POLITICA
San Lorenzo presentó a Leandro Romagnoli como DT de la primera, mientras Marcelo Moretti atacó al despedido Rubén Darío Insua
Rubén Insua aún no formalizó su controvertida salida de San Lorenzo, pero el tiempo transcurría y había que tomar decisiones. Designar al nuevo entrenador, por ejemplo, para la etapa que ya empezó: el club azulgrana hizo este viernes una suerte de presentación de Leandro Romagnoli, que quedó contratado hasta mediados de 2025. Ya dirigió al equipo azulgrana en el 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, lidera las prácticas, conoce el ambiente y dejó su cargo de director técnico de la reserva.
Se trata, más allá del afecto y la capacidad de Pipi, de una decisión forzada. No había un plan B luego del despido a Insua y los rechazos de múltiples candidatos volvieron los ojos a casa. Al valor del conocimiento y, desde luego, del sentimiento. El Gallego es un símbolo del club, pero Romagnoli es el último ídolo.
En la presentación, Marcelo Moretti, el presidente, defendió la decisión de eyectar a Insua. Y confirmó que todavía no se llegó a un acuerdo en los términos de su salida. “Estamos negociando la rescisión de mutuo acuerdo con Insua. Le estaremos eternamente agradecidos por estos dos años. No acompañaron los resultados, con cuatro victorias en 18 partidos. En otro fútbol del mundo se iba antes”, declaró. Y quedó en evidencia que la salida no fue en buenos términos.
El dirigente, además, advirtió que no fueron tantos los entrenadores que declinaron la invitación del club y que se procura una modernización de la estructura del fútbol profesional. “Solamente fueron dos los técnicos que nos dijeron que no. No como se dijo en los medios, que no quería venir nadie. Muchos querían venir, pero elegimos a Pipi, que conoce al 60% del plantel y tiene una preparación más moderna, no como otros técnicos”, justificó. Y fue más allá, en una concurrida conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro: “Hemos decidido apostar fuertemente por el proyecto de Pipi Romagnoli. Tiene un plus por ser de la casa y es la persona indicada para hacerle un contrato por un año”.
Romagnoli conoce a todos los intérpretes jóvenes que integran el plantel y había sido DT interino en 2020 y 2021, antes del arribo de Insua. Otros tiempos, en sintonía con Hugo Tocalli. “Pipi mostró su interés después del partido en Santiago del Estero. Estamos muy contentos, confiamos en él. Es un plantel que arranca en cero. Lo apoyamos y nos alineamos con Pipi en este camino”, señaló Néstor Ortigoza, encargado del fútbol profesional, sentado a la izquierda del nuevo DT del equipo profesional, de 43 años.
“Queremos anunciarles a todos los hinchas de San Lorenzo que hemos decidido elegir a Leandro Romagnoli como técnico de la primera división. Es la persona indicada para empezar un camino deportivo distinto”, manifestó la voz oficial. Romagnoli tomó el micrófono y, al igual que Moretti (“no estoy de acuerdo cuando se dice que el plantel no tiene jerarquía”, apuntó el presidente), defendió a capa y espada las virtudes del equipo, eliminado tempranamente de la Copa de la Liga y con el futuro comprometido en la Copa Libertadores.
Compacto de Central Córdoba vs. San Lorenzo, con Romagnoli como DT interino
“Es una oportunidad única para mí. Estoy muy feliz. Tenemos un gran plantel. Estoy contento y agradecido. El martes tenemos un partido muy difícil y ojalá se pueda ganar”, declaró Romagnoli, a quien le habían confirmado que dirigiría frente a Central Córdoba para cerrar el torneo local y frente al Liverpool uruguayo por la Libertadores, este martes en Montevideo desde las 21. Ahora, su continuidad es oficial.
Romagnoli tendrá como desafíos alcanzar la clasificación para los octavos de final de la Libertadores luego de un comienzo irregular (empate con Palmeiras en el Nuevo Gasómetro y derrota contra Independiente del Valle en Quito), afrontar la Copa Argentina con renovado interés (Chacarita será el próximo rival) y preparar al plantel para no fallar en la próxima Liga Profesional, que empezará el 12 de mayo próximo.
Con la simpleza de siempre, Pipi dejó una frase que expone su pensamiento. “Estoy más nervioso ahora que en 1998, cuando debuté como jugador. Ser jugador de fútbol es lo más fácil que hay. Vienen a entrenarse, se bañan y se van. Eso sí: son lo más importante del fútbol. En cambio, los técnicos tenemos otro tipo de responsabilidad. Como entrenador hay que preparar los partidos y pensar muchas más cosas”.
POLITICA
San Martín, de San Juan, vs. River, en vivo
ST, 1m: Se juega la segunda parte en San Juan
Andrés Gariano da la orden: River y San Martín empatan sin goles.
ST, 0m: Cambios en River
Sebastián Driussi y el colombiano Miguel Boja ingresan por Facundo Colidio y Gonzalo Tapia.
PT, 48m: Final de la primera parte
El árbitro decreta el final de los primeros 45 minutos. River no le encuentra la vuelta al jeroglífico que le impone su rival en la mitad de la cancha. El conjunto millonario carece de alternativas para lastimar a San Martín, que tiene la mejor jugada en los pies de Molina. Pero Armani evita la apertura del marcador.
PT, 45m: Tres minutos más
El árbitro Andrés Gariano dispone que se jueguen dos minutos más en San Juan. Más tarde, adiciona otro.
PT, 42m: Paulo Díaz salva a River… ¡de palomita!
El chileno salva con su cabeza un remate de derecha de Alejandro Molina que pedía arco. El defensor trasandino queda mareado y, por las dudas, Gallardo manda a preparar a Pezzella.
PT, 41m: Ahora cae Lópes
El recién ingresado acusa un golpe de Tapia y queda tendido.
PT, 36m: Cambio en San Martín
Burgos no va más: lesionado, lo reemplaza Hernán Lópes.
PT, 35m: Partido detenido por la lesión de Burgos
Esteban Burgos, defensor central del equipo local (con pasado en el fútbol español), queda tendido en el piso y el árbitro Gariano autoriza el ingreso de los médicos. Los jugadores de River rodean a su entrenador y escuchan sus indicaciones. Todos se refrescan.
PT, 30: Ataques sin peligro
River, y un plan que desconoce: pelotazos en lugar de juego asociado. Se le cierran los caminos al arco de San Martín y termina intentando desde afuera del área. Por ahora, inofensivos.
PT, 25m: Gallardo, fastidiado
El entrenador de River le protesta a Joaquín Gil, el cuarto árbitro, por la cantidad de tiempo que -a su juicio- hace el equipo local a la hora de reanudar el juego.
PT, 16m: Armani salva a River
A la salida de un córner, el local casi encuentra la ventaja. Nicolás Pelaitay le gana la posesión de la pelota al Pity Martínez y Alejandro Molina remata sin pensarlo dos veces. El tiro, potente, es tapado por Armani, que vuela y evita el gol local.
PT, 13m: River, a los tumbos
Con más fricción que ideas, y con más voluntad que cerebro, River empieza a acorralar a San Martín contra el área que, por ahora, defiende bien su arquero, Matías Borgogno.
PT, 9m: Sin peso en el área
River va, triangula y se encomienda a la conducción del “Pity” Martínez. Pero, como en los últimos partidos como visitante, adolece de la falta de contundencia.
PT, 3m: River quiere ser protagonista
Decidido a presionar bien alto, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo monopoliza la pelota en los primeros minutos del partido.
PT, 0m: ¡Se juega en San Juan!
Andrés Gariano da la orden y ya se juega en el estadio Hilario Sánchez el partido entre San Martín de San Juan y River.
21.25 Salen los equipos a la cancha
En un estadio repleto y con un calor agobiante en San Juan (36 grados), los 22 protagonistas pisan el césped del Hilario Sánchez. Hay fuegos artificiales y, de a poco, queda todo listo para que comience el encuentro, programado para las 21.30.
21.01 Las sorpresas del Muñeco
Marcelo Gallardo tiene resuelta la formación millonaria en San Juan. Germán Pezzella, Marcos Acuña, Giuliano Galoppo (lesionado) y Santiago Lencina dejan sus lugares para que ingresen Paulo Díaz, Milton Casco, Santiago Simón y Maximiliano Meza. Por consiguiente, los once titulares de River serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Maximiliano Meza; Gonzalo “Pity” Martínez; Gonzalo Tapia y Facundo Colidio.
📋 ¡Los 11 del Millonario para esta noche! ⚽️#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/1h8zxWwCiw
— River Plate (@RiverPlate) February 22, 2025
20.55 River, con nuevo refuerzo
La llegada del plantel millonario al estadio coincidió con el final de las tratativas por el mediocampista colombiano Kevin Castaño, de 24 años. El club argentino acordó con el ruso Krasnodar la transferencia del futbolista a cambio de unos US$ 9 millones. Será el último refuerzo riverplatense de este mercado de pases.
20.50 El local, con todo confirmado
Raúl Antuña, el entrenador de de San Martín, tiene listo el equipo para recibir a River. Sus once titulares serán Matías Borgogno; Alejandro Molina, Luciano Recalde, Rodrigo Cáseres, Esteban Burgos; Nicolás Pelaitay, Nicolás Watson, Juan Cavalaro y Marco Iacobellis; Tomás Fernández y Federico Anselmo. El elenco cuyano aún no ganó en el torneo Apertura, y suma tres puntos, producto de tres empates.
Así vamos hoy para recibir a River!!#VamosLosSantos #VamosVerdinegro 🟢⚫ pic.twitter.com/WTSRl4Qbra
— Club Atlético San Martín (@CASanMartinSJ) February 22, 2025
20.45 River en San Juan, al instante
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del partido que River y San Martín, de San Juan, sostendrán desde las 21.30 en el estadio Hilario Sánchez, de esa provincia cuyana. Dirigirá Andrés Gariano y la transmisión televisiva estará a cargo de ESPN Premium.
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei instruyó a la Oficina Anticorrupción para que inicie la investigación por el escándalo cripto
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA1 día ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio