Connect with us

POLITICA

Santa Fe: la oposición se sube a la campaña de Carolina Losada para complicar a Cristina Kirchner en el Senado

Published

on


En línea con priorizar las provincias en las que se eligen senadores y el Gobierno busca revertir el resultado, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro se mostraron con Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Mario Barletta en Santa Fe. Los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscaron transmitir un mensaje de “unidad” con el objetivo de ratificar en noviembre el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO.

“Están todos juntos tirando del carro porque es el carro del país, del cambio y de la construcción de una esperanza argentina. Vivimos un año y diez meses de una situación muy difícil para los argentinos. Eso generó una elección que fue la peor del partido de gobierno en su historia y que a nosotros nos abrió una esperanza importante que hay que consolidar, crecer, mejorar”, aseguró Bullrich en el club Marinas de Santa Fe. Además de los candidatos vencedores en las primarias, asistieron Federico Angelini y José Corral, dos de los derrotados en la categoría para senador.

“Es histórico que el Senado, conducido por el mismo partido desde 1983, cambie. Podríamos ganar la gobernabilidad que siempre fue contraria a las posibilidades de nuestros gobiernos. Esta capacidad de construir mayoría en la Cámara de Diputados y tener cinco senadores más va a significar que no van poder elegir jueces solos, el Consejo de la Magistratura, que no van a poner impuestos que van contra la producción”, siguió la ex ministra de Seguridad.

Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich habían apoyado a Angelini en las PASO. Martín Lousteau se inclinó por Maximiliano Pullaro y Elisa Carrió por Corral. Ahora los referentes nacionales de la coalición opositora acordaron mostrar respaldo a Losada. “Juntos por el Cambio en Santa Fe está unido”, remarcó la candidata a senadora en el comienzo.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro respaldaron a Carolina Losada en Santa Fe.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro respaldaron a Carolina Losada en Santa Fe.

“Venimos a ratificar desde el radicalismo la unidad de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Unidad que no necesitan sus dirigentes, unidad que necesita el pueblo argentino para poner equilibrio de poder a un Gobierno que violó principios republicanos y cometió gravísimos errores en lo social, político, institucional, sanitario y económico”, dijo Cornejo en la misma línea.

Esta no es una elección más, es una bisagra para un nuevo país. Estas elecciones nos abren la esperanza de cambiar de una buena vez, de encontrar una solución real a nuestros problemas de pobreza y desigualdad”, agregó el postulante a senador por Mendoza y titular del radicalismo.

“El desafío que tenemos el 14 de noviembre es poner los límites necesarios al kirchnerismo, ser un bloque consistente de más de 120 diputados pero sobretodo que podamos arrebatarle a Cristina Kirchner el quórum propio en el Senado”, indicó a su turno Ferraro, que encadenó los objetivos a la perspectiva de un regreso al poder de la coalición opositora: “Santa Fe y el resto de las provincias nos va a permitir conseguir los cinco senadores que nos faltan para que esa mayoría no exista más. Es un ‘basta’ que tiene que ver con la posibilidad de construir un futuro y de retomar el camino del cambio hacia 2023”.

Entre las ocho provincias que renuevan senadores, Juntos por el Cambio decidió priorizar Santa Fe, La Pampa y Chubut, las tres en las que el Gobierno busca revertir el resultado de las PASO. En Santa Fe la oposición intentará conservar el 39,9% de las cuatro listas en las PASO, instancia en la que le sacó una ventaja de 10 puntos al Frente de Todos. Detrás de Barletta, la lista de diputados quedó integrada por Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia.

Mirá también

Mirá también



Source link

POLITICA

UN JUBILADO GANA $26MIL PESOS POR MES, Y CRISTINA COBRARA 2 PENSIONES DE MAS DE 2.5 MILLONES DE PESOS

Published

on

La ANSES no apelará un fallo y la vicepresidenta continuará percibiendo ese monto por mes

La Justicia consideró que Cristina Kirchner está habilitada par cobrar dos pensiones y la ANSES no apeló el fallo (foto de archivo: Luciano González)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) descartó apelar el fallo que ordenó devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Desde abril pasado, el organismo de la Seguridad Social volvió a pagar el beneficio, luego de una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

“Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSES)”, sostuvo la presentación judicial, que lleva la firma de Fernanda Raverta.

La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos 2,5 millones de pesos mensuales, cifra a la cual debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos $120 millones.

En febrero de este año, la ANSES había apelado el fallo que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones de privilegio. El planteo fue en respuesta al fallo del 29 de diciembre del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que había resuelto que la vicepresidenta tenía derecho a cobrar dos pensiones honoríficasla de ella como ex presidenta y la que le corresponde como viuda del ex mandatario nacional Néstor Kirchner, además de un retroactivo exento del impuesto a las ganancias.

Cuando Pérez Nami concedió la apelación presentada por el organismo que dirige Raverta, suspendió los efectos de su sentencia hasta que resuelva la Cámara del fuero, como ocurre en todos los casos por juicios previsionales.

La ANSES no apelará el fallo y CFK continuará cobrando dos pensiones

Pese a esa medida, el 3 de marzo la Procuración del Tesoro firmó una resolución donde declaró nula la decisión administrativa de la ANSeS de 2017, bajo la gestión de Mauricio Macri, que obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

Ese planteo de Zannini autorizó al organismo de la Seguridad Social a revocar la decisión que se judicializó cuando la vicepresidenta sostuvo que le correspondía la asignación de una doble pensión.

“No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15″, sostuvo la Procuración. Ante esa situación, ANSES revocó la resolución y desde abril volvió a pagarle a Cristina Kirchner la doble pensión vitalicia.

La Justicia le pidió al organismo de la Seguridad Social que fundamente su apelación, pero su respuesta, presentada esta semana ante la Cámara de Apelaciones, fue que en función del nuevo dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro de la Nación, el revocó el conjunto de resoluciones y “rehabilitó la asignación mensual vitalicia suspendida”.

“No puede, en definitiva, sino concluirse que la cuestión debatida en autos se ha tornado abstracta, lo que así solicito que sea declarado por V.E., desistiendo en consecuencia mi parte de la apelación interpuesta”, indicó la ANSES.Desde marzo, Cristina Kirchner no cobra su sueldo como vicepresidenta de la Nación en ejercicio, ya que presentó una carta en la que renunció a ese beneficio.

Continue Reading

POLITICA

La campaña se juega en la calle: actos por Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Raúl Alfonsín

Published

on





Mauricio Macri habló con todos, uno por uno, aunque dejó la organización en manos de Hernán Lombardi y en su primo Jorge, todavía intendente de Vicente López.

Es la primera vez, desde que dejó la Presidencia, que el ex mandatario estará cara a cara con la Justicia: había intentado anular la indagatoria, pero el juez Martín Bava rechazó las recusaciones y lo citó para este jueves a media mañana en el juzgado de Dolores, en la causa que tramita por espionaje contra los familiares del submarino ARA San Juan.

En el seno del PRO no hay acuerdo en torno al ideólogo de la convocatoria en los alrededores de los tribunales de Dolores para la que Patricia Bullrich y varias de las principales figuras de la denominada «ala dura», diputados e intendentes del Gran Buenos Aires ya confirmaron su presencia.




Mauricio Macri en Santiago del Estero.

Mauricio Macri en Santiago del Estero.

A algunos de ellos, incluso, la manifestación los incomoda: «Mi apoyo es en términos personales, no se si suma políticamente en este momento», explicó un dirigente bonaerense de los más pesados. Suena lógico: el PRO siempre analizó con recelo las multitudinarias muestras de apoyo K frente a los tribunales de Comodoro Py cada vez que Cristina Kirchner era citada a declarar. Incluso la ex ministra Bullrich -«un soldado», como manifestaron a su lado- cree que la puesta en escena es innecesaria. 

Es lo que piensan, con matices, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, tres de los más encumbrados dirigentes del PRO que ya notificaron sus ausencias, excusados por la campaña. Según trascendió, la ex gobernadora y el ex Presidente hablaron en las últimas horas: Vidal le transmitió su apoyo y Macri la exculpó, por su rol de candidata.




Con Santilli sucedió algo similar: se comunicaron por estas horas y es casi seguro que este miércoles se saquen una foto juntos, previo a una gira por el interior bonaerense previsto para los próximos días. En el caso de Rodríguez Larreta, la agenda de campaña también le calzó justo.

El de Macri, de todos modos, no es la única convocatoria de estas horas. La agenda del oficialismo y la oposición de las próximas 48 horas estará atravesada además por otros dos eventos de alto impacto político, en momentos en que se discuten liderazgos y se resuelven tensiones: el aniversario de hoy por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner y una muestra de poderío de la UCR que este jueves planea copar el microestadio de Ferro, a 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín y a 200 kilómetros de los tribunales federales de Dolores.

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo




La puesta en escena radical, organizada por la pata bonaerense del espacio, con Maxi Abad a la cabeza, tendrá casi seguramente a Facundo Manes como uno de sus principales oradores -se prepara, dicen, desde hace días- y a buena parte de los popes partidarios: confirmaron Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff, además de los intendentes de la Provincia. Trasciende que también será de la partida Martín Lousteau.




La presencia estelar del neurólogo, cuya performance bonaerense fue mejor de la esperada, no pudo caer en una fecha más atinada: fue el primero en la coalición opositora en criticar a Macri por su decisión de eludir a la Justicia en la citación inicial, apenas volvió de Estados Unidos.

Manes tejió un vínculo correcto con Santilli, pero con el resto de los integrantes del PRO mantiene una relación por momentos tirante. En especial con el jefe de Gobierno porteño.

En el caso de la Coalición Cívica, hasta anoche no habían tomado una posición partidaria formal respecto de la movilización a Dolores.

La primera de las concentraciones masivas correrá de todos modos por cuenta del oficialismo, en conmemoración por la muerte de Kirchner: en medio de las peleas internas por la conducción y el rumbo de la coalición y de la gestión, la cúpula del Frente de Todos se mostrará en pleno en el club Morón, en el oeste del conurbano, aunque sin Cristina Kirchner, que suele recluirse para estas fechas.

El año pasado, la ex Presidenta aprovechó la ocasión para recordar a Kirchner con una carta pública que inmortalizó el lema «funcionarios que no funcionan». Fue el principio de la profundización del quiebre en su vínculo con Alberto Fernández, que este miércoles será el único orador en el acto de Morón.

Desde ese día, las tensiones internas en el Frente de Todos recrudecieron, el liderazgo del Presidente quedó herido de muerte y la vinculación entre los principales socios de la coalición, atravesada por una clima de desconfianza constante.

El tsunami se traslado para colmo a la provincia de Buenos Aires: la figura de Axel Kicillof también quedó bajo el ojo inquisidor de La Cámpora. El gobernador tuvo que ceder con dos de sus ministros más leales -Carlos Bianco y Agustín Simone- para incorporar a dos intendentes, Martín Insaurralde -socio de Máximo Kirchner– y Leonardi Nardini. También Cristina Álvarez Rodríguez, histórica del PJ bonaerense, pero hoy bajo el paraguas político de Cristina Kirchner y su hijo.

«Cada uno sabe lo que hizo y la actitud que tuvo», aseguran en el gabinete provincial. La relación entre Kicillof y Máximo Kirchner camina, en ese sentido, por un desfiladero. El clima es igual de espeso entre el jefe de La Cámpora y Sergio Berni: el domingo de las PASO se trenzaron feo, una discusión caliente que incluyó además a Agustin Propato, la pareja del ministro y candidata a diputada. El futuro de Berni es una incógnita. También el del Frente de Todos. 






Source link

Continue Reading

POLITICA

Control de precios: ahora Juan Manzur y Wado De Pedro convocan a gobernadores

Published

on






Con el objetivo de rodear de apoyo político al control de precios, el Gobierno convocó a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada para que se sumen a la iniciativa y garanticen su cumplimiento en las provincias.

El encuentro, previsto para las 15 en el Salón Eva Perón, será encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y contará con la presencia de una decena de mandatarios alineados con el oficialismo.

«El Presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas», dijo Manzur sobre el objetivo del encuentro.




A su vez, De Pedro envió un mensaje a los empresarios al señalar que «es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más”. Y consideró que “el acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país».

Confirmaron su presencia -presencial o virtual- los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

En Balcarce 50 trabajaron hasta última hora del martes para convencer a opositores. Y lograron que dos opositores confirmaran presencia: los radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). En cambio, no asistirá el mendocino Rodolfo Suarez.







No respondieron, en tanto, Horacio Rodriguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodriguez Saá (San Luis). El caso de este último sorprende por su alineamiento frentetodista. 

Alberto Fernández podría pasar a saludar antes de dirigirse a la cancha del Club Deportivo Morón, donde a las 17 será el único orador del acto que La Cámpora organiza en homenaje a Néstor Kirchner.

Varios de los gobernadores también comprometieron su presencia ante Máximo Kirchner.        

Antes firmarán convenios con Manzur y De Pedro, donde se comprometerán a intensificar los operativos en sus distritos, algo similar y tal vez más formal a lo que ya ocurre en territorio bonaerense con un grupo de intendentes del FDT que durante este fin de semana salieron a recorrer supermercados para controlar precios. 




Si bien por lo bajo funcionarios nacionales admiten la dificultad que asegure que los empresarios, que alertaron sobre la posibilidad de que haya desabastecimiento, acaten la medida, la idea de llevar a todo el país se enmarca en la estrategia que de cara a las elecciones legislativas trazó el Gobierno para mostrar proactividad en la lucha contra la inflación.

Según indicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien firmó la resolución para retrotraer precios de más de 1400 productos al 1 de octubre y congelarlos hasta enero, “el acatamiento está arriba del 70”.






Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento