para construir los sistemas más seguros y, por último —lo más relevante—, harán públicos los datos con los que entrenarán sus modelos y otros detalles específicos.

Advertisement

Esto último supone una innovación, ya que muy pocas empresas comparten esta información con el público. De hecho, OpenAI es una de las que no lo hace y, en los últimos tiempos, sufrió una catarata de denuncias por derechos de autor debido al uso de contenidos sin licencia previa. Un artículo del MIT confirma que casi todos los conjuntos de datos que se utilizan para entrenar a la inteligencia artificial provienen de la internet, apoyando los reclamos legales.

Otro distintivo de la nueva startup está en el equipo de profesionales que Murati reunió en tiempo récord. Entre ellos se encuentran excolegas de OpenAI como John Schulman, cocreador de ChatGPT; Jonathan Lachman, exdirector de proyectos especiales; y Alexander Kirillov, una de las mentes detrás de la creación de la voz de ChatGPT. Además, la compañía ha incorporado a reconocidos ingenieros e investigadores provenientes de gigantes como Meta, Anthropic, Google y Mistral.

OpenAI y su crisis institucional tras las numerosas renuncias

La salida de Murati de OpenAI culminó un éxodo de talentos que venía registrando la empresa en 2024. En mayo, Ilya Sutskever, uno de los primeros empleados de OpenAI, se fue. En agosto, le siguió la baja de Jan Leike, un ingeniero que había trabajado durante años en la seguridad de los productos en conjunto con Sutskever. Ese mismo mes, renunció Schulman —hoy en el equipo de Thinking Machines Lab—, y al mismo tiempo, Greg Brockman, cofundador y colega cercano de Sam Altman, CEO de OpenAI, anunció que se tomaría un tiempo sabático hasta fin de año.

A la salida de Murati, le siguieron dos ejecutivos importantes: Bob McGrew y Barret Zoph. Por un lado, McGrew, director de investigación, dijo que era momento de tomarse un descanso. Por otro, Zoph, exvicepresidente de investigación y hoy CTO de Thinking Machines Lab, afirmó que quería explorar nuevas oportunidades. En paralelo a estas renombradas renuncias, otros empleados clave también dejaron la empresa, generando un escenario de imagen institucional inestable para la grande tech.

Cabe destacar que de los 13 fundadores de OpenAI, hoy quedan formalmente solo tres. ¿La hipótesis de este fenómeno? Los cambios estructurales que OpenAI está implementando en sus políticas de desarrollo y seguridad han generado cierta desconfianza en el círculo líder de la empresa. Uno de ellos: el cambio de una organización sin fines de lucro a una exclusivamente lucrativa, lo que podría traicionar las bases fundacionales de los modelos que están creando.

Esto es especialmente preocupante debido a que OpenAI ya está en la carrera para desarrollar la AGI -una inteligencia artificial que puede hacer cualquier cosa propia del cerebro humano-. De acuerdo con The Vox, la fuga de cerebros fue un proceso de confianza que colapsó poco a poco. Daniel Kokotajlo, quien trabajó por casi dos años en el equipo de gobernanza de OpenAI, detalló que se unió a la empresa con la ilusión de que esta potencial tecnología se maneje con la responsabilidad necesaria. “Poco a poco, muchos nos dimos cuenta de que eso no ocurriría”, reflexionó.

Advertisement

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad