Connect with us

POLITICA

«Saliendo del infierno que nos dejó el kirchnerismo»: reacciones y festejos por la baja al 4,2% de inflación en mayo

Published

on



Con la inflación de mayo al 4,2%, la más baja cifra registrada por el INDEC desde 2022 y que llevó al ministro de Economía, Luis Caputo, a celebrar un proceso de desaceleración, las voces de la política salieron a tono a marcar el hito para el gobierno Gobierno, incluso aquellos que son dirigentes de la oposición dialoguista. «Estamos saliendo del infierno que nos dejó el kirchnerismo», sostuvo, por caso, Diego Santilli, diputado del PRO.

El INDEC marcó la baja, el registro dejó atrás el 8,8% de abril y marcó el número más bajo desde febrero de 2022, cuando fue del 4,7% (un mes antes había sido del 3,9%). Para el ministro Caputo, implicó que «se profundizó el proceso de desinflación en curso«.

Con el 4,2% de mayo, la variación interanual llega al 276,4% y la inflación acumulada en 2024 alcanza el 71,9%.

Laura Rodríguez Machado, compañera de bancada de Santilli, apuntó a un dato para destacar el registro estadístico. «Por quinto mes consecutivo se produce una baja», remarcó sobre la inflación en tiempos libertarios.

Para el libertario Martín Menem fue «un paso más» y festejó con emojis y un mensaje directo a Milei. El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el registro explicitado para mayo es «la baja más pronunciada mes a mes desde que asumió».

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, también eligió X para resaltar los resultados de las políticas del ministerio de Economía en materia inflacionaria.

«Impresionante el éxito del plan antiinflacionario del presidente Milei y su equipo económico (Luis Caputo, Pablo Quirno -secretario de Finanzas- y Santiago Bausili -presidente del Banco Central-), logrando bajar la inflación anualizada en 5 meses de 1.427 % en diciembre a 64 % en mayo (4.2 % mensual) solamente con ajuste fiscal y monetario», expresó el diputado libertario.

Ex candidato del PRO y devenido funcionario de Javier Milei, Omar de Marchi, se sumó a la prudente algarabía ante el registro.

«No hay magia, hay trabajo y buenos equipos», sostuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias. Y se mostró optimista: «La historia empieza a cambiar».

El diputado radical Martín Tetaz apeló a su formación de economías para remarcar un detalle. «Desacelera mucho la inflación, particularmente la que no tiene en cuenta variaciones estacionales ni precios regulados; la núcleo«, puntualizó en redes.

También economista, Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza enfatizó en que «lo que está haciendo Milei es una hazaña que quedará grabada en la historia» y remarcó el punto de partida «al borde de una hiperinflación», que dejó el kirchnerismo.

«El desplome de la inflación es inédito», destacó a su turno Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, quien destacó a Milei y Caputo por estar «haciendo historia». En la misma línea, la diputada libertaria Juliana Santillán, celebró la baja.

El ministro de Defensa, Luis Petri, también se pronunció respecto de la cifra oficializada por el INDEC. En su cuenta de X, publicó un texto que rubricó con el lema de La Libertad Avanza («Viva la libertad, carajo«), a pesar de ser un dirigente de la Unión Cívica Radical.

«La libertad sigue derrumbando la inflación. Cada número que baja es una respuesta a cada argentino que con su voto en las urnas eligió un cambio para la Argentina. Este es el camino que vamos a profundizar gracias a la Ley Bases. Aunque quieran quebrar al Presidente, el pueblo sostiene a Javier Milei, al déficit cero y al camino de progreso que elegimos. ¡VLLC!», expresó Petri en su comunicado.

Otro que se expresó sobre la desaceleración de la inflación informada por el INDEC fue Federico Angelini, ex presidente interino del PRO y hombre del entorno político de Patricia Bullrich.

Definió como fundamental abogar por el equilibrio fiscal, una de las consignas en las que el gobierno pone más énfasis.

Consideró, además, que resulta positivo que la inflación baje, ya que ésta impacta más en «los jubilados, trabajadores y los que menos tienen».

Advertisement

POLITICA

Baja confirmada en River: Esequiel Barco jugará en el fútbol europeo

Published

on


Mientras se juega la Copa América de Estados Unidos 2024, en el fútbol argentino está llevándose a cabo el mercado de pases. River no perdió el tiempo y ya adquirió a Franco Carboni, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma.

En este período de transferencias, Martín Demichelis sabía que iban a llegar propuestas por algunos jugadores, entre ellos Esequiel Barco. Y justamente es por quien apareció un equipo de Europa, con muchísimo dinero en mano, buscando quedarse con el ex Independiente y Atlanta United.

Negociación fugaz. En menos de 24 horas respecto a la primera oferta desde Rusia, el Millonario acordó la venta de Esequiel Barco. El periodista César Luis Merlo informó detalles del pase: “El club aceptó la oferta del Spartak Moscú y ahora se cruzan documentos. Se espera que la semana próxima el jugador viaje para firmar por 4 años”.

El monto de la venta por el atacante de 25 años es de 16 millones de dólares.

River concreta una buena venta de Barco teniendo en cuenta que lo adquirió desde Estados Unidos por aproximadamente 11 millones de dólares. Eso sí, ahora deberá salir al mercado por un mediocampista que lo reemplace.

Uno de los nombres que vuelve a sonar en Nuñez es el del uruguayo Luciano Rodríguez, a quien se le frustró su arribo al fútbol europeo.

Ayer sábado se conoció la noticia de que el Diablito abandonó la pretemporada del Millonario para irse a Manchester, según informó el periodista que sigue el día a día del club para TyC Sports, Juan Cortese. El City ya es dueño del pase del juvenil tras desembolsar 20 millones de euros (más objetivos). Justamente el viaje tiene que ver con su nuevo club en el futuro inmediato.

Sorpresa en River: Echeverri abandona la pretemporada para viajar a Manchester

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad